Cornalina > Significado, Propiedades, Usos Y Cómo Limpiar

Hoy vamos a hablaros sobre la Cornalina, una piedra que nos encanta! Seguro que a tí también te va a encantar ya que tiene un montón de propiedades, usos y también muchas curiosidades.

La cornalina es una piedra mineral rojizo y una de las piedras semipreciosas más usadas. En ocasiones, también se le llama Sadoine de la Meca.

*Comprar productos de Cornalina:

[wpas_products keywords=cornalina]

Si estás buscando una piedra que te ayude a lograr el equilibrio, la cornalina puede ser la piedra perfecta para tí.

La cornalina contiene energías duales, el yin y yang, femeninas y negativas. Se puede encontrar en el mercado a veces con colores bastante claros que tienden al naranja brillante, otras veces con tonos parecidos al marrón y en ciertas ocasiones los podemos encontrar con colores que tienden al óxido.

Cuando el color es claro, su energía dominante es receptiva, en pocas palabras, energía femenina. Los egipcios consideraban la cornalina de color anaranjada (ver todas las piedras naranjas) como la sangre fértil que la diosa Isis daba a las mujeres de la tierra cada 28 días (la menstruación).

En cambio, cuando el color tiende a oscurecerse, la energía es considerada masculina y activa. Perfecto para dar coraje y motivación.

La cornalina ha sido durante siglos la piedra que protegía de las energías negativas y de las enfermedades. En el pasado se decía que también podía proteger contra numerosas plagas.

Esta calcedonia anaranjada, perteneciente a la familia del cuarzo, es una de las piedras más famosas y comunes en el mundo. A lo largo de los siglos ha adquirido diferentes significados. Ya en el Antiguo Egipto, la cornalina era la piedra usada por los arquitectos para demostrar sus habilidades como constructores.

Índice()

    Significado de la cornalina


    Tal vez instintivamente elegiste una cornalina. Probablemente no la elegiste tú, si no fue ella quien te eligió a tí.

    Continua leyendo ... ¡Quizás descubras por qué la necesitabas!

    Si en cambio lo que buscas es un significado "inmediato" de por qué la elegiste, debes saber que una cornalina anaranjada su energía es femenina y te permitirá dar una nueva vida a la relación (amorosa, familiar, emocional, etc.) que estás cultivando con tanto cuidado.

    Si, por el contrario, la cornalina que ha elegido es roja y tiene un color tipo ladrillo, significa que debes seguir adelante con sus objetivos hasta el final.

    Propiedades de la cornalina

    La cornalina tanto en su versión pasiva (femenina) como en su versión activa (masculina) tiene muchisimas propiedades en terapias. Continua leyendo si quieres saber más sobre los beneficios que te puede traer esta piedra en lo fisico, en lo mental e incluso en lo espiritual:

    cornalina usos y propiedades

    Propiedades para el cuerpo


    Antes de que empieces, te recuerdo de nuevo que las piedras no pueden curar ninguna enfermedad. No sustituyen de ninguna manera el cuidado médico y un estilo de vida sano. Son una ayuda en tiempos de necesidad y deben ser usados con cabeza.

    La cornalina, como casi todas las piedras de color naranja, ayuda a canalizar mejor las energías del cuerpo. Por lo tanto, si disfrutas de la actividad física, por ejemplo, o si deseas comenzar a practicar un deporte, puedes empezar a utilizar la cornalina como un pequeño amuleto de apoyo para mejorar su resistencia física y mental (constancia).


    En cristaloterapia también se utiliza para aumentar el apetito. Si no puedes comer tanto como debieras recientemente, tal vez debido al estrés excesivo, la cornalina puede venir bien en estos casos.


    Si quieres un hijo o conoces a un amigo que lo ha intentado durante mucho tiempo, el amuleto de la suerte ideal en este caso es sólo una hermosa cornalina roja.

