Ámbar

Índice
  1. Características mineralógicas del ámbar
  2. Yacimientos del ámbar
  3. Propiedades terapéuticas del ámbar

Características mineralógicas del ámbar

El ámbar es una resina fosilizada de árboles y plantas extintas. A través de la paleontología, las inclusiones de restos vegetales o animales en el ámbar nos dan información sobre la vida de hace millones de años. El ámbar se presenta en varios colores, siendo los más comunes el amarillo, naranja y marrón, pero también existen variedades en tonos rojos, negros, blancos, azulados y verdosos.

Yacimientos del ámbar

El ámbar se encuentra en yacimientos de Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Italia, Inglaterra, Alemania, República Dominicana, Myanmar, Líbano, México, Rumanía, Canadá, China y Japón.

Propiedades terapéuticas del ámbar

El ámbar es conocido por sus propiedades equilibrantes, revitalizantes y limpiadoras. Se considera una piedra de conexión con la tierra y ayuda en la autosanación del cuerpo, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se cree que favorece las funciones del aparato digestivo y las articulaciones, revitaliza los tejidos y ejercita la memoria.

Además, el ámbar potencia la vitalidad, calma el estrés y fomenta una visión positiva de la vida. Es una piedra ideal para favorecer el equilibrio emocional y mental.

Subir