Piedra del Sol

Sí, esta piedra me encanta! Será porque me encanta el sol y el verano. Seguro que a tí también te van a gustar sus propiedades y beneficios, continua leyendo para conocer más a la Heliolita.

Cuidado con las falsificaciones!

Hoy vamos a hablar de la verdadera piedra del sol. Todavía recuerdo cuando, hace varios años, intentaron convencerme de que esta piedra naranja llena de brillo era una piedra de verdad.

Nunca logré considerarla una piedra real y siempre pensé que era falsa, así que cada vez que no la compraba y salía a buscar la VERDADERA piedra del sol, estaba seguro de que tarde o temprano la encontraría (¡y así era, pero tenía que buscarla con mucho ojo!).


Con esto quiero decir que la imagen de abajo no representa la verdadera piedra del sol. No te sorprendas si muchas tiendas intentan vendértelo como el original, no creo que ni siquiera muchos comerciantes sepan que es falso. Es Hermosa por supuesto, pero esos brillos tienen, en mi opinión, muy poco de naturalidad….

Índice()

    ¿A quién se le debe aconsejar el uso de la piedra del sