Cuarzo Amatista

El cuarzo amatista es una piedra magnética y fascinante. Nuestros antepasados, incapaces de comprender su naturaleza física, atribuyeron su nacimiento a los procesos de solidificación del agua.

Como con el cristal de roca, creían que la amatista era agua solidificada con el poder de evitar que el hombre perdiera su claridad mental incluso bajo la influencia del alcohol. Amatista significa precisamente "el que no se emborracha".

En la cristaloterapia se utiliza tanto espiritual como mentalmente, desempeñando también un papel en la recuperación del bienestar físico.

Cualquiera que sea la forma de este cuarzo, puede ayudarte a implementar esos pequeños y grandes cambios en la conciencia de tu vida, que te llevarán a tiempo para lograr un mayor equilibrio.

Índice()

    ¿A quién va dirigida la amatista?

    Como todas las otras piedras con un sistema cristalino trigonal, la amatista actúa de una manera simple y directa. Por lo tanto, encontrará una mayor afinidad contigo si prefieres un estilo de vida sobrio y tranquilo. Ideal para aquellos a los que no les gusta excederse y pasarse de la raya, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

    El significado de la amatista profundo es: si te gusta hacer elecciones reflexivas y reflexivas, si eres consciente de que todo cambio requiere tiempo y dedicación, entonces eres capaz de mantener vivo en ti el mayor regalo: el del equilibrio.

    Puede resultar ser un aliado fundamental para aquellas personas que, en cambio, quieren hacer suyas sus propias cualidades. Si quieres deshacerte del estrés, encontrar tu propia zona de confort (pero no descanses, porque aprenderás que todo está cambiando) y aprender a manejar situaciones difíciles con la mente clara, entonces puedes decidirte a usar la amatista en su forma cruda, en forma de pendientes, collares, anillos o brazaletes. Lo importante es tenerla siempre cerca.

    Propiedades de la amatista


    De hecho, todo el mundo se puede beneficiarde las maravillosas propiedades de la piedra de amatista. Aunque algunos individuos pueden sentirse más afines a ella y desean tenerla siempre cerca, algunos de vosotros podeis optar por usarla en ciertos momentos y obtener solo algunos resultados.

    Beneficios físicos


    La amatista púrpura, precisamente a nivel cromático, está conectada al sexto chakra. Por lo tanto, trabaja en toda la esfera del sistema nervioso, no sólo a nivel psicológico, sino también con respecto a enfermedades como los dolores de cabeza por fatiga y las migrañas.

    Conectada al elemento agua y al universo femenino en general, esta piedra volcánica ayuda a regular los fluidos corporales, las hinchazones para disminuir y las heridas para curarlas primero. Beber el elixir de amatista regula el sistema digestivo. Si se utiliza con fines externos, ayuda a prevenir enfermedades de la piel.

    Beneficios psicológicos y mentales


    Mantener la amatista cerca le permite abordar los problemas desde la perspectiva correcta. Mirar a través de la lente de este cuarzo te ayuda a ver todo en una nueva dimensión. Los problemas insuperables recuperan su tamaño adecuado y los acontecimientos ya no esclavizarán a la persona, sino que serán aliados en el logro de los objetivos.

    La amatista es útil en un nivel práctico, porque ayuda a combatir el insomnio y mantiene alejados los pensamientos negativos. Puede ser útil construir un asesino del pensamiento con piedras de amatista que han sido quemadas.

    En la cristaloterapia, la amatista se coloca en el tercer ojo con el objetivo de ayudar a la persona a superar todos los patrones mentales que se han vuelto obsoletos y perjudiciales para el crecimiento personal.

    Beneficios espirituales


    En la cristaloterapia, la amatista se utiliza precisamente para las cuestiones del espíritu. Es aquí donde más se utiliza. Como hemos visto, es una piedra con un sistema de cristal trigonal y por lo tanto, dedicada a la simplicidad e inmediatez. Ayuda a lograr la claridad mental al eliminar las necesidades innecesarias que engañan al cuerpo.

    Vinculada al sexto chakra, la amatista promueve la apertura del tercer ojo, para ver más allá de las apariencias y comprender mejor la naturaleza de los sueños.

    Una piedra que llevará al portador a la honestidad, alejándolo lo más posible de situaciones ambiguas que no hacen más que crear más problemas.

    amatista

    ¿Como usar la Amatista?

    Puedes decidir usar collares de amatista, pendientes de amatista o mantener un amuleto en casa. Algunas personas optan por un colgante para mantener en sus bolsillos o debajo de sus almohadas. Vamos a ver 8 formas de usar la Amatista:

    • Contra el insomnio
      Coloque un pequeño espécimen en la funda del cojín. De esta manera no te arriesgas a perderlo y no te molestará. Te ayudará a encontrar el sueño y a liberar tu mente de todas las preocupaciones que te impiden descansar bien.
    • Tener sueños esclarecedores
      Si lo que buscas es un sueño clarificador o premonitorio, la amatista puede ser la adecuada para ti. Estimula el tercer ojo y permite ver más allá de las apariencias. Comprenderás mejor la simbología del mundo de los sueños.
    • Para ver más allá
      Si quieres afinar tu intuición, debes llevar pendientes de amatista, para mantener la piedra lo más cerca posible del tercer ojo.
    • Si quieres purificar el medio ambiente
      Las propiedades purificantes son dadas por la amatista drusa. Mantenga la piedra en el ambiente que desea purificar y se encargará de todo!
    • Para purificar otras piedras o colgantes
      Si tienes piedras para purificar, la geoda de la amatista viene a tu rescate, siempre y cuando sea un espécimen grande para contener otras piedras. Mantenga sus colgantes o cristales dentro durante 24 horas.
    • Para purificar el cuerpo
      Los elixires de piedra son el mejor método, el más rápido y obviamente sin contraindicaciones. Hay que mantener la piedra en el agua durante 24 horas antes de beberla (¡cuidado de no tirar el cristal también!).
    • Para no emborracharse
      Es sólo una leyenda, pero intentarlo no duele. Se dice que la amatista evita que los que beben alcohol se emborrachen. Para hacer esto, la piedra debe ser sumergida en el vaso del cual usted está bebiendo.
    • Para energizar el cuerpo, la mente y el espíritu
      Prepare un elixir de amatista como se explicó anteriormente pero, en lugar de beberlo, vacíe la botella cargada en su bañera. Agregue un poco de aceite esencial y relájese!

    Cómo limpiar la amatista


    Para limpiar la amatista hay que sumergirla en agua. Al ser un cuarzo, puede permanecer allí por mucho tiempo. También puede elegir limpiarlo con agua corriente. Evite cualquier tipo de producto de limpieza común para el hogar, sobre esta y cualquier otra piedra.

    Para realzar las propiedades de la amatista, déjela por una noche bajo la influencia de la luna llena o la luna creciente. Por el contrario, no debe mantenerse expuesto al sol, lo que se aplica a cualquier otro cuarzo.


    Que piedra tan increíble la amatista! ¿Verdad? Si has llegado hasta aquí, te recomendamos ver otras piedras violetas. O incluso otros tipos de cuarzos como los siguientes:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información