Piedras Azules

Si en el anterior articulo, os hablabamos sobre las diferentes piedras amarillas, hoy estamos hablando de piedras azules.

Índice()

    Propiedades de las piedras azules

    Hay muchos minerales con estas gradaciones cromáticas y están en perfecta armonía con el quinto chakra. Están entre las piedras de Vishudda. Según el simbolismo en cambio, el color azul simboliza la paz y según lo que se encontró en las tradiciones egipcias, es el color de los dioses.

    En el espectro de colores se encuentra entre el cian y el violeta. El azul es uno de los colores primarios, junto con el amarillo y el rojo. Se utiliza en cromoterapia para estabilizar los latidos del corazón y para prevenir la ansiedad.

    El azul es también un símbolo de tranquilidad, equilibrio y sentimientos profundos. Actúan en la psique como tranquilizantes. Regulan las hormonas, los riñones y la vejiga. Son piedras que estimulan la honestidad e inducen a seguir tus instintos. Ideal si necesita reconocer cualquier condicionamiento externo.

    Nombres de piedras azules

    piedras azules nombres y significado

    Aguamarina: La aguamarina, una magnífica piedra de color azul verdoso, se utiliza en la terapia de cristal cuando usted necesita promover su crecimiento interior. Le da tranquilidad y confianza en sus acciones.


    Ágata azul: esta ágata en particular estimula la buena comunicación. También promueve pensamientos positivos, que luego afectan nuestra realidad física.


    Amazonita: esta piedra azul-verde muy rara de Perú te hace un poco más consciente de que eres el único arquitecto de tu propio destino. Gracias a ella, poco a poco os vais dando cuenta de que no sois víctimas de un juego divino, de un plan ya escrito por otra persona. Por el contrario, finalmente te das cuenta de que tienes las riendas de tu vida en tus manos y que puedes hacer los cambios correctos cuando sea necesario.


    Apatito azul: es una piedra preciosa, en mi opinión muy útil en aquellos momentos en los que reina un poco la apatía. Te hace un poco más abierto a otras personas, y te ayuda a reconocer las oportunidades que la vida te ofrece, ¡sin dejarte escapar más de ellas!


    Azurita: la azurita funciona bien en los chakras y los armoniza. Además, cuando se coloca en el tercer ojo, también promueve el desarrollo psíquico y conduce a experiencias místicas. Ayuda a enfrentar los miedos y en la meditación, te permite relajar tu mente y aprender a concentrarte más.


    Calcedonia azul: la calcedonia azul mantiene los objetivos más importantes siempre claros delante de tus ojos, te ayuda a encontrar el camino de vuelta si últimamente estás dejando ir el exceso. Es una piedra que mantiene la ira bajo control y transforma este sentimiento destructivo en algo constructivo para dirigir como energía hacia sus proyectos.


    Calcita azul: es una buena piedra en la meditación (en mi opinión una de las mejores), te ayuda paso a paso a alcanzar la calma interior. Favorece el viaje astral y puede ser utilizado por los hipocondríacos como apoyo para superar el problema.
    Kyanita: La kyanita azul es un cristal que ayuda a transmitir mejor las energías. Ayuda a ver las cosas con mayor lucidez, se dice que un uso constante de kyanite azul, expande la visión.


    Chrysocolla: con su maravilloso color verde turquesa, reduce el nerviosismo pero también consigue potenciar la sensibilidad del alma. Es una piedra que a menudo se considera la guardiana de la energía femenina, le da maleabilidad y la capacidad de adaptarse mejor.


    Crisopal: La crisoprasa o crisopal es el ópalo azul de los Andes, de color verde azulado. Esta piedra fue usada en las antiguas tradiciones chamánicas andinas y es ideal para todos aquellos que han perdido el contacto con el lado del niño a lo largo de los años y ahora (finalmente) tienen la intención de recuperarla.


    Dumortierita: un mineral que no puede ser llamado simplemente famoso en cristaloterapia, al menos no al principio. Esta piedra azul, sin embargo, alivia la ansiedad y el pánico. Es recomendado por los cristaloterapeutas a aquellos que sufren de trastornos compulsivos y obsesivos.


    Lapislázuli: es una de mis piedras favoritas. Úsalo para trabajar en el quinto y sexto chakras. Aumenta tus habilidades expresivas, promueve el camino espiritual y también se dice que induce a la clarividencia. A nivel físico, es útil cuando usted sufre de problemas con sus cuerdas vocales o tiene la encía inflamada.


    Larimar: Se considera una piedra con cualidades curativas. Se extrae sólo de las islas del Caribe. También apoya los tratamientos de reflexología plantar. Alivia las infecciones y la inflamación.


    Hawkeye: Piedra a menudo asociada con el Antiguo Egipto. Se dice que es capaz de sanar a un nivel vibratorio trabajando en el aura, y luego trayendo bienestar a un nivel físico.


    Sodalita: úselo como colgante, para mantenerlo a la altura del quinto chakra, si tiene que hablar en público. Te ayuda a superar el miedo y también infunde gran valor!


    Tanzanita: Físicamente, reduce la ansiedad y los ataques de pánico. Fortalece el sistema inmunológico, alivia el estrés y ayuda a encontrar una solución incluso para aquellos problemas que pueden parecer insolubles.


    Topacio azul: El topacio azul es una piedra muy rara y en el campo espiritual se puede usar si se quiere sintonizar con lo divino. Úsalo si puedes en la meditación. Desafortunadamente es muy difícil de encontrar e incluso cuando se puede, el precio puede ser muy alto.


    Conclusión

    Esto es todo sobre las piedras azules, un color que suele gustar a todo el mundo y con muchas variedades de piedras muy interesantes.

    En el próximo articulo, os vamos a hablar de piedras de otro color que también es muy común entre las piedras y minerales y son las piedras blancas!

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información