Piedras Moradas

Si en el anterior articulo os explicamos y enseñamos las piedras grises y sus nombres, en el articulo de hoy vamos a ver brevemente las piedras moradas y un listado con las diferentes piedras de este color que podemos encontrar en el mercado, así conocerás sus nombres.

Índice()

    Significado de las piedras moradas

    Las piedras moradas trabajan en el sexto chakra, es decir, en el tercer ojo. Por lo tanto, ayudan a obtener la claridad mental correcta y actúan sobre este centro de energía donde se unen los nadis Idá y Pingalá, haciendo que todo sea uno solo. Proporcionan una visión más clara y completa de la realidad.

    El color púrpura encarna la espiritualidad más pura. Pero también riqueza, justicia y nobleza de espíritu. En la terapia de color, se cree que el púrpura es capaz de calmar los trastornos nerviosos y aliviar la irritación. Las piedras púrpuras permiten trabajar en traumas del pasado. A nivel físico estimula el bazo, es útil en caso de problemas renales y de vejiga.

    Lista de piedras moradas (Con nombres)

    Las piedras moradas purifican y al mismo tiempo liberan. Son ideales para traer serenidad y ahuyentar la tristeza. Nos permiten identificar los traumas del pasado que nos impiden vivir nuestras vidas serena y plenamente.

    Las piedras púrpuras nos hacen mucho más empáticos. Gracias a ellos, rompemos las estructuras sutiles que creamos para complacer a los demás.

    piedras moradas

    Vamos a ver el listado con los nombres de las piedras moradas:

    Charoita: una piedra que proviene de Siberia, poco conocida en Europa excepto en los últimos años. Ayuda a tomar decisiones importantes con la suficiente rapidez. Agudiza la observación y permite reconocer tanto los méritos como los defectos. Se puede utilizar si estamos en un período de transición y necesitamos apoyo.


    Lepidolita: esta piedra es de color rosa con tonos púrpura más o menos acentuados. Se considera la piedra de la suerte para aquellos que eligen tomar nuevas acciones de forma independiente. Excelente protección de amuletos contra influencias externas,


    Tanzanita: piedra muy rara con reflejos violetas característicos. Se puede utilizar contra los ataques de pánico y la ansiedad. Nos ayuda a sentirnos más parte del grupo, de la familia. Mantiene nuestra individualidad pero sin olvidar que forma parte del todo.


    Sugilita: los principales yacimientos se encuentran en Canadá, Sudáfrica y Japón. Es mucho más fácil de encontrar en forma masiva que en cristales. Tiene una fuerte energía espiritual, elimina los bloques áuricos del sexto y séptimo chakras. Se sincroniza con las energías más elevadas.


    Kunzita: ofrece la ayuda necesaria para no dejarse llevar demasiado por las emociones, que a veces amplificamos y magnificamos más de lo necesario. Físicamente, trabaja en el sistema nervioso. A nivel físico, reduce la ansiedad, la tendencia a criticar siempre todo y a todos, y promueve la introspección y la reflexión. Desde un punto de vista espiritual, sin embargo, ayuda a entender cómo el espíritu de sacrificio es a menudo necesario si se quiere lograr resultados.


    Ametrino: una hermosa piedra que nace de la unión de la amatista y el citrino. Ayudan a lograr el equilibrio interior, interrumpiendo el diálogo obsesivo de la mente cuando hay situaciones estresantes.


    Morganita: es una piedra de color rosa, a veces tendiendo a púrpura. Actúa muy bien en estados de ánimo negativos. Es una piedra perfecta para usar en meditación, estimula el amor y la armonía del corazón.


    Amatista: Concluyo con amatista. Una piedra que no necesita introducción ya que es una de las más famosas en cristaloterapia. Combate el insomnio y aleja los pensamientos negativos.


    Y esto ha sido todo, un breve repaso a las piedras de color morado. Hay varias muy interesantes, mi favorita para cristaloterapia es la Morganita. ¿Cual es la tuya?.

    El próximo articulo que os voy a traer al blog es sobre las piedras naranjas! No te lo pierdas, así que siguenos en todas nuestras redes sociales!

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información