Turmalina Negra

La turmalina negra está ligada al elemento tierra y está alineada con las frecuencias del chakra raíz, el primero. Como todas las piedras negras, ayuda a encontrar el contacto con la naturaleza y la propia patria, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este planeta y fortaleciendo el espíritu de supervivencia.

Una de las razones por las que la piedra turmalina en su color negro es tan apreciada hoy en día y también es conocida por aquellos a los que no les gustan las piedras preciosas y semipreciosas, es su "poder" para protegernos de la radiación emitida por los dispositivos electrónicos. Si a usted también le atrae esta maravillosa piedra negra por su habilidad, debe saber que lo ideal sería tenerla en su escritorio o mesita de noche. Si quieres llevarlo contigo, guárdalo en tu bolsillo, crea un anillo o una pulsera para nosotros. No es bueno llevarlo alrededor del cuello porque está en línea con las frecuencias bajas de los chakras, no con las altas, y estarías en peligro de "inflar" tu esquema energético. Ya mencioné esto en mi artículo sobre cómo usar cristales. Lo importante, sin embargo, es que mantengas la turmalina negra cerca de ti para que permanezca en tu campo áurico.

Los beneficios de la turmalina negra son en realidad mucho más numerosos y en mi opinión, si realmente quieres empezar a usarla para tener una pequeña protección contra la radiación de tu PC, teléfono inteligente, televisión, etc., deberías conocerlos. En cierto modo todo está realmente conectado, en el universo como en la piedra única 🙂

Propiedades de la turmalina negra

Beneficios para la mente
Esgrima de las energías negativas que a menudo se estancan en el medio ambiente. En cierto sentido, puede ayudarte si, por ejemplo, no eres muy racional y te dejas llevar por las emociones. La turmalina negra le ayuda a echar raíces y a mantener su mente limpia, le permite crear una barrera entre sus objetivos y los juicios de otros perjudiciales. Deberías llevártelo contigo si, por ejemplo, necesitas ser claro, entender mejor cuáles fueron los errores que te llevaron a esta situación aparentemente sin una salida.

Se podría quizás resumir que la turmalina negra es la piedra clásica que da una fuerte estabilidad, que es a menudo el punto de partida para el bienestar fundamental. Desde un punto de vista psicológico le ayuda a romper, por ejemplo, las barreras protectoras que son muy perjudiciales para su crecimiento personal, como el autocontrol y la victimización. El cálculo de turmalina también le permite lograr una mayor dosis de autoestima y alivia el estrés.

Mantener una turmalina negra cerca de usted, o mejor dicho, llevarla puesta, aumentará su percepción optimista, abriendo los campos de energía y permitiendo que el flujo de energía fluya más libremente.

Beneficios para el cuerpo
Físicamente, la turmalina negra parece apoyar bien las terapias médicas dirigidas a aliviar los problemas del sistema óseo. Llevarlo puesto puede tener una ayuda extra para fortalecer el sistema inmunológico (también en este caso un nuevo efecto de protección). En general, en la cristaloterapia se dice que la turmalina negra puede aliviar el dolor.

Beneficios para el espíritu
Una de las razones por las que me encanta esta piedra, aunque admito que tengo un poco de debilidad por todas las negras, es el hecho de que equilibra las energías femeninas y masculinas del cuerpo, pero no sólo eso. En realidad actúa como un equilibrador general. Metafísicamente, se dice que es capaz de equilibrar incluso los dos hemisferios del cerebro.

La turmalina negra también es considerada la piedra de la creatividad, parece dar inspiración a los artistas. Si, por ejemplo, usted tiene comportamientos obsesivos o muy repetitivos, debe usarla con frecuencia porque puede ayudarle en este sentido.

4 usos de la turmalina negra
Hablar sólo de las propiedades de las piedras de los tiempos puede ser reductor. Por lo tanto, aquí hay un pequeño resumen sobre la turmalina. ¿Cómo se usa en la vida cotidiana?

  1. Barrera de radiación
    Para protegerte de la radiación, te recomiendo que la mantengas entre tú y la computadora, por ejemplo. Todo lo que necesitas es un espécimen muy pequeño para protegerte.
  2. Descarga de energías negativas
    Si quieres usarlo para descargar las energías negativas que has asimilado durante el día, cuando te acuestes, ponlo bajo las plantas de los pies y combínalo con una buena práctica meditativa.
  3. Purifica el cuerpo etérico
    Colócalo en la funda de la almohada que usas para dormir, de esta manera te ayuda a purificar el cuerpo etérico mientras duermes.
  4. Ayuda en la meditación
    La turmalina negra también es buena, por ejemplo, durante la práctica meditativa. Si tiene varios ejemplos, tal vez pueda crear un círculo lo suficientemente grande para que pueda posicionarse dentro y tener un apantallamiento total.

Cómo limpiar la turmalina
La turmalina, en todas sus variantes, debe ser limpiada a fondo. Cuando oigas que se descarga, primero debes pasarla bajo el agua corriente y luego dejar que se cargue con la energía de la luna llena. Lo ideal sería ponerlo en un cuenco transparente con agua y dejarlo bajo la influencia de la luna. Le aconsejo encarecidamente que no añada sal también. Si ves cómo es la turmalina negra, notarás inmediatamente que esta piedra contiene muchas microfisuras. Tiende a romperse con facilidad y la sal podría facilitar su rotura al insertarse en sus microfisuras. El tazón de fuente que usted utiliza para su tourmaline se debe utilizar solamente para él.

Cuando no la necesites, déjala descansar en un buen druso de amatista o en un druso de cristal de roca. Si practicas Reiki entonces puedes hacer el tratamiento. Si desea cargarlo con el sol, no lo exponga a la luz solar directa.

Curiosidad sobre la turmalina negra

El nombre proviene de la palabra "Thoramalli", en cingalés. Se traduce como "piedra de colores mezclados". Hoy estoy escribiendo sobre la turmalina en su variante negra, pero también existe en otras variaciones cromáticas, de las que probablemente hablaré en el futuro. La turmalina existe, por ejemplo, en rojo, azul, verde, amarillo, naranja y rosa.

¿Sabías que la piedra de turmalina es resistente a los ácidos? Honestamente, nunca lo he probado y no lo voy a probar, pero así está escrito en varios libros de cristaloterapia.

Es la piedra correcta, desde el punto de vista zodiacal, para los que nacieron bajo el signo de Escorpio y Capricornio.

La turmalina negra, si se calienta, ofrece fenómenos eléctricos increíbles y está prácticamente equipada con piroelectricidad. Debido a esta característica, los holandeses la llamaron hace muchos siglos "la piedra de las cenizas". Hoy en día lo conocemos más como la "piedra de ordenador" 😉

Características físicas
La turmalina negra pertenece a la familia de los óxidos y una vez más observo con placer que he elegido hablar de una piedra con un sistema de cristal trigonal. Nace con un proceso litogenético primario, en la práctica es una piedra volcánica. Su familia es una de las más comunes. En su interior hay varios elementos como el hierro (que le da un color negro profundo), aluminio, magnesio, calcio, manganeso, etc. Se extrae principalmente en Italia, Madagascar, Estados Unidos, Brasil y Australia Occidental.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información