Shungita

Mucha gente no conoce la shungita, aunque en última instancia es muy útil en los tratamientos de cristaloterapia. En Europa no ha alcanzado una gran fama, permanece un poco a la sombra si se compara con otras piedras como la amatista o el ágata. En Rusia, por ejemplo, es uno de los más famosos en el campo terapéutico.

Este mineral ha sido famoso en la República de Carelia durante muchos milenios. Algunos testimonios hablan del hecho de que, ya en los siglos XVII y XVIII, la shungita se utilizaba con fines terapéuticos.

Se dice que esta piedra es muy antigua y que nació hace unos 2.000 millones de años. La razón por la que es tan apreciada es porque se le atribuyen poderes verdaderamente extraordinarios. Algunas leyendas dicen que las aguas que fluyen por donde está la Shungite son capaces de sanar incluso en condiciones muy críticas.

Fullerenes dentro de la shungite

El 98% de la Shungite está hecha de carbono. Sólo se encuentra en el lago Onega, en Carelia, es decir, en la parte noroeste de Rusia. Hoy en día lleva el nombre de la aldea donde fue descubierta, Shunga. Aparentemente, esta piedra se parece mucho al carbón, pero los fullerenes se encuentran dentro. Fullerenes permitió que algunos investigadores obtuvieran en 1996 el premio Nobel de Química.

Los fullerenos consisten en 60 átomos de carbono, que recrean una jaula vacía. Están presentes en la naturaleza en cantidades mínimas y no está nada claro por qué la Shungite los contiene. Hasta la fecha es el único mineral conocido que los ve presentes en su composición química.

Esta sustancia dentro de nuestro cuerpo actúa como un antioxidante extraordinario. De hecho, contrarresta los radicales libres y la aparición de diversas enfermedades y alergias.

Beneficios de Shungite
Shungite absorbe lo que es dañino y ayuda a restaurar el bienestar. Tiene numerosas propiedades regenerativas. Se dice que reduce ciertos dolores como dolores de cabeza, reumatismo y dolor de espalda. No sólo eso, también es una gran ayuda cuando se trata de restaurar el sueño perdido.

Al igual que la turmalina negra, protege contra la radiación electromagnética. Así que puede ser útil ponerlo entre usted y el televisor, la computadora, los hornos de microondas, etc. En casa es muy útil porque ayuda a "protegerse" de las emisiones de wi-fi.

Creo que la pirámide de la shungite en particular, es muy útil cuando se trata de tener que hacer el arraigo en el suelo. De lo contrario, las bolas de shungite o péndulos son buenos para el mismo propósito.

Es una piedra que también tiene muchas otras cualidades. Su aplicación en la frente alivia los dolores de cabeza y ayuda en primer lugar a encontrar la serenidad interior. Las personas con un temperamento nervioso pueden encontrar en ella un gran aliado porque reduce este aspecto de la personalidad.

Físicamente, la shungita es vista como una piedra capaz de resolver varios problemas, ya que trae salud y energía a todas las partes del cuerpo.

¿Cómo usar shungite?
Realmente tienes muchas opciones. Así que, si quieres usarlo por sus propiedades protectoras contra las ondas electromagnéticas, te sugiero que elijas la shungite en forma de pirámide. Si quieres usarlo para meditar o enraizarte, si no tienes una pirámide de shungite, una esfera o un péndulo también es bueno. Puede usarlo como anillo, pulsera o collar de su elección. Si no te gustan las joyas o si no puedes usarlas todo el tiempo por motivos laborales o personales, también puedes llevar una pequeña chancleta en el bolsillo.

Agua de Shungite

Particularmente famosa es el agua de shungite. En primer lugar, sin embargo, debe especificarse que existen diferentes tipos de shungite, dependiendo de su grado de pureza. El primer tipo contiene 90-98% de carbono, y es el mejor para hacer agua de shungite. Luego está el tipo 2, que contiene entre 60 y 90%. Esto no es adecuado para el agua, a menos que se utilice, por ejemplo, para plantas. Esta piedra es perfecta para la protección contra la contaminación electromagnética. Shungite tipo 2 y 4, tienen un porcentaje de menos del 50% y el efecto es muy pobre.

Shungite en el agua tiene efectos muy interesantes. Puede ser limpiado de la mayoría de los compuestos orgánicos, metales pesados, bacterias y cualquier cosa dañina. Es excelente, por ejemplo, para combatir ciertos problemas de salud como la gastritis, la anemia, el asma, pero también ciertas enfermedades hepáticas o alteraciones que afectan al sistema inmunológico.

Te recomiendo que lo pruebes para combatir la fatiga crónica, de lo que se necesita por la mañana cuando te levantas y te vas por la noche cuando te acuestas. Esa es la belleza de esta piedra. Por un lado, limpia el agua de sustancias nocivas, por otro lado, elimina las propiedades beneficiosas de los fullerenos, que también liberan al cuerpo de sustancias nocivas.

Aparentemente, preparar agua de shungite no es difícil. Sin embargo, le aconsejo que pregunte a la persona a la que le compra los cálculos por el procedimiento exacto. Se trata de limpiarlos bien y luego dejarlos descansar en un litro de agua durante tres días.

5 usos de Shungite

  1. Bebe el agua de Shungite.
    Como dije en el párrafo dedicado, se puede beber agua shungite que contiene 90-98% de carbono. Limpia el agua de metales pesados y bacterias. Se puede utilizar en caso de gastritis, anemia y asma. También ayuda a combatir la fatiga crónica.
  2. Póngalo cerca de la computadora
    Puedes poner la shungite al lado del ordenador. De esta manera absorbe las ondas electromagnéticas, que son muy perjudiciales para nuestra salud. También protege contra las emisiones de wifi.
  3. Pirámide de enraizamiento
    La pirámide de la shungite es un aliado precioso para nuestra práctica meditativa, pero también para nuestras raíces en la tierra. Al sostenerlo en las manos, facilita el enraizamiento.
  4. Alivia los dolores de cabeza
    Para obtener beneficios directamente en una zona del cuerpo para aliviar el dolor, como los dolores de cabeza, recomiendo colocar una shungite, tal vez una pirámide, directamente en la zona.
  5. Llévalo puesto para una mayor estabilidad
    Shungite puede darle beneficios constantes. Todo lo que tienes que hacer es ponértelo. Si lo usas como un brazalete, ve y estimula constantemente el primer chakra, es decir, tus raíces en el presente. Si lo usa como collar, trabaje en su estabilidad espiritual y emocional.
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información