Cuarzo Rosa

Si anteriormente os hablabamos del cuarzo rutilado, en esta ocasión toca hablar de una de las piedras preciosas por excelencia, una de las más buscadas y no es otra que el Cuarzo Rosa.

Los cuarzos rosados más antiguos se encontraron en Mesopotamia (Irak hoy en día) y datan del año 6000 antes de cristo. Los asirios utilizaban estas piedras para crear magníficas joyas, que se utilizaban tanto con fines estéticos como esotéricos.

El cuarzo rosa es hoy uno de los minerales más conocidos y queridos, así como uno de los primeros 5 o 6 minerales que he comprado yo mismo. Tengo varios ejemplares de esta piedra preciosa, considerada la piedra de la fertilidad y de la eterna juventud. Todos los cuarzos rosados que poseo son de un rosa no muy intenso, algunos de ellos están quemados y otros son ásperos.

Una leyenda griega dice que fue el dios Eros quien dio este mineral a los hombres. Según una leyenda oriental, sin embargo, dos jóvenes enamorados pero de casta social diferente, se vieron obligados a encontrarse en secreto y cada vez que el niño traía una rosa blanca como regalo a su amada. La historia terminó en tragedia, cuando su padre descubrió la relación, los mató. La rosa que tenían en sus manos se convirtió en piedra, convirtiéndose en cuarzo rosa.

Índice()

    Etimología y significado

    Con su sistema de cristal trigonal, es adecuado para personas prácticas que quieren tratar problemas directamente. Nacida de un proceso litogenético primario, esto significa que, como todos los demás cuarzos, es una piedra de lava.

    El cuarzo rosa también fue utilizado en Egipto para preservar la juventud, la belleza y el amor. Vinculado al 4º chakra, se utiliza en la cristaloterapia para promover los sentimientos más puros y la armonía.

    ¿Para quién es el cuarzo rosa?

    Recomiendo este cuarzo a todas aquellas personas que deseen promover la paz interior. Para aquellos que sienten la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado entre sus emociones.

    El cuarzo rosa debe trabajar en contacto con el cuarto chakra. Hace dos artículos ya hablé de la importancia de usar cristales de la manera correcta, explicando con precisión la correlación chakra/piedras a nivel de color.

    Quien usa un cuarzo rosa debe usar una cadena larga, que permite que el mineral caiga justo a la altura del corazón. Calma, relaja y ayuda a perdonar los males sufridos, sin ser víctimas de ellos. Si usted es una persona que se siente abrumada por el estrés, los celos y el resentimiento, este mineral es ideal para usted.

    cuarzo rosa

    Cuarzo Rosa: Propiedades


    Es una de las mejores piedras femeninas. Representa el elemento del agua y se carga perfectamente bajo la influencia de la luna. Al ser un cuarzo, debe evitar el sol directo.

    Trabaja principalmente en la esfera de las emociones, promoviendo la feminidad, la compasión y la intuición. En la cristaloterapia, sin embargo, a esta piedra también se le atribuyen habilidades en la esfera física. Veamos ahora las propiedades del cuarzo rosa en las distintas esferas de la vida.

    Beneficios para la mente


    El cuarzo rosa trabaja sobre la psique humana, ayudando a la persona a aceptar incluso los cambios más difíciles, especialmente los que resultan de la separación emocional. Da consuelo y ayuda a abrirse al amor, a pesar de los sufrimientos del pasado. Cuando el cuarzo rosa lleva a la persona "al exceso", la sensibilidad tan buscada puede incluso volverse susceptible.

    También es considerada la piedra de los artistas, ya que consigue desarrollar el amor por la belleza.

    En mi opinión, sin embargo, sería completamente reductor decir que el cuarzo rosa ayuda a abrirse al amor al prójimo. La mayoría de nosotros, de hecho, tendemos a sentir este sentimiento hacia un número bastante pequeño de individuos, transformando el amor en posesividad, egoísmo, celos, etc…

    Cuando decimos que el cuarzo rosa se abre al amor, nos referimos al Amor más puro, al incondicional, que no tiene nada que ver con la atracción física. El amor que podías sentir por un hermano, cuyo rostro se encuentra en todas las formas de vida de la creación. Uno entonces entra en la esfera espiritual.

    Beneficios para el espíritu


    El amor será dirigido tanto a la propia persona como a los demás. Aumenta la compasión, la tolerancia y la generosidad. Es una piedra que da calma, disuelve tensiones y lleva a la persona a sentirse en armonía con el Universo. No es casualidad que este mineral también sea considerado el corazón de la Madre Tierra.

    El cuarzo rosa es considerado un excelente aliado para aquellos que han iniciado un viaje introspectivo y están interesados en su desarrollo personal, especialmente a nivel espiritual.

    A este hermoso mineral se le ha dado el complicado papel de ayudar a la persona a conocer (y reconocer) a su alma gemela.

    Beneficios para el cuerpo


    Su vínculo con el corazón también actúa a nivel físico. Este cálculo parece ayudar a aliviar los trastornos que afectan a los sistemas circulatorio y cardíaco mediante la reducción de la taquicardia y la regulación de los latidos del corazón. Combate la depresión, el estrés, el insomnio y la fatiga. Parece que en la vida de pareja ayuda a superar algunos problemas relacionados con la esfera sexual y la fertilidad.

    Usos del Cuarzo Rosa

    Como ya he mencionado varias veces, el cuarzo rosa funciona en perfecta sinergia con el corazón. Para usarla, por lo tanto, recomiendo que hagas un colgante de ella y la ates a una cadena bastante larga, que alcanza precisamente la altura del corazón. Veamos a nivel práctico cómo se puede utilizar el cuarzo rosa.

    • Para atraer la serenidad y el amor
      Llévalo al nivel del corazón durante los ejercicios de respiración y visualiza que su luz rosada entra en ti a través de esta práctica, difundiendo la serenidad y el amor. Haz este simple "ritual" cuando sientas que tienes que perdonar a alguien o a ti mismo.
    • Limpia el aura
      Durante la limpieza del aura elimina los bloqueos energéticos, alineando el cuerpo astral, emocional y mental. Para mejorar la eficacia del tratamiento, debe seguir usándolo en los días siguientes.
    • Agua revitalizante
      El elixir de cuarzo rosa permite acceder a su esencia. Dejar un cuarzo rosa durante 24 horas en una botella de agua natural, lo realza. Luego se puede mezclar con el agua en la bañera para obtener un baño revitalizante.
    • Trae paz a la mente
      El cuarzo rosa también funciona cuando se deja en un escritorio o estante. Promueve la tranquilidad, ofreciendo un ambiente tranquilo y armonioso.
    • Elimina las pesadillas
      Mantener esta piedra cerca de la mesita de noche puede combatir el insomnio y evitar las pesadillas. Ideal, por ejemplo, también para los niños

    Cómo limpiar y purificar el cuarzo rosa


    El cuarzo rosa se carga bajo la influencia de la luna llena y debe ser descargado bajo el agua corriente después de cada uso. Tienes que tener en cuenta que no debe estar de ningún modo en contacto directo con el sol! El agua que utilices para limpiar la piedra puede estar tibia.


    Esto ha sido todo sobre esta fascinante piedra preciosa. Ya estamos preparando toda la información para hablaros de otra de las piedras más compradas y más famosas, el Diamante, así que apúntate a nuestra newsletter para recibir un aviso cuando lo saquemos.

    Si quieres ver más tipos de cuarzo, te los dejamos a continuación:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información