Ámbar

Durante muchos siglos, la piedra ámbar ha sido vista como un poderoso amuleto contra los ataques psíquicos. Por lo tanto, te aconsejo que lo uses si buscas protección y quieres equilibrar tu vida.

El ámbar es un aliado muy valioso si se quiere aprender a combatir los miedos y, al mismo tiempo, poder amar más la vida en todos sus matices.

Índice()

    Propiedades del ámbar

    La energía del ámbar es verdaderamente extraordinaria. Creemos que la más antigua tiene un peso de 320 millones de años a sus espaldas, mientras que la más joven sólo tiene 100.000. No es casualidad que creamos que contiene toda la sabiduría de la tierra. Esta resina fósil, erróneamente considerada una piedra, es una verdadera joya de la naturaleza. Hace ya 20.000 años nuestros antepasados se dieron cuenta de que era perfecto para crear anillos, collares, pulseras y joyas diversas.

    Hoy en día, desafortunadamente, es realmente difícil conseguir ámbar real. En la mayoría de los casos, se trata sólo de imitaciones. No es una piedra orgánica fácil de encontrar debido al tiempo que tarda la resina en convertirse en ámbar. Geográficamente se recolecta en Sicilia, Birmania, Rumania y Alemania.

    "Ámbar" hoy en día también se utiliza como un término para indicar las resinas fósiles de cualquier árbol. El ámbar real se recolecta de las coníferas, las cuales se someterán al proceso de fosilización y mineralización con el paso del tiempo.

    Significado del ámbar

    El ámbar, como todas las piedras naranjas, está conectado al segundo y tercer chakra. Probablemente necesite trabajar más en sus sentimientos, miedos y ansiedades. Usted puede sentirse atraído por ella incluso si necesita superar traumas relacionados con el ambito sexual.

    El ámbar es una de las pocas piedras conectadas al sistema de cristal amorfo. Si te sientes atraído por el ámbar tienes una naturaleza muy espontánea, no te gusta alinearte demasiado con los demás y no estás interesado en satisfacer las demandas de los demás. Eres de esa gente creativa y brillante, sin embargo, de vez en cuando caes en la desesperación y sientes que caes en un vórtice debido a la incapacidad de reconocerte a ti mismo, fundamentalmente, en cualquier estructura.

    Propiedades del ámbar

    ambar insectos propiedades beneficios y usos
    Insecto dentro de un ejemplar de ámbar


    Las propiedades del ámbar probablemente se conocen desde hace muchos siglos. Esto se demuestra por el hecho de que varios especímenes ya fueron colocados en tumbas, por ejemplo, utilizados para crear joyas y artefactos hermosos. Se han hecho hallazgos similares en varias partes del mundo.

    Particularmente apreciado desde un punto de vista mágico/esotérico, ámbar con insectos. Se utilizó para crear talismanes que ayudaron a que la caza fuera más abundante. Además de los pequeños insectos, que hoy en día elevan el valor del ámbar a las estrellas, también puede haber burbujas de aire, agujas de pino u otra materia orgánica.

    Beneficios del ámbar

    Esta gema aporta un montón de beneficios tanto para la mente como para el cuerpo y también para el espiritu. Recordamos que esto en ningún caso sustituye la opinión de un médico, así que si te encuentras mal, ve al médico.

    Beneficios psicológicos


    El ámbar es perfecto especialmente para resolver problemas que afectan la esfera psíquica. Protege, equilibra la esfera emocional, reduce el estrés, ayuda a resolver miedos y fobias. Para lograr un efecto realzado, es necesario mantenerlo en estrecho contacto con el cuerpo.

    Es la piedra clásica que no debe ser sostenida en un estante con fines ornamentales, al menos que tu único interés en ella sea no recogerla.

    Los terapeutas cristalinos también lo recomiendan para evitar la depresión y así tener una visión más positiva de la vida. Aumenta la predisposición mental a nuevos descubrimientos, llevando a la persona que lo lleva a abrir sus horizontes a caminos hasta entonces nunca tenidos en cuenta.

    Aunque el ámbar está ligado a los chakras bajos, también se puede utilizar como colgante. Sus suaves energías lo hacen apto para cualquier tipo de uso. Si quieres trabajar en las emociones de todos modos, te sugiero que lo mantengas cerca del tercer chakra. Si quieres trabajar en la esfera creativa, úsala como un colgante alrededor de tu cuello.

    Beneficios para el espíritu


    El ámbar protege contra la negatividad y ayuda a entrar en contacto con la propia naturaleza espiritual. Como piedra solar y conectada al elemento fuego, también se utiliza para la curación del espíritu. No es casualidad que mantenerlo en contacto permita limpiar el aura y mover las energías estancadas.

    Esta piedra orgánica fue utilizada por los alquimistas para crear varas especiales para ser usadas durante sus rituales. En las culturas asiáticas, por otro lado, se considera el alma del tigre, como la piedra de la valentía.

    Los colgantes de ámbar fueron donados al viajero para protegerlo de los riesgos. Así que aún hoy, si quieres desearle un feliz viaje a una persona que va a estar fuera por mucho tiempo, puedes regalarle un hermoso collar de ámbar.

    Según las leyendas, el ámbar no sólo da valor sino también sabiduría. Estas dos cualidades, cuando ambas están presentes, ofrecen un gran poder a la persona. Entre los muchos poderes metafísicos del ámbar, también existe el poder de borrar la memoria de una persona. Por último, refuerza los lazos familiares y ayuda a encontrar un alma gemela.

