Esmeralda

En este post, vamos a hablaros de una de mis piedras favoritas y no es otra que la Esmeralda.

La esmeralda es probablemente una de las piedras verdes más fascinantes. Su color intenso, a menudo comparado con la belleza de la naturaleza, se debe probablemente a la alta presencia de cromo y vanadio. Pero no olvidemos que la esmeralda es una variedad de berilio. Aquí hay que hacer una distinción.

Hay esmeralda y berilio verde. Hablamos de esmeralda cuando hay cromo en el interior y a veces incluso vanadio (¡pero el cromo siempre debe estar presente!): Hablamos de berilio verde cuando no hay cromo y el color es sólodado por el vanadio.

La esmeralda es una piedra con un sistema de cristal hexagonal, tanto en joyería como en cristaloterapia (aunque por diferentes razones), se tienen en cuenta elementos como la intensidad del verde y la transparencia.

Hay numerosos yacimientos de esmeraldas, el más antiguo de los cuales se encuentra cerca del Mar Rojo, en el Alto Egipto. Luego están los de los Urales, que a menudo se encuentran junto con la aguamarina. A partir del siglo XVI, los yacimientos más productivos y conocidos fueron los de Brasil y Colombia. La mina más grande del mundo se encuentra en Goiás.

Índice()

    ¿A quién va dirigida la esmeralda?

    La esmeralda es perfecta para todas las personas que luchan hasta el final para resolver sus problemas. Te hace más consciente de cuáles son tus metas y te deja orientado hacia la meta final.

    Las personas relacionadas con esta piedra son siempre muy conscientes de lo que quieren y de que el tiempo para hacer las cosas es limitado. Así que no se rinden y miran hacia adelante con renovada fuerza. La esmeralda, sin embargo, da equilibrio, ayuda a saber cómo gestionar el tiempo libre y el tiempo de trabajo.

    Desde el punto de vista del sistema cristalino está ligado al tercer chakra. Desde el punto de vista de la cromoterapia, está vinculada al cuarto chakra.

    Significado de la esmeralda

    propiedades y significado de la esmeralda
    propiedades y significado de la esmeralda


    La esmeralda ha encarnado un significado muy profundo para el hombre durante varios siglos. Es ante todo un símbolo de esperanza, de futuro, de crecimiento y renovación. Es considerado un símbolo de la verdad en el Amor, pero también de la justicia y la compasión.

    La esmeralda encarna la paciencia y el amor incondicional, no sólo entre dos parejas sino también dentro de una familia. Durante mucho tiempo la gente creyó que la esmeralda era capaz de predecir eventos futuros. Por lo tanto, se utiliza en las prácticas de meditación.

    La esmeralda verde y transparente es junto con el diamante, el rubí y el zafiro, una de las cuatro piedras preciosas. Las esmeraldas con un tono azul-verde o amarillo-verde no pertenecen a este grupo.

    Según la tradición india, la palabra esmeralda es una traducción de Marakata, cuyo significado es "el verde de las cosas que crecen". Según nuestra cultura, sin embargo, deriva de una palabra persa y traducida significa "piedra verde".

    Propiedades Esmeralda

    Las propiedades de la esmeralda son muy numerosas. Se considera capaz de mejorar la memoria y ayudar a aclarar los pensamientos. Trae a la luz los pensamientos más profundos, dándolos a conocer a la mente consciente. Se usaba como amuleto para protegerse de los hechizos.

    En Egipto era considerado un símbolo de vida eterna, entre los Incas la encarnación de una Diosa. Durante muchos siglos se vendieron en los mercados de Babilonia, convirtiéndose entonces (para los especímenes más preciados) en parte integrante de la joyería y las coronas.

    La esmeralda merece el apodo de piedra del amor. Es ella quien se considera capaz de revivir la pasión, el interés por alguien, estimulando al mismo tiempo el amor más romántico. Se dice que, susurrando con la boca cerca de la piedra, palabras dirigidas a su amada, nos ayuda a conquistarla.

    Beneficios para el cuerpo


    Es considerado un regenerador, capaz de combatir el envejecimiento y especialmente un revitalizador de todos los órganos, especialmente el corazón. También trabaja en la columna vertebral y en el sistema muscular. Se cree que la esmeralda puede ofrecer un buen apoyo en la fase de recuperación, después de una enfermedad infecciosa. Algunas personas dicen que también puede contribuir al proceso de curación del cáncer.

    Conectado a los ojos, puede prevenir una serie de enfermedades del eje asociadas. Se dice que también puede aliviar las infecciones que los afectan.

    Beneficios para la mente


    Nivel mental/emocional, es realmente calmante. Conduce a la reflexión y a la atención sobre las cosas importantes de la vida. Usar una esmeralda con frecuencia o mantenerla en casa ayuda a estimular la creatividad. Si las mejores ideas suelen venir a usted mientras descansa, mantenga la esmeralda en el dormitorio. Si llegan mientras trabajas, en el banco de trabajo… mientras cocinas, en la cocina (¡creo que el mecanismo está despejado!).

