Selenita

La selenita es una piedra lunar estrictamente femenina. Muy delicada, debe ser manipulada con extrema precaución, especialmente cuando no ha sido trabajada y se encuentra en estado bruto. Sólo tengo uno, un "palo" de unos 7 u 8 centímetros de largo, crudo. Puedes ver la foto de abajo.

La selenita recuerda mucho a la tiza, excepto por el hecho de que es opalescente. En realidad pertenece a la familia de las tizas y a menudo se confunde con la piedra lunar debido a su traducción literal del griego (selenitas), que es precisamente "piedra lunar".

La selenita en la cristaloterapia está ligado al séptimo chakra, para muchos es un puente que permite la comunicación con lo divino. Su color varía de blanco a transparente. En el pasado se utilizaba como una "varita", es decir, como un canal para entrar en contacto con el Yo Superior o el Universo.

Si ha elegido selenita….

¿Elegiste la selenita por casualidad, atraído por su belleza? Sepa que tiene en sus manos un cristal con un sistema monoclínico. Es la primera piedra con esta estructura cristalina que analizo aquí en Alchimia Delle Pietre.

Así como la selenita es una piedra lunar y por eso asociada a la mujer, a la luna, a vivir según las emociones, etc., también la persona con un estilo de vida monoclínico es transportada con la misma facilidad en el mar de los sentimientos, llegando a parecer incluso inconstante. Probablemente no te gusten mucho los plazos impuestos y el hecho de que "trabajes por objetivos" simplemente no encaja bien con ello. Te encanta vivir el presente tal como viene, sin embargo, quieres respetar las impregnaciones tomadas cuando se trata de no defraudar los afectos.

Propiedades de la selenita
Beneficios para el espíritu
El selenita es básicamente una piedra adecuada para la meditación porque te permite conectarte con extrema facilidad con los planos superiores de la existencia y entrar en contacto con la parte más profunda de ti mismo. Se dice que también facilita las proyecciones astrales y permite que dos personas hagan una transmisión del pensamiento. Si quieres ponerte en contacto con tus antepasados o guías espirituales, la selenita es la piedra para ti. Limpia energéticamente los otros cristales.

Beneficios para la mente
Destruye patrones mentales dañinos con dulzura. Deja espacio para nuevas concepciones. Permite así alcanzar una cierta estabilidad desde el punto de vista emocional, sin reducir la capacidad de "soñar despierto" y sin inhibir la imaginación.

Gracias a la selenita encontrarás tu tranquilidad y paz interior, suavizarás algunos rincones de tu carácter y te harás más flexible con los demás y contigo mismo.

Beneficios para el cuerpo
En cristaloterapia se recomienda la selenita para aquellos que necesitan fortificar el sistema nervioso. Siendo una piedra fuertemente espiritual, trabaja principalmente en este campo y sus propiedades físicas no son muchas. Sin embargo, según algunos expertos en la materia, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y fortalece el sistema esquelético.

6 Maneras de Usar Selenite

  1. Fortalece el sistema esquelético
    Puede llevarlo en su bolsillo, si es posible eligiendo una muestra pequeña. Para evitar que se dañe, por su delicadeza, colóquelo en una bolsa de fibra natural. Al mantenerlo con usted en todo momento, el selenito puede ayudarle a mantener su sistema esquelético fuerte.
  2. Trabajar en el sistema nervioso
    Se puede montar en colgantes o mejor dicho, colocarlo en las clásicas espirales de cobre plateadas. Así es como se trabaja en la esfera emocional y el sistema nervioso.
  3. Para una buena noche de sueño
    Usted puede dormir en ella porque promueve un sueño tranquilo y clarificador. Es una piedra predominantemente nocturna y sus energías en esta etapa del día son más poderosas que nunca. Manténgalo cerca de la cama o mejor aún, en la funda de almohada.
  4. Fortalece la meditación
    Úsalo durante la meditación para ponerte en contacto con el Yo Superior. Puedes simplemente sostenerlo en tu mano. En este caso, prefiera selenita en forma de palo.
  5. Liberar la casa de las energías negativas
    Ponga especímenes de selenita en las esquinas de la casa para liberarla de energía no deseada y para tener un ambiente seguro y protegido en todo momento. (Tal vez usted también podría estar interesado en una mirada en profundidad sobre el feng shui.
  6. Purificarlo y cargarlo: El selenito no se puede sumergir en agua. Recuerde que es parcialmente soluble y sumergirlo significa arruinarlo. Tampoco es bueno para los elixires. Puedes dejarlo reposar sobre una drupa de cuarzo o realizarle un tratamiento de Reiki. Lo ideal es cargarla con energía lunar.
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información