Sugilita

La sugilita es un mineral cuyo color varía del rojo al púrpura oscuro. También es conocido como Luvulite y Lavulite. Recientemente ha sido reevaluado desde un punto de vista espiritual, considerado un símbolo de misterio, espíritu y sanación. La sugilita es considerada un poco como un puente que conecta el plano material con el espiritual, armonizándolo. Se dice que hasta hoy no había aparecido en la tierra, porque el hombre aún no estaba preparado para su energía.

El color púrpura no recuerda el de la amatista y no se puede confundir con este cuarzo. Intensa y llena, la luvulita no es una piedra semitransparente.

Los yacimientos más importantes de sugilita se encuentran en Canadá, Sudáfrica y Japón. Y es precisamente en Oriente donde esta piedra ha sido apreciada durante mucho tiempo por las cualidades que acabo de describir. Personalmente creo que es muy útil en el campo de la meditación, porque no sólo te ayuda a ser más consistente en la práctica, sino también a cosechar los mejores beneficios. Por ejemplo, puede utilizarlo en combinación con cristal de roca.

Por lo general se encuentra en forma masiva, cristales raros. Se descubrió en Japón, pero hasta la fecha la mayoría de estos especímenes proceden de Sudáfrica.

Propiedades de la sugilita

Beneficios para el cuerpo
Parece equilibrar los dos hemisferios cerebrales. Para lograrlo, simplemente colóquelo justo a la altura del tercer ojo. Un poco como sucede, por ejemplo, con el cuarzo hialino, se puede utilizar como piedra de emergencia. Sin embargo, sigue siendo especialmente adecuado para aliviar los síntomas y profundizar en las causas que afectan a los trastornos motores.

Beneficios para la mente
Puedes usar la sugilita como quieras. Anillos, pulseras, collares… en cualquier caso es una pequeña guía si en este periodo necesitas afrontar los cambios con más serenidad (y tal vez también necesitas aprender a verlos como parte de la vida).

Beneficios para el espíritu
Su energía espiritual es muy apreciada en la cristaloterapia. Eleva sus ideales más profundos y le ayuda a no comprometerse. También se puede utilizar para purificar un entorno o un campo de energía. Elimina las manchas del aura y evita que se vea comprometida por influencias externas. Llevarlo puesto te tendrá a tu alrededor como un escudo de luz. Estimula el chakra de la corona, ayudándole a sintonizar con las vibraciones más elevadas.

A pesar de ello, su rayo púrpura consigue llegar a la tierra, es de hecho una piedra con grandes propiedades incluso en el plano físico. Nos enseña que la mente y el cuerpo están vinculados y que nuestra salud depende de su equilibrio.

Utiliza sugilite si tienes que ahuyentar viejos rencores, sentimientos, frustraciones, sentimientos de culpa…. Ayuda a aceptar el mundo por lo que es, incluso en su aspecto más devastador, sin asumir responsabilidades que no le pertenecen.

¿Cuáles son los vínculos con el cáncer?
Este es el nombre que trae un estado de terror en la persona que lo oye pronunciar. No estoy aquí para hablar de la enfermedad en sentido estricto, sino de la conexión que parece existir con la sugilita. El hecho es que el cáncer es considerado el mal de nuestro siglo. A menudo asociado con el estrés excesivo, el nerviosismo, haberse alejado del equilibrio que da bienestar y salud. Personas sensibles que pueden asumir responsabilidades que no les pertenecen o que quizás perciben cada pequeño problema (no sólo el suyo propio) de una manera fortalecida debido a su gran empatía.

La sugilita que decimos es considerada la piedra de nuestro siglo, capaz de contrarrestar precisamente estos estados de ansiedad y de ayudar a la gente a entender las cosas por lo que son, simplemente aceptándolas.

Claramente, no tengo ganas de hablar de una relación real entre el cáncer y la sugilita en absoluto. Varias personas, sin embargo, encuentran posibles puntos en común entre las dos cosas. Usted tiene la ventaja de tener una idea sobre el tema!

Usos de la sugilita

  1. En el tercer ojo
    Colóquelo en el tercer ojo para equilibrar los hemisferios cerebrales.
  2. En el tratamiento de la cristaloterapia
    Pásalo por el aura durante un tratamiento de cristaloterapia para eliminar las manchas, bloqueos energéticos que impiden el crecimiento.
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información