Ojo de Tigre

En esta ocasión hablaremos sobre el ojo de tigre una piedra que favorece el despertar de tu kundalini y armonizar los primeros tres chakras,

Según las leyendas medievales, el ojo de tigre puede defender a su dueño de demonios y espíritus malignos. Sus reflejos son similares a los de un ojo y por lo tanto se cree que actúa como protector contra este órgano. En la India, sin embargo, hace muchos siglos, esta piedra fue donada por la madre a su hijo, para ayudarle a superar todos los riesgos y problemas diarios.

Hace años me dijeron que el ojo de tigre ayuda a no quedarse sin dinero, ya que ese día siempre tengo un pequeño ejemplar en mi cartera. Es una piedra con un precio bastante bajo. Compré el espécimen en la foto de arriba hace 6/7 años, pagué unos 4€. Las medidas no son muy evidentes, pero es de unos 4/5 centímetros en el lado más largo.

El ojo de tigre pertenece al grupo de los cuarzos, pero no es una piedra volcánica, sino que nace en las entrañas de la Madre Tierra. Es nativo de Sudáfrica, pero también se encuentran algunos yacimientos en Australia, India, Brasil y Birmania. Sus colores son fabulosos, por no decir más, y son todos estos reflejos los que la han hecho conocida como la piedra de la adivinación. Debido a su particular belleza, también es ampliamente utilizado para la creación de joyas. En la cristaloterapia, por otro lado, se utiliza para armonizar los centros energéticos con otros minerales. El ojo de tigre no sólo trabaja sobre el primer chakra y el aura, sino también sobre las otras piedras, ampliando su alcance.

Índice()

    ¿A quién se dirige el ojo de tigre?

    De nuevo encontramos un sistema cristalino trigonal. Ayuda a aquellas personas que necesitan "embotar" un poco las esquinas de su carácter. Las personas bajo este estilo de vida tienden a vivir con sencillez, pero a veces se olvidan de las necesidades de los demás. El ojo del tigre da equilibrio, aprendiendo a no asumir cargas innecesarias, pero permaneciendo siempre dispuesto a ayudar a las personas en tiempos de necesidad.

    Propiedades del Ojo de Tigre

    El ojo de tigre se utiliza en cristaloterapia para armonizar los tres primeros chakras, desde el chakra raíz hasta el plexo solar. Es una piedra con energía masculina, conectada al elemento fuego. Veamos cómo actúa esta piedra específicamente.

    Beneficios para la mente
    Llevando constantemente el ojo de tigre se alivian los estados de pánico y ansiedad. Por lo tanto, es perfecto para aquellas personas que rápidamente son víctimas del nerviosismo y ya no pueden ver las cosas con la lucidez adecuada.
    Algunos de los beneficios del ojo de tigre en la mente son:

    Da claridad mental, por lo que ayuda a decidir de forma más decisiva el camino a seguir.
    La persona que lo usa se sentirá mucho más segura, llena de fuerza.
    El ojo de tigre es también conocido como la "piedra de la voluntad". Por esta razón, se alinea perfectamente con la energía del tercer chakra. La persona que lo lleva se da cuenta de que tiene que asumir sus responsabilidades.
    Estimula la sensación de estabilidad y practicidad. Ayuda a ser más receptivo cuando la ocasión lo exige.

    Beneficios para el cuerpo
    Se cree que el ojo de un tigre puede aliviar el dolor. Equilibrar el flujo de energía da al cuerpo una sensación de relajación que puede relajar los nervios. Es particularmente útil en casos de dolores de cabeza, beneficia al hígado, estómago, intestinos y bazo. También se utiliza para aliviar los síntomas de problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y los resfriados.

    Beneficios para el espíritu
    Oímos mucho sobre el Kundalini, la serpiente enrollada en la base de la columna vertebral, la energía divina dormida en Muladhara (el primer chakra). Según algunos, el ojo de tigre favorece el despertar de esta energía. Más bien diría que puede apoyar un proceso de largos años de introspección y crecimiento personal. Un mineral ciertamente no es suficiente para despertar la energía divina, la cual, subiendo a lo largo del sushumna -el principal canal energético del cuerpo, corresponde físicamente a la columna vertebral- conduce a la iluminación.

    El ojo de tigre estimula los deseos más profundos. Sus reflejos dorados vibran con los chakras más altos y ayudan a conectar con lo divino, sintiendo una sensación de amor incondicional. Los deseos ya no parecerán inalcanzables, ya sean de naturaleza espiritual o material. Es una piedra que da abundancia en todas las esferas de la vida.

    4 usos del ojo de tigre

    1. Cómo utilizar sus múltiples propiedades
      El ojo de tigre da sus efectos beneficiosos cuando se mantiene en estrecho contacto con la piel. Puedes guardarlo en el bolsillo durante el día y, si encuentras especímenes caídos, también puedes usar su energía por la noche, tal vez manteniéndolo en contacto con la piel usando un yeso cerca de los chakras inferiores. Por la noche también puedes elegir mantenerlo cerca de tu cama, lo importante es que permanezca dentro de tu campo dorado.
    2. Equilibrar el primer chakra y trabajar con la kundalini
      También puede usar algunas joyas para llevar siempre el ojo de tigre con usted. Recomiendo llevarlo en forma de anillo o pulsera, pero evite los collares ya que a nivel de color no puede estar en contacto con los chakras altos. Recuerde, sin embargo, que para disfrutar plenamente de sus beneficios, no debe hacer un uso prolongado de ella. Por ejemplo, manténgalo en contacto con la piel durante una semana y no lo utilice durante el mismo período de tiempo.
    3. Para una mejor meditación
      Cuando medite, mantenga un espécimen del ojo de un tigre, posiblemente crudo, cerca de usted. Su flujo de energía promueve la concentración y el encuentro con usted.
    4. Para atraer dinero hacia usted
      Por último, recuerde mantener un pequeño ojo de tigre en su billetera, dice que aumenta la riqueza material y le ayuda a no quedarse sin dinero.

    Cómo limpiar el ojo de tigre

    Como se trata de una piedra rica en hierro, le recomiendo que no la mantenga demasiado cerca del agua. Un lavado rápido y un secado igualmente rápido pero preciso son más que suficientes. Sin embargo, a diferencia de otros cuarzos, se carga muy bien en contacto con los rayos del sol.

    Esta fue la entrega sobre la piedra ojo de tigre, una piedra que trabaja sobre tu primer chakra, te ayudara a una mejor meditación y hasta puede ayudarte a atraer riquezas materiales a tu vida.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información