Tanzanita

La tanzanita es una piedra muy rara y hermosa. Azul con reflejos violetas cuando se trata artificialmente, rojizo cuando es natural. Hoy es considerada una piedra muy vital capaz de despertar el lado espiritual de cada uno de nosotros. Sólo una mina en el mundo, en Tanzania. Probablemente sus reservas se agotarán en pocas décadas y esto lleva a considerar que la tanzanita es realmente muy rara.

Piensa en ello como si viniera de la cristalina zoisita, que es bastante abundante. Sin embargo, la combinación con el vanadio y los procesos físicos a los que está sometido lo llevan a convertirse en tanzanita, una piedra extremadamente rara y apreciada.

Propiedades de la Tanzanita

Beneficios para el cuerpo
Se utiliza físicamente contra los ataques de pánico y la ansiedad. Alivia la depresión y fortalece el sistema inmunológico.

Beneficios para la mente
Al alejarnos del estrés aprendemos a tomar caminos alternativos que nos ayudan a resolver aquellos problemas que a primera vista parecen irresolubles. Úsalo si estás en un estado de hiperactividad, porque te ayuda a relajar los nervios y a vivir la vida de una manera menos estresante.

Tanzanite te une aún más con tu familia, no te hace perder el sentido de la individualidad, pero en cualquier caso te ayuda a sentirte parte del grupo, ofreciéndote y encontrando apoyo en él.

Beneficios para el espíritu
La Tanzanita es una piedra fuertemente vital y energética. Se dice que cuando una persona lo lleva puesto, puede sacar a relucir su lado espiritual. Es considerada la piedra de purificación y regeneración. Simboliza el ciclo de vida.

Trabaja con tanzanita si necesitas armonizar el chakra de la garganta. Manténgalo al nivel de la garganta y le ayudará a comunicar sus emociones con mayor fluidez. Te protege cuando entras en contacto con los planos espirituales. Pone a la mente en contacto con el espíritu y se dice que estimula el despertar de las habilidades mentales, para que puedas trabajar en el sexto chakra.

3 maneras de usar tanzanita

  1. Colgante Tanzanita
    Puedes usar el colgante de tanzanita a nivel del chakra de la garganta para empezar a comunicarte con los demás de una manera más fluida y armoniosa.
  2. En la meditación
    Medita con tanzanita para ponerte en contacto contigo mismo pero también con las energías espirituales más puras. Los conecta con las energías universales. En este caso, te aconsejo que lo medites poniéndolo en tu frente.
  3. Expuesto en la casa
    Si tienes la suerte de tener una tanzanita, ponla en tu casa, en una zona muy concurrida. Te ayuda a fortalecer la unidad familiar.

Curiosidades sobre la tanzanita

Es considerada la piedra preciosa del siglo XX. Sólo se descubrió en 1967.
La tanzanita es una piedra delicada, por lo que si se golpea, puede agrietarse con bastante facilidad. Se puede lavar con agua y jabón.
Se encuentra sólo en las laderas del Kilimanjaro (Tanzania). El depósito es de sólo 20 kilómetros cuadrados.
El proceso geológico que permitió su formación duró 582 millones de años.
Considerado 1000 veces más raro que el diamante.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información