Diamante

Sí!, se ha hecho de rogar, pero al final, aquí estoy hablando del diamante. Una piedra preciosa amada por su belleza y su valor. Tras hablar de la danburita, no podíamos esperar más y toca el turno del diamante, así que vamos a ello.

En realidad no es la piedra clásica que se puede asociar a una sesión de cristaloterapia, pero también se puede utilizar en el campo terapéutico.

Primero hablaré de las propiedades y luego hablaré con más detalle sobre el diamante en general. Sí, porque estamos hablando del mineral natural más duro.

Su red cristalina tetraédrica está compuesta de átomos de carbono. Tiene un poder refractivo muy alto y, cuando se encuentra puro, es completamente incoloro. A veces puede contener rastros de otros elementos y por lo tanto adquiere otros colores.

Índice()

    Propiedades del diamante

    El diamante está asociado con el elemento del fuego, por lo tanto con la fuerza masculina, el coraje para seguir el instinto, la purificación del cuerpo y del espíritu y la conquista de nuestros deseos.

    Cuando usamos el diamante, podemos hacerlo para trabajar en el séptimo chakra, el Sahasrara. Acabo de hablar sobre ello.

    También es una piedra muy preciosa desde un punto de vista espiritual, porque promueve la elevación y la conexión con otros mundos.

    diamante propiedades usos y significado

    Beneficios mentales


    A nivel psíquico da mucha claridad. Requiere un trabajo intenso, pero al final, puedes entenderte un poco mejor, cuáles son nuestros verdaderos deseos. Una conciencia muy útil porque nos lleva a afrontar con más seguridad y serenidad las dificultades de la vida.

    El diamante, si se usa con constancia, nos lleva a tener más confianza, tanto hacia los demás como hacia el camino que hemos decidido seguir. El diamante da libertad de pensamiento, desprendimiento de los patrones que han sido inculcados.

    El diamante ayuda a alejar los miedos sin sentido, hacia aquellos eventos que no nos conciernen, aquellas cosas que no son parte de nuestras vidas. Aquí, el diamante ayuda a trabajar en este aspecto de nosotros. No gracias al autoanálisis, sino a la superación personal.

    Una buena piedra incluso cuando se trata de fijar nuevos conceptos. Siempre ha sido considerado un símbolo de lealtad, amor y compasión. Pero también de abundancia e intuición. Puedes usar el diamante si quieres meditar (¡pero por supuesto también puedes usar otros mucho más baratos! Como por ejemplo el cristal de roca!), en la India se considera la piedra de la meditación!

    Beneficios físicos


    Físicamente, el diamante se recomienda para los trastornos cerebrales, las glándulas hormonales y el sistema sensorial. Ayuda a eliminar toxinas.

    Según algunas leyendas, el diamante ayuda a una persona a deshacerse de las influencias demoníacas. Digamos que hoy podemos usarlo para expulsar energías y pensamientos negativos. Otra leyenda india quiere que el diamante, si se usa durante una batalla, lleve a su dueño a la victoria. De hecho, es un símbolo de fuerza y coraje.

    Para que el diamante nos traiga beneficios, podemos usarlo como piedra ornamental, tanto como anillo como colgante. Si queremos trabajar de una manera más específica en la esfera mental, podemos colocarla directamente en el tercer ojo.

    4 usos del diamante

    • Para la evolución espiritual
      Coloque un diamante justo a la altura del séptimo chakra y déjelo allí el mayor tiempo posible. Realizar este tratamiento a lo largo del tiempo ayuda en la evolución espiritual, pero también en el contacto con los mundos superiores.
    • Para ganar confianza en sí mismo
      El diamante es una piedra perfecta para aquellos que necesitan ganar más confianza en sus habilidades. Por esta razón, debe mantenerse en estrecho contacto con la piel. Empuja hacia una mejora constante de sí mismo.
    • Para confesar el amor eterno
      el diamante es para siempre. Dar un diamante a una mujer significa confesarle un amor profundo y eterno. En este caso, el anillo es el más adecuado y popular. Pero no se dice, hay mujeres que prefieren los colgantes con diamantes (así como con otras piedras preciosas). Como he dicho, ¡también es un símbolo de fidelidad!
    • Para meditar
      Para muchos, el diamante es considerado el cristal perfecto para meditar, precisamente porque se conecta a las esferas más altas y también te permite ver en ti mismo. Si tienes la suerte de poder meditar con un hermoso diamante, ¡tenlo en tus manos mientras practicas!

    Curiosidades sobre los diamantes

    ¿Sabías que el diamante fue extraído por primera vez en la India? Se encontraron en los depósitos aluviales de los ríos Godavari y Krishna. Es muy probable que ya se consideraran valiosos hace 6.000 años. En algunos textos escritos en Sánscrito ya lo mencionaron. Algunas obras budistas del siglo IV a.C., ya hablan de ella como de una piedra preciosa, aunque no describen las técnicas de corte. Cuando llegaron a Roma, hay referencias a su uso como herramienta de grabado.

    Con el tiempo, se descubrieron más diamantes en otras partes del mundo, en Sudáfrica, cerca del río Orange. En el siglo XVIII en Borneo, luego también en Brasil. En los últimos años, los mayores productores han sido Botswana, Rusia, Angola, Canadá, Congo. En el pasado, Sudáfrica era uno de los mayores productores. También en Australia, se han extraído grandes cantidades de ella.

    Precio del diamante

    Si ya has estado buscando información sobre pendientes o anillos que contengan diamantes, te habrás dado cuenta de que es una de las piedras más caras que existen. Depende mucho de la pureza del diamante y de los kilates, por lo que no podemos dar un precio exacto.

    También, depende mucho de la joya en sí, ya que no es solo el valor del diamante, sino como se ha hecho y quien ha hecho la joya.


    ¿Es el diamante tu piedra favorita? Para nosotros es una de ellas sin duda alguna, aunque su elevado precio la hace poco accesible y creemos que para los que se inician en el mundo de las piedras y de la cristaloterapia, hay otras más accesibles y que seguramente te aporten más beneficios.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información