Piedra de la Luna

En esta oportunidad hablaremos sobre la Piedra Lunar. Esta interesante piedra esta fuertemente vinculada a la mujer y al hombre que desea estar más en sintonia con su lado femenino.

La piedra lunar está conectada a la mujer, a las mareas y al inconsciente. Es una piedra misteriosa, asociada a la luna. En Europa del Este se ha utilizado durante mucho tiempo como amuleto de la suerte. En la cristaloterapia se utiliza para acompañar a quienes la utilizan en un viaje interior, para descubrir sus verdades ocultas. Ayuda a recuperar esa parte de uno mismo que se ha perdido, a menudo la más verdadera. Trae luz a donde (en el mundo interior) ha caído la oscuridad.

La piedra lunar es una piedra de lava y su sistema cristalino es monoclínico. Pertenece a la familia de los feldespatos como la obsidiana. Se puede encontrar en el mercado en blanco, marrón o azul con reflejos de luz.

Índice()

    ¿A quién va dirigida la piedra lunar?

    La piedra lunar es ideal para aquellos que a menudo son víctimas de sus propias mareas internas. Es adecuado para aquellos con un temperamento inestable y cambia fácilmente de arroz a lágrimas. Los estados de ánimo fluctúan, ofreciendo un ritmo de vida muy particular, pero no menos cierto. Aquellos que sienten una fuerte afinidad con la piedra lunar normalmente no les gusta pensar en lo que podría pasarles después de unos días y tratar de vivir la vida en el lugar. Son conscientes de que lo que aprecian y quieren hacer hoy puede no reflejar los deseos y sueños de mañana.

    Este comportamiento puede ser muy equilibrado, permitiendo que la persona viva con serenidad. Otras veces, sin embargo, puede haber una fuerte propensión a la "ligereza" hasta tal punto que cualquier compromiso mínimo puede ser insoportable.

    Propiedades de la piedra lunar


    La piedra lunar o la adularia pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, aunque la afinidad con el sexo femenino es mucho más evidente. Tiene muchas propiedades, especialmente las relacionadas con las esferas mental y espiritual. Al final de este párrafo, mirando los beneficios de la piedra lunar, encontrará una mirada profunda a la relación entre la piedra lunar y la mujer.

    La piedra lunar no sólo se utiliza en cristaloterapia. Piense que los romanos y los pueblos orientales han usado esta piedra durante casi 2000 años en la industria de la joyería! También en la India es una piedra sagrada y parece que se la dan a la mujer con ocasión de su boda.

    Beneficios para el cuerpo


    Se dice que la piedra lunar ayuda a recuperar el sueño perdido. Protege durante los viajes, especialmente aquellos que involucran cruzar el agua o que se realizan durante la noche.

    Está alineado con el sistema reproductivo femenino. Acompaña suavemente a la mujer embarazada y promueve la concepción. Alivia los dolores del ciclo menstrual y los que suelen acompañar a la ovulación. Aporta equilibrio al nivel hormonal y es útil contra la retención de líquidos. Se puede utilizar para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo.

    Beneficios para la mente


    Su luz reflejada ilumina nuestros pensamientos, dándonos buenos consejos. No sólo eso, tiene un fuerte poder equilibrante y calmante. Llevándolo constantemente, ayuda a fortalecer la personalidad, a expresarse con confianza en lugar de reprimir pensamientos y emociones.

    Es utilizado por aquellos que sufren de hambre nerviosa para separar la comida de la deficiencia emocional. No es casualidad que la piedra lunar investigue que en el subconsciente no hay patrones emocionales memorizados, que nos impiden desarrollar todo nuestro potencial.

    La mujer que lleva adularia estimula su lado intuitivo y clarividente. Estimula la energía del kundalini. Cuando el hombre lo lleve puesto, será capaz de sacar a relucir su lado más sensible, poniéndose en sintonía con su lado femenino.

    Beneficios para el espíritu


    A nivel espiritual, la piedra lunar ayuda a armonizar con los ciclos de la vida y la naturaleza, dejando de lado esos ritmos frenéticos a los que estamos tan acostumbrados a obedecer. Aquellos que quieran hacer un viaje interior no deben renunciar a la piedra lunar en la meditación, también ayudará a recuperar algunos aspectos perdidos de su personalidad.

    Es una piedra que puede dar valor y calma. Abre el corazón al sentimiento, especialmente cuando ha sido cerrado por demasiadas decepciones. Usándolo, obtendrás sueños proféticos. También es usado o mantenido cerca por aquellos que practican otras formas de adivinación.

    La piedra lunar, si se coloca en el primer chakra, estimula la energía del Kundalini. Es posible eliminar los bloqueos emocionales que nos impiden tener un hijo. La mujer que lo lleva por la noche armoniza el cuerpo con los ciclos naturales.

    La piedra lunar ayuda al artista a lograr la máxima expresión artística. La piedra lunar ayuda a aquellos que sienten demasiado el peso de sus problemas para apreciarse más por lo que son.

    En la India representa la esperanza y la pureza de espíritu. Es la piedra que niega el ego en favor de la persona verdadera. Fortalece la fe y la mantiene encendida en aquellos que, por razones espirituales, realizan retiros contemplativos.

    Leyendas sobre la piedra lunar

    Una leyenda asiática cuenta que las piedras lunares azules nacen de las mareas y que las más bellas y preciosas llegan cada 21 años en manos de los hombres. Este cristal todavía era considerado un mineral capaz de traer suerte. Ellos creían que cuando su dueño estaba enojado y resentido, perdería su brillo plateado.

    En la India es considerada una piedra sagrada, digna de veneración. La tradición lo quiere al principio de los tiempos, delante del dios de las cuatro manos de la luna. Siendo en la India muy sagrada, la venta se permitía sólo si la piedra se colocaba sobre una tela amarilla, de color sagrado. Creen que logra despertar la pasión en los amantes.

    Según una leyenda romana, contenía la imagen de Diana, así como la diosa de la luna, la riqueza y el amor. También creían que usarlo ayudaba a estimular el poder profético para tomar decisiones sabias.

    Cómo usar la piedra lunar


    ¿Elegiste la piedra lunar por casualidad y la compraste instintivamente? Parece que el mensaje que quiere dejarte es éste: debes expresar libremente lo que tienes en tu corazón. Tenga cuidado, sin embargo, si usted ha soñado con la piedra lunar, según algunos libros que hablan sobre el significado de los sueños, es la llegada de algún obstáculo!

    1. En Meditación
      La piedra lunar es excelente en la meditación porque te ayuda a mirar más profundamente en ti mismo. Te ayudará a encontrar las piezas que te faltan y que no te permiten en este momento entenderte a ti mismo.

    2. Colócalo en la casa
    Ponga una piedra lunar en su casa para estimular la creatividad y el deseo de estar juntos. Estimula la sinceridad, incluso cuando puede doler. Aporta concentración y determinación. Mejora el espacio de trabajo, especialmente cuando se comparte con otras personas.

    1. Colócalo en el séptimo chakra
      Recuerde que la piedra lunar está conectada al chakra de la corona y por lo tanto al centro espiritual. Te ayuda a identificarte con el Espíritu. Colócalo en el séptimo chakra durante la meditación y podrás conectarte a los planos superiores y ganar la confianza que necesitas para emprender nuevas y brillantes acciones. También da equilibrio y elimina la negatividad de otros chakras.
    2. Amuleto para la buena suerte
      ¿Buscando un amuleto de la suerte? Entonces la Piedra Lunar es para ti. Se dice que protege especialmente a los viajeros que se mueven en la noche y en el agua. Usarlo enfocará mejor sus esfuerzos. Actúa como un filtro, absorbe la energía positiva y se aleja de la energía negativa.

    Depuración y carga


    Purificar la piedra lunar directamente en un cuenco de agua durante una o dos horas. En vez de eso, cárguelo con la energía de la luna llena o de la luna creciente. También puede colocarlo en un druse de amatista para su posterior carga.

    La piedra lunar y la mujer


    La piedra lunar está conectada al único satélite natural de la Tierra (la Luna) y, en consecuencia, al elemento agua y la mujer. No sólo eso, sino que también es la imagen más utilizada de la Gran Madre en cada una de sus formas: virgen (luna creciente), madre (luna llena), vieja (luna menguante) y bruja/muerte (luna nueva).

    Lo más llamativo de la luna, hablando desde un punto de vista estrictamente esotérico, es su ciclicidad. Es el símbolo por excelencia del cambio que cada mujer enfrenta cada mes. Luna creciente (preovulación), luna llena (ovulación), luna menguante (premenstrual), menstruación (luna nueva). El ciclo se reinicia, tanto para la mujer como para la luna. También es interesante que la duración de los ciclos lunar y menstrual coincidan.

    Ok, tal vez voy a entrar en el tema de la simbología más tarde con un "especial" aquí en el blog. Volvamos a nuestra piedra lunar. Se considera un talismán para la mujer que quiere emprender un viaje interior.

    Cuando una mujer lleva adularia va a trabajar por su lado intuitivo y, si se coloca a la altura del primer chakra, estimula la energía del Kundalini. También elimina los bloqueos de energía. Llevarlo ayuda a armonizar los ciclos naturales de la mujer, especialmente cuando se ponen a prueba un poco debido a demasiado estrés.

    La piedra lunar está conectada a algunas deidades femeninas. Como se mencionó anteriormente, está ligada a Diana, diosa de la luna y del amor a los romanos. También en Gales se tuvo debidamente en cuenta la piedra lunar, porque era sagrada para Cerridwen, diosa de la inspiración, la transformación, la profecía, la magia y la muerte.

    Según el Soux, era sagrado para Hanwi, cuyo nombre significa "sol incluso de noche". Creían que la piedra era capaz de proteger contra los malos espíritus. Es sagrada para Selene, la diosa griega de la Luna, y para Nyx, la diosa griega de la noche.

    Como verán, la piedra lunar se recomienda para las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y dolorosos; mujeres embarazadas para llevar una gestación más amena y suave. Si estas por emprender un viaje esta piedra te ayudara y te traerá buena suerte a tu vida.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información