    Sin embargo, creo que aquellos que creen en la energía positiva de un cristal siempre deben tener una esmeralda en el lugar donde trabajan (especialmente cuando realizan actividades creativas e intelectuales), posiblemente en su escritorio. Ayuda a recordar mejor las cosas y a ver esas pequeñas señales que de otro modo pasarían desapercibidas. Parece que también atrae el éxito, es evidente que no basta con llevar o mantener cerca una esmeralda para que la suerte se ponga de nuestro lado. También requiere (sobre todo) el máximo compromiso por nuestra parte!

    Es un apoyo a la hora de superar las desgracias, evita que te sientas víctima de la situación y fortalece el centro emocional.

    Beneficios para el espíritu


    Durante los tratamientos de cristaloterapia, la esmeralda se utiliza para aliviar el campo emocional del aura de los pensamientos negativos. Mejor que cualquier otra piedra, puede representar las emociones que habitan en el corazón. Reequilibra el cuarto chakra, equilibrando las emociones y sintonizándolas con el entorno.

    Es la piedra adecuada para ti cuando te sientes fuera de control, demasiado inclinado a criticar y no muy inclinado a entender a los demás. Te hace más comprensivo, ansioso de vivir con amor y compasión, dando y recibiendo de otros sin cálculos fríos. La esmeralda te permite experimentar la abundancia, no sólo en términos materiales sino también espirituales.

    La esmeralda: la piedra verde del crecimiento


    Ya he escrito lo que tenía que escribir sobre el simbolismo del color verde pero, cuando se trata de esmeralda, es una historia totalmente diferente. En primer lugar, es la piedra preciosa más pura de todos los Rayos Verdes. Contiene en sí misma una fuerza vital verdaderamente increíble, porque es ella quien logra inducir el desarrollo personal y la creación. La esmeralda es el símbolo de la renovación de la naturaleza.

    El verde esmeralda nutre las relaciones familiares, apoya durante la puesta en marcha de un nuevo negocio. Es la piedra perfecta para desarrollar un proyecto de la mejor manera posible, sin perderse en los obstáculos que absolutamente se pueden superar.

    Usos de esta piedra

    • Meditando con una esmeralda
      Puedes decidir usar la esmeralda en la meditación. O durante sus ejercicios de respiración. Ayuda a alcanzar el estado meditativo primero. También se utilizó para predecir el futuro, se dice que estimula las visiones de lo que debería suceder.
    • Llevando una esmeralda
      Según la tradición, la esmeralda es una piedra asociada con el signo del cáncer. También es sagrada durante el período del solsticio de verano. Usted puede usarlo en cualquier momento del año, mantenerlo cerca de usted o en su casa. Seguramente el uso más apropiado es hacer un collar o un anillo. Sí, porque de esta manera puede ofrecer todos sus efectos beneficiosos. Es como una joya que mejor encarna su capacidad natural para atraer la buena suerte.
    • Uso en feng shui
      La esmeralda también se utiliza en el Feng Shui. Representa la energía de la madera. Por lo tanto, debe ser colocado en la habitación de un niño pequeño para promover el buen crecimiento, lo mismo se aplica a la sala de trabajo, donde se imagina que un proyecto debe crecer. Tiende a ser una buena idea colocarlo en las áreas del este o sureste de una casa.

    Leyendas y curiosidades de la Esmeralda


    La esmeralda es sagrada para varios dioses. Como Annapurna, la diosa hindú de la comida y la nutrición. También honra a la diosa fenicia de la fertilidad, la guerra y el amor. Ese es Astarte. Como todos los cristales verdes, también está vinculada a Perséfone, la diosa de la primavera y del nuevo crecimiento.

    La esmeralda también ha jugado un papel importante en la simbología de la vida, la muerte y el renacimiento. En el pasado se utilizaba para los que morían jóvenes, colocados en forma de anillo en el dedo. En Egipto era un símbolo de la vida eterna y se dice que en una mesa esmeralda estaban grabadas algunas oraciones del Libro de los Muertos. La esmeralda fue colocada en el cuello de la momia, como emblema de la juventud y de la vida después de la muerte.

    En una mesa esmeralda, Hermes Trismegisto, grabó unas palabras de poder "Como arriba, así abajo". Considerada de hecho una piedra mágica, capaz de unir la vida espiritual a la terrenal. Se dice que esta piedra es capaz de proteger contra hechizos y oraciones.

    Según Aristóteles, esta piedra tiene el poder de transformar a cualquier persona en un buen orador. En Oriente se atribuye a Mercurio, mientras que en nuestra cultura se atribuye a Venus. En la historia del cristianismo se atribuye a San Juan, mientras que en el Nuevo Testamento se compara con el arco iris que enmarca el trono de Dios. En el cristianismo es un símbolo de la resurrección.


    Esta hermosa piedra, daba bastante sobre lo que escribir, nos ha quedado un articulo un poco largo, pero esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Si estás pensando en elegir una piedra para llevar contigo siempre, te recomendamos sobretodo la esmeralda, como te comentamos en el principio del post, es una de nuestras piedras favoritas.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información