Piedras Rojas

Hoy estamos hablando de las piedras rojas. Son todos esos cristales que desde el punto de vista cromático interactúan con el primer chakra, situado en la base de nuestro esquema energético y que corresponde a las raíces espirituales. Aquí están gobernados aspectos del hombre como el instinto de supervivencia. Las piedras rojas se pueden usar mucho durante el enraizamiento, cuando se necesita descargar energías y pensamientos.

El color rojo es el de menor vibración y, de hecho, está conectado a la esfera material. El rojo, como ya hemos visto en el pasado, es el símbolo de la pasión, la voluntad y la extroversión.

Las piedras rojas son consideradas como excelentes estimulantes, tanto desde el punto de vista energético como físico. Úselos cuando necesite encontrar la determinación para hacer una nueva elección. A nivel físico, sin embargo, afectan el corazón y la circulación. Algunos minerales rojos, por otro lado, facilitan la asimilación de minerales y vitaminas. Te ayudan a ser más tenaz en tus elecciones, a ser más respetado por los demás y a ser un poco más extrovertido (sin ir en contra de tu naturaleza). También te ayudan a repasar las experiencias del pasado.

Índice()

    Calcedonia roja

    La calcedonia roja da vitalidad y fuerza. Puede utilizarlo cuando necesite superar situaciones críticas. Es una piedra que da energía, permite desarrollar estrategias que son necesarias. Pero no te ciega a los hechos. Si ha llegado el momento de dejarlo ir, con la calcedonia roja esta conciencia será más rápida y sin dolor. Este cuarzo te da optimismo y el deseo de luchar por tus sueños. Físicamente, mejora la circulación.

    Cornalina

    Es una de las primeras piedras que empecé a usar, tengo varias en casa y siempre me lo he pasado muy bien con ella. Físicamente, mejora la circulación sanguínea, ayuda a absorber vitaminas y también estimula los procesos metabólicos. A nivel psicológico, sin embargo, conduce a una mejor convivencia con los demás. Nos da el valor para afrontar todos los retos que la vida nos depara y también para llevar a cabo los pequeños proyectos que hemos emprendido y que debemos llevar a cabo.

    Jaspe rojo

    Una hermosa piedra roja que aumenta la fuerza de voluntad, el deseo de ser combativo (¡y divertirse siendo así!). Estimula las ideas en la dirección correcta. A nivel físico, sin embargo, fortalece un poco todo el organismo.

    Hematita

    Un hermoso gris oscuro casi negro. ¿Por qué está en la lista de las piedras rojas? Porque en realidad lo es. Si se desmenuza, de hecho, tiene un polvo muy fino de este color. Úsalo si quieres empezar a practicar el enraizamiento, te ayuda a reconectarte con la tierra, a reconocer tus raíces. Te ayuda a ver claramente en tu vida, cuáles son las cosas por las que realmente vale la pena seguir adelante.

    Opalo de Fuego

    Te ayuda a tomar responsabilidad por tus acciones, sin sentirte culpable o arrepentido de haberte aplastado. Sólo aceptando que lo que has logrado ahora es el resultado de tu propia acción, consigues planificar bien tu futuro. Por fin puedes empezar de nuevo y a menudo, también entiendes cuando es el momento de disculparte y ayudar a aquellos que has ofendido. El ópalo de fuego es excelente para encontrar la energía necesaria para emprender un proyecto a largo plazo. Funciona tanto en el primer como en el segundo chakra, conectado físicamente a los órganos sexuales.

    Rubí

    Piedra preciosa apreciada tanto desde el punto de vista estético como energético. Dinámica, la hace menos pasiva y más apasionada en el campo sentimental. Le ayuda a encontrar el equilibrio adecuado entre exagerar y no hacer absolutamente nada. Físicamente, actúa sobre las infecciones y las glándulas suprarrenales.

    Rojo granate

    El rojo granate aumenta la productividad, pero también la imaginación. Como la hematites, es una piedra perfecta cuando quieres echar raíces en el suelo. Físicamente, acelera la cicatrización de las heridas.

    Rubellite

    Es la turmalina roja. Le ayuda a mantener los pies en el suelo, a comportarse de una manera apropiada para la situación. Es una piedra que estimula la extroversión. Físicamente, funciona en los nervios.

    Tulite

    Estimula el deseo de aceptación en la esfera privada, te hace menos distante de las personas que te rodean y te permite expresar tus verdaderas emociones. Te hace más fértil.

    Circón rojo

    Es una buena piedra si necesitas tomar conciencia de las otras esferas, especialmente las espirituales. Útil en caso de pérdida, permite superarla mejor. Físicamente, estimula las funciones del hígado.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información