    Beneficios para el cuerpo


    Observación preliminar: Estos consejos no pueden curar problemas físicos y enfermedades. La gemoterapia no cicatriza y no puede sustituir en modo alguno a las terapias oficiales. Si usted tiene algún problema de salud, por favor contacte a su médico o a su especialista. Toda la información de esta web tiene carácter meramente informativo.

    Según antiguas creencias, el ámbar tenía el poder de pasar la fiebre. También se utiliza para aliviar el dolor en los ligamentos y las articulaciones, así como para energizar el sistema endocrino. También parece ayudar a superar problemas estomacales y glandulares. Es un aliado valioso para aquellos que quieren derrotar las llamadas "enfermedades kármicas". También se utiliza para tratar la ictericia.

    Particularmente apreciado es el contenido de ácido succínico. Es precisamente su presencia la que hace del ámbar una de las piedras más apreciadas desde el punto de vista curativo. Pero esa no es la única razón. El ámbar también es atribuido con estas propiedades porque algunas de ellas contienen la esencia de la vida, así como rastros de ADN de millones de años de antigüedad.

    Desde un punto de vista material, el ámbar es una piedra que atrae dinero. O mejor dicho, al aumentar el compromiso y la dedicación al trabajo, también permite mayores ingresos económicos.

    Curiosidades sobre el ámbar

    Los científicos consideran el ámbar como "la ventana al tiempo". Gracias al estudio que pueden hacer de los insectos que hay dentro, pueden entender algo más sobre la historia pasada. Como dice David Federman: "Ayudó a los paleontólogos a reconstruir la vida en la tierra en sus primeras etapas. Más de 1000 especies de insectos extintos han sido identificadas en el ámbar.

    El ámbar en muchos documentos de la literatura y la mitología ha sido referido como el "oro del norte". En la Edad de Piedra se encontraron muchos talismanes en diversos yacimientos arqueológicos y en cámaras funerarias.

    En la mitología griega, Faetón convenció a Helios, el Dios del Sol, para que le permitiera conducir el carro del sol durante un día. Pero se acercó demasiado a la tierra, lo que provocó que el fuego explotara. Júpiter para salvar la tierra, golpeó a Faetón desde el cielo usando su rayo. Las hermanas de Faetón y las hijas de Helios, transformadas en álamos a orillas del río Eidán, lloran para siempre. Cada una de sus lágrimas cae y se convierte en una gota de ámbar.

    Mitología lituana - Otro mito donde el ámbar, y el amor perdido, son los protagonistas. Un día, la sirena Jurate, hija del padre Dios Perkunas, tuvo que enviar a sus sirenas para iniciar Kastytis a dejar de pescar en su reino. Pero el pescador no se detuvo y por eso fue ella misma a hacer la petición. En cuanto lo vio, sin embargo, se enamoró de él y lo llevé a su palacio de ámbar. Perkuna estaba furioso porque su hija se había enamorado de un mortal y por eso destruyó el palacio de ámbar para matar al hombre. Se dice que cuando hay tormentas en el Báltico, fragmentos de ámbar llegan a la orilla.

    Los colores del ámbar


    El ámbar es una piedra muy versátil en términos de color. Lo encontramos:

    • Amarillo: El ámbar amarillo se extrae en las proximidades del Mar Báltico en mayores cantidades que el ámbar rojo. Hablamos de 600 toneladas al año.
    • Rojo: Junto con el ámbar amarillo, es el más común. Se extrae en el sur de México. Pero es más raro. Actualmente se extraen de él unos 150 kg.
    • Verde: Es muy raro encontrar por esta razón que a menudo el ámbar amarillo es sometido a tratamientos para asumir artificialmente los matices del verde.
    • Azul: Es sin duda el más raro y se encuentra principalmente en Santo Domingo.
    • Tenga cuidado, el ámbar gris no es de origen vegetal sino de origen animal. Es una sustancia fragante obtenida de los intestinos de los cachalotes y es utilizada por algunos perfumistas.

    Por último, le sugiero que preste mucha atención a las imitaciones. El alto costo del ámbar y la dificultad para encontrarlo, lleva a muchos comerciantes falsos a hacer ámbares falsos, vendiéndolos como si fueran reales. En la práctica, usted puede encontrarse pagando "una fortuna" por una baratija de joyas. Los materiales utilizados para falsificar el ámbar son: celuloide, erinoide, copal, catalina, baquelita y galalita.

    5 usos del ámbar

    • Colgante de Altura del Corazón
      Puedes usar el ámbar como colgante, ayudándote así a reducir el estrés, a resolver las causas de las fobias y los miedos. Tienes que mantenerlo al nivel del corazón. Para beneficiarse de esto, sin embargo, usted necesita mantenerlo muy cerca de su cuerpo. No sólo eso, sino que también ayuda a combatir los estados depresivos y las diversas emociones.
    • Protege contra la negatividad
      Esta resina fósil siempre ha sido considerada capaz de defender a su dueño de la negatividad. Usted puede elegir utilizarlo como un colgante, pulsera o anillo.
    • Limpia el aura
      En los tratamientos de cristaloterapia se utiliza para limpiar el aura, moviendo las energías estancadas. La forma típica para este uso es la del palo.
    • Colocación sobre el cuerpo
      Dependiendo de dónde lo coloque, usted puede resolver algunos problemas de salud. Por ejemplo, puede colocarlo en las articulaciones adoloridas, a nivel del estómago o del vientre en caso de dolor local.
    • Ámbar en tu cartera
      Al igual que el ojo de tigre y el cuarzo citrino, el ámbar es también una piedra capaz de atraer dinero. Ponga un pedazo pequeño en su billetera.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información