Piedras naranjas preciosas

Hoy os venimos a hablar de las piedras naranjas, así continuamos con la serie de los colores de las piedras. Ya os hemos hablado de las piedras blancas, las piedras azules, las piedras verdes y ahora, le toca el turno al color naranja.

Índice()

    Significado de las piedras anaranjadas

    Las piedras naranjas simbolizan la creatividad y la armonía interior. Desde un punto de vista puramente cromoterapéutico, este color se utiliza contra la depresión y las enfermedades que afectan a la psique. Físicamente, la naranja estimula el apetito, el metabolismo y también la musculatura voluntaria.

    Propiedades de las piedras de color naranja

    Puedes usar piedras anaranjadas para liberarte de miedos y fobias. Son piedras que traen de inmediato buen humor. En cromoterapia, por ejemplo, se utilizan cuando hay que aliviar problemas reumáticos.

    Las piedras anaranjadas despiertan el placer de nuevas experiencias. Ayudan a dejar atrás la culpa, el trauma y la violencia física y emocional. Te permiten metabolizar y seguir adelante.

    piedras naranjas nombres y significado

    Nombres de piedras naranjas [Lista completa]

    A continuación vamos a ver las diferentes piedras que se pueden comprar que son de color naranja y sus nombres. Hay enlaces a los articulos hablando de cada piedra, por lo que podrás completar la información ahí.

    Coralina: La cornalina es una de las piedras anaranjadas más famosas. Pertenece a la familia del cuarzo. Contiene las energías del yin y del yang. Durante siglos ha sido considerada una piedra de protección, ideal contra las energías negativas. También se puede utilizar para aportar beneficios en la relación amorosa, promoviendo una mayor comprensión, complicidad sexual y conexión psicológica.


    Cuarzo Sanador: El cuarzo sanador, pertenece a la familia del cuarzo. Ayuda a moverse hacia otras dimensiones. Le permite deshacerse de las decisiones equivocadas del pasado. Da calma, alivia los ataques de pánico.


    Circón naranja: el circón es una de las piedras más antiguas. El circón naranja se puede utilizar tanto para el dolor menstrual como para los cólicos abdominales. Ideal para trabajar en el segundo chakra.


    Calcita naranja: la calcita es un mineral muy común. La versión naranja es muy útil para estimular el metabolismo pero también el sistema inmunológico. A nivel mental despierta el conocimiento pero también la alegría de vivir.


    Topacio naranja: Esta hermosa piedra promueve el instinto, pero también la armonía y la sexualidad. El topacio naranja hace que la gente sea mucho más espontánea. Aumenta el poder de autocuración. Ayuda a superar problemas y períodos depresivos.


    La piedra del sol: A nivel mental es útil si estás tan apegado a tus seres queridos que nunca puedes separarte de ellos, lo que puede afectar tus decisiones de vida. Promueve una visión mucho más optimista. Espiritualmente, te ayuda a investigar tu alma.


    Ópalo de fuego: hermosa piedra para la buena suerte. El ópalo de fuego es rojo pero algunos ejemplares tienden más al naranja. Te da la fuerza para alcanzar tus metas, estimula el primer chakra.

    Muy utilizadas en Joyería

    El naranja es un color que aporta entusiasmo, por ello, en Joyería, las piedras de color naranja son muy utilizadas. También muy usadas en todo el mundo como amuletos en forma de pulseras, collares incluso de pendientes!

    Si te encantan tanto como a nosotros las piedras de color naranja, elige tu favorita y conviértela en un colgante o una pulsera.

    También, puedes meterla dentro de una bolsita de tela atada con un cordón para que no se pierda y ponerla en tu habitación, debajo de la almohada o en tu lugar favorito de la casa!

    Si entras en los enlaces que hemos puesto a los diferentes minerales, verás como te recomendamos como tienes que usar cada piedra de la manera indicada. Además, encontrarás información super útil sobre como limpiarla, los beneficios para el cuerpo, la mente y el espiritu y muchas otras curiosidades!


    Pues bien, esto a sido todo sobre las piedras anaranjadas. Espero que te haya gustado tanto como a mi redactarlo. El próximo articulo en esta serie de los colores de las piedras será sobre las piedras negras, que suelen gustarle a todo el mundo!

    Cuentanos en comentarios cual es tu piedra de color naranja favorita, de entre todas, de las preciosas y también de las semipreciosas. Si nosotros tuvieramos que quedarnos con una no podriamos, por lo que ...

    Nos vamos a quedar con dos! así que nos vamos a quedar con el Ópalo de fuego, porque da buena suerte y nos transmite muy buenas sensaciones. Y por quedarnos con una semipreciosa. Por otra parte elegimos la Coralina, por todas las propiedades que aporta y porque el Ying y el Yang es uno de nuestros símbolos favoritos.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información