    Es una piedra que recuerda precisamente la fertilidad (lejos de la frigidez y la impotencia) y no hay mejor oportunidad que esta! De hecho, también puedes utilizarlo para mantener fértiles las tierras donde tengas tus plantas o si tienes un huerto.


    El color rojo de la cornalina siempre ha estado relacionado con el color de la sangre. Este mineral parece estimular el flujo sanguíneo para llegar bien a los órganos y tejidos. Si eres mujer, aquí tienes un consejo específico (¡siempre lo sigo!): cuando tengas tu ciclo menstrual, coloca una cornalina en cada uno de los dos bolsillos delanteros de tu pantalón o falda, cerca de los ovarios. Alivia los dolores bastante.


    Ayuda a desintoxicarte del alcohol, las drogas y cualquier hábito que pueda ser perjudicial para el cuerpo.

    Propiedades para el espíritu

    Se dice que cada obstáculo es una oportunidad de crecimiento. Por desgracia, a veces pueden hacer que te deprimas tanto, que empieces a perder el contacto con la realidad.

    Si de vez en cuando te encuentras o simplemente te dejas llevar demasiado por el ajetreo, una hermosa cornalina es perfecta para ti. Ayuda a restaurar la motivación, mejora la concentración y apoya en las fases de meditación. Es una piedra con propiedades revitalizantes, atrae el amor por la vida y aleja la envidia y el resentimiento.

    De todas las propiedades de la cornalina, una en particular es la que yo prefiero o más me gusta y es que ayuda a comprender el ciclo de la vida y, en consecuencia, a eliminar el miedo a la muerte. Hay que decir que no es un miedo que se elimina de forma facil y menos aún tratando de hacerlo racionalmente.

    Es un camino lento y gradual de aceptación, pero la cornalina es sin duda la piedra que nos puede ayudar a superar esto. En las civilizaciones antiguas se utilizaba de hecho para proteger a los hombres muertos y acompañarlos a la otra vida. Como puedes adivinar, por lo tanto, pensaron que podría aceptar incluso el mayor reto de todos.

    La cornalina está conectada al segundo chakra. Ayuda a controlar el flujo de energía y equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu al actuar directamente sobre la fuerza vital.

    Si estás confundido, piensas que dependes demasiado de los demás o estás reprimiendo tus sentimientos, necesitas trabajar en este centro de energía y probablemente la cornalina u otra piedra naranja, podría ser para ti. Pero este mineral, trabajando en las energías sutiles del amor, te llevará a resolver ese bloqueo que sientes y te ayudará a situarte y encontrar lo que realmente estás buscando.

    En realidad, también te ayuda a la altura del primer chakra, a recuperar tus raíces. Te aconsejo que lo uses, por ejemplo, cuando estés enraizando. Es solo un consejo.

    Propiedades para la mente

    La cornalina es una piedra muy motivadora, así que te lo recomiendo si, por ejemplo, estás siguiendo un proyecto que está particularmente cerca de alguna manera de tu corazón, pero de vez en cuando, ante las dificultades, sientes el deseo de renunciar a todo.

    Es un verdadero talismán que atrae dinero, siempre te ayuda, no importa cuál sea tu negocio, O IDEA. También se considera el mineral de determinación.

    Te recomiendo que uses un colgante de cornalina cuando, por una razón u otra, tengas que hablar en público. Puede ser una conferencia frente a una audiencia o una charla con la familia, cuando tal vez tengas que dar una pequeña "noticia especial".

    Te dará esa confianza en ti mismo y, físicamente hablando, aclarará tu voz. Personalmente tengo pánico de hablar en público, prefiero hacerlo por escrito, así que si tengo que discutir con la gente y tengo que hablar, siempre llevo conmigo un colgante o un amuleto de Cornalina conmigo.

    La cornalina es una piedra de soporte en caso de depresión, especialmente si afecta a personas de cierta edad.

    Ahora, la depresión y varios estados de ánimo negativos no pueden ser superados sólo gracias a un mineral, sino que pueden ser una buena ayuda junto con la ayuda de un especialista.

    Combate la dilación. Si tienes tendencia a pensar demasiado en las cosas, bueno, ponte este mineral y comienza a aprender que el cambio es positivo y que los sueños pueden hacerse realidad, especialmente cuando están relacionados de alguna manera con tus talentos.

    El apartado de información sobre las propiedades de la cornalina se ha acabado. Ahora, ¡pasemos a las curiosidades y afinidades con los signos del zodiaco! Continua leyendo.

    Curiosidades sobre la cornalina


    Como mencioné al principio, la cornalina era para los egipcios una piedra que servía para demostrar el estatus de los arquitectos y al mismo tiempo, representaba la sangre menstrual de Isis, cuando el espécimen tenía un tono anaranjado. También se le conocía como "el sol al atardecer"a la piedra.

    También en alquimia la cornalina había asumido un papel muy importante. Este mineral, cuando se calienta, obtiene un color mucho más intenso y quizás fue por esta razón que los alquimistas creyeron que como piedra hirviente, era capaz de activar la energía de toda otra calcedonia con la que se combinase.

    Varios pueblos utilizaron entonces la cornalina como símbolo en honor de los mártires que habían derramado su sangre.

    Conexión entre la cornalina y los signos del zodiaco


    Cada piedra está de alguna manera conectada a un signo del zodiaco. La cornalina es la excepción que confirma la regla porque está conectada bajo tres estrellas diferentes, aunque su influencia es particularmente fuerte para el signo de Virgo.

    • Cuando la cornalina es naranja, es la piedra conectada con el signo de Virgo, es decir, de aquellos que nacieron entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre.
    • Cuando está más oscura, es la piedra de los nacidos bajo el signo de Libra, entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre.
    • Finalmente, cuando la cornalina tiende al color rojo (el color de un ladrillo mas o menos), protege y da fuerza a quienes nacieron bajo el signo de Escorpio, entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre.

    Como usar la cornalina

    • Para trabajar en el segundo chakra
      Puedes guardarlo en tu bolsillo. Esta sería la mejor posición ya que permanece dentro del rango del segundo chakra. A nivel cromático/energético, es perfecto. Alternativamente, también puede optar por un anillo. De esta manera se trabaja sobre la esfera sexual y los órganos reproductivos.
    • Mejora la creatividad
      La cornalina es una piedra que ayuda a atraer influencias creativas y beneficiosas. Para aprovecharlo, colócalo cerca del lugar donde trabajas. Recuerde no utilizarlo por la noche mientras duerme, no es una piedra con la que pueda estar en contacto las 24 horas del día.
    • Ayuda a echar raíces sobre el terreno
      Entre otras prácticas espirituales, es perfecto para realizar enraizamientos. Sosténgalo en sus manos o, si es un espécimen grande y hermoso, cerca de usted.
    • Lo hace más fértil
      Si quieres tener un hijo y aumentar tu fertilidad, entonces te aconsejo que uses esta piedra absolutamente perfecta para tal fin, debe estar a la altura del segundo chakra, donde están los órganos reproductores. Puede guardarlo en su bolsillo, utilizarlo para tratamientos específicos de cristaloterapia o simplemente llevarlo como anillo o pulsera.
    • Superar el miedo a hablar en público
      La cornalina puede ayudarle en esto, incluso si hay piedras que se adaptan mejor al propósito. Quizás podría considerar combinarlo con turquesa, aguamarina o calcedonia azul.

    Esta es toda la información que hemos podido recopilar para este articulo sobre la fantástica cornalina, si lo has leido completo, te habrás dado cuenta de que tiene muchísimas propiedades y es una de las piedras más interesantes, casi tanto como el cuarzo rosa. Esperamos que te haya gustado y no olvides seguirnos en redes sociales.

    [wpas_products keywords=cornalina+piedra]
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información