Zafiro

En el pasado se consideraba la gema sagrada del dios Saturno. También representaba magia, amistad y confianza. Durante mucho tiempo, el zafiro también fue considerado el cristal sagrado para el dios Apolo. Se utiliza durante la adivinación para obtener una respuesta clara y precisa. Según los judíos es una piedra que lleva la profecía pero también la sabiduría.

Según los persas, en el centro de la Tierra había un gran zafiro. Los budistas también lo consideran como una piedra que ayuda en la meditación y conduce a la iluminación espiritual.

El zafiro pertenece a la familia del corindón. El término simple zafiro se refiere a la variedad azul-azul del corindón, que pertenece a la familia de las hematites.

Esta hermosa piedra, particularmente apreciada en joyería, es considerada una piedra preciosa. Se forma en rocas magmáticas que contienen mucho aluminio o en rocas metamórficas. El color azul-azul depende del hierro y del titanio. Cuando se encuentran agujas de rutilo dentro del zafiro, se habla de asterismo o zafiro estrella.

Índice()

    Propiedades del zafiro

    Es una piedra fantástica cuando se trata de encontrar la concentración y dejar ir la tensión al mismo tiempo, junto con todos esos pensamientos que no queremos en absoluto. El zafiro te ayuda a encontrar tu propio camino espiritual y, sobre todo, a permanecer allí. Aclara las ideas, hace que los objetivos sean mucho más claros.

    Cuerpo

    Físicamente, el zafiro refuerza el deseo de curación y también estimula los diversos procesos dirigidos a la curación. Es útil tanto contra las enfermedades del intestino como contra el sistema nervioso. Entre otras cosas, se puede utilizar de manera excelente contra el insomnio.

    Cuando se utiliza el elixir de zafiro, se obtiene una purificación muy profunda. Muchos cristaloterapeutas lo recomiendan, por ejemplo, cuando hay un cambio de estación.

    El zafiro también se utiliza en casos de enfermedades oculares, contra dolores de cabeza y desequilibrios internos en general.

    Mente

    A nivel mental, el zafiro es una piedra excepcionalmente eficaz porque da gran orden a los pensamientos. Da determinación, pero también una gran disposición para continuar en el camino de los deseos y metas que se han establecido.

    También actúa como una piedra útil en caso de depresión, porque puede tranquilizar, aliviar ciertos estados mentales y pensamientos negativos. Él inspira amor por la verdad.

    Espíritu

    A nivel espiritual, el zafiro señala el camino, también ayuda a reconocer los dones que la vida nos ofrece. Abre la conciencia y la comunicación con los otros planos de la realidad. Da una percepción extrasensorial. Ayuda a examinar la propia vida en profundidad.

    5 usos del zafiro

    1. Manténgalo en contacto con la piel.
      Mantenga el zafiro en contacto con su piel si desea obtener la mayoría de los beneficios mentales y espirituales. A la larga, te ayuda a tener un pensamiento más claro, eliminando los estados mentales negativos. Trae la verdad a tu vida, te enseña a ser más sincero. Te hace consciente y mucho más comunicativo si se usa como un collar a la altura del quinto chakra.
    2. Excelente en meditación
      El zafiro es una piedra dedicada a la meditación y a la iluminación. Puedes sostenerlo alrededor de tu cuello usando un colgante, puedes sostenerlo en tus manos o puedes mantener tus ojos en él.
    3. Para sueños lúcidos
      Usted puede aprovechar las excelentes propiedades del zafiro si desea fomentar sueños brillantes. En este caso, coloque el zafiro cerca de la cama o en la funda de la almohada, asegurándose de que no se caiga.
    4. Feng Shui
      En feng shui puedes usar el zafiro en la habitación donde trabajas o practicas tu hobby, para aumentar tu potencial. También purifica el ambiente de energías negativas.
    5. Dolor de cabeza
      En caso de dolor de cabeza o problemas de visión, puede utilizar el zafiro colocándolo directamente sobre la parte afectada.

    Zafiro y colores

    Cuando hablamos de zafiro, nos referimos al azul-azul. Sin embargo, también existe en otros colores. En ese caso, se utiliza el nombre del color, zafiro.

    • Zafiro negro: esta piedra da sabiduría y confianza. Alivia el dolor y la ansiedad.
    • Zafiro verde: simboliza la fidelidad y la integridad. Es la piedra de la sabiduría. Hace que la gente sea más compasiva hacia los demás.
    • Zafiro naranja: estimula la creatividad. Conduce por el camino de la conciencia, hacia las necesidades de la naturaleza y de los demás. Es considerada la piedra de los artistas y escritores.
    • Zafiro Púrpura: induce el despertar espiritual y está conectado al séptimo chakra. Se utiliza para estimular el ascenso del kundalini.
    • Zafiro blanco: fortalece el espíritu, ayuda a superar los obstáculos.
    • Zafiro amarillo: da prosperidad pero también sabiduría. Elegido por aquellos que buscan la abundancia financiera
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información