Obsidiana

Bienvenidos a esta entrega sobre la obsidiana, una hermoso roca volcánica con excelentes propiedades anti estrés y para el enraizamiento.

La obsidiana se utiliza con fines terapéuticos para ayudarte a reconocer y comprender los aspectos más oscuros de tu personalidad. Este vidrio volcánico puede tomar varios colores, incluso si la obsidiana negra es la más común.

Te ayuda a desarrollar tu potencial latente. Piensa en ello como si ya se estuviera utilizando con fines rituales en la Edad de Piedra. Una excelente piedra meditativa que ayuda a superar los bloqueos.

Índice()

    Obsidiana, Propiedades Y Usos En Cristaloterapia.

    Obsidiana copo de nieve

    Es la segunda piedra con sistema cristalino amorfo (la otra es la piedra de ámbar) que vemos aquí en piedraspropiedades.com. Su proceso de formación es realmente muy interesante. Viene de la solidificación rápida de la lava. Los iones de silicato de los que es rico no están ordenados en una de las siete estructuras cristalinas ordenadas y aquí están (no) organizados en una estructura amorfa.

    El hombre siempre ha mostrado una fuerte atracción por este vidrio natural rico en inclusiones de líquidos, gaseosos y sólidos. Es precisamente la presencia de otras sustancias lo que ofrece una discreta variedad de obsidiana.

    ¿A quién va dirigida la obsidiana?

    Obsidiana es una piedra para todos aquellos que tienen una mente versátil y no quieren quedar atrapados en patrones fijos. A ti que sabes cómo adaptarte a las situaciones y cambiar de forma según las circunstancias. Brillante en varias esferas de la vida sólo por la excelente habilidad de jugar varios papeles sin perder tu personalidad. Es perfecto para todos aquellos que hacen del aquí y ahora lo único que realmente importa. Espontáneo y activo. A menudo ves la vida como un buen juego, pero con el riesgo de chocar con algunas verdades mucho menos rosadas.

    Sólo hay dos días al año en los que no se puede hacer nada: uno se llama ayer, el otro mañana, así que hoy es el día adecuado para amar, creer, hacer y, sobre todo, vivir.
    (Dalai Lama)

    Variedad de obsidiana

    Black Obsidian: es la versión más clásica y común.
    Obsidiana transparente: también conocida como obsidiana ahumada. Se forma cuando no hay sustancias extrañas.
    Obsidiana plateada: se forma cuando hay burbujas de gas bien distribuidas que le dan un hermoso color plateado.
    Obsidiana Arco Iris: cuando hay un poco de agua dentro de las burbujas de gas, adquiere un aspecto muy colorido.
    Obsidiana copo de nieve: durante la cristalización, se pueden insertar feldespatos grises, que ofrecen esta maravillosa piedra, que es bastante rara.
    Obsidiana de caoba: cuando hay hierro que produce manchas marrones o rojizas.
    Obsidiana dorada: tiene inclusiones amarillentas
    Perlita: en este caso adquiere un color gris. Cuando tiene la misma coloración pero proviene de Sibera, en particular del Monte Marekan, aquí hablamos de marekanita.
    Obsidiana verde: Aparece verde con luz transmitida.
    Noble Obsidiana: hermosa, pero desafortunadamente es artificial. Es un hermoso color azul/verde. Alguien también le atribuye propiedades.

    Propiedades de la obsidiana

    Propiedades para la mente
    Le ayuda a deshacerse de las desarmonías diarias, el resentimiento, la ira y el miedo. Un excelente antiestrés. Cuando trabajes sobre ti mismo para dejar ir ciertos sentimientos negativos, asegúrate de tener siempre obsidiana contigo.

    Gracias a esta piedra podrás superar mejor los choques, miedos y traumas del pasado que te impiden evolucionar obligándote a estancarse en creencias que sólo te lastiman.

    Propiedades para el cuerpo
    Se utiliza en cristaloterapia contra el dolor físico en cualquier parte del cuerpo. Acelera la cicatrización de las heridas estimulando la regeneración de los tejidos. También parece estimular la circulación sanguínea, por lo que se recomienda si tiene las manos y los pies fríos. Sin embargo, su uso físico es bastante limitado. Aunque la obsidiana es una piedra que vibra en relación al primer chakra y por lo tanto tiene energías más bien terrenales, su tarea es ayudarnos especialmente desde un punto de vista espiritual y energético.

    Beneficios para el espíritu
    Te defiende de la negatividad. Es perfecto durante el enraizamiento porque permite un mejor contacto con la Tierra. Sus vibraciones son excelentes y pueden ser percibidas incluso con un uso corto. Obviamente, dependiendo del tipo de obsidiana que tengas, las propiedades cambian. Sin embargo, toda la familia de estas piedras volcánicas tiene varios puntos en común.

    La obsidiana en diferentes partes del mundo ha sido utilizada por los chamanes para entrar en contacto con el mundo de los espíritus. Gracias a sus altas vibraciones, también promueve el contacto espiritual con el espíritu-guía. Se dice que, mirando dentro de un espécimen de obsidiana opaca, es posible ver imágenes de personas queridas fallecidas.

    Mientras que la obsidiana ayuda a entrar en contacto con estas energías, también estimula el don de profecía, también actúa como un amuleto de protección. Nos ayuda a comprender el sentido profundo de esta vida, a encontrar las respuestas que buscamos.

    Beneficios energéticos
    En la cristaloterapia, la obsidiana actúa como un limpiador energético. Trabaja sobre el aura del cuerpo humano para limpiarlo de cualquier obstrucción. En la práctica, elimina las impurezas y la firme negatividad en el campo áurico, ayudándote a encontrar tu salud espiritual, física y emocional nuevamente.

    Vibra en el primer chakra. Su energía ayuda a mantenerse enraizada en el suelo. Todas las energías presentes en tu cuerpo de forma demasiado masiva (causa de bloqueos), gracias a la obsidiana pueden ser redistribuidas y las en exceso, fluyen a través del primer chakra durante el enraizamiento.

    Mitología de la obsidiana

    El nombre obsidiana viene del nombre Obsius. Según Plinio, este hombre descubrió la piedra en Etiopía. Es una de las piedras más antiguas, fue utilizada en la Edad de Piedra para crear instrumentos rituales. Se creía que era capaz de derrotar demonios. Los sacerdotes mayas lo usaban para leer el futuro, mientras que en la Edad Media era a menudo el protagonista de los rituales mágicos. Durante siglos, chamanes de varias partes del mundo utilizaron esta piedra para entrar en contacto con los espíritus.

    Usos totales de la obsidiana

    1. Para armonizar el primer chakra
      La obsidiana, como todas las piedras negras, vibra con las frecuencias del primer chakra. Por lo tanto, debe llevarse en las partes inferiores del cuerpo. Es bueno como anillo, pulsera o tobillera. Evite los colgantes de obsidiana.
    2. Útil en la meditación
      Ayuda al enraizamiento y a la meditación en general. Manténgalo en contacto con la piel si está buscando ayuda mental. Si lo usas para propósitos energéticos y espirituales, simplemente tómalo cuando lo necesites. Utilícelo en tratamientos energéticos para limpiar el aura.
    3. Cómo cargarlo
      Cárguenlo bajo las energías de la luna. Para la purificación, en cambio, prefiera el método de la arcilla, colóquelo en un hermoso drusa o purifíquelo con reiki.

    Esta fue nuestra entrega sobre la obsidiana, una piedra muy útil para el enraizamiento y para limpiar nuestras energías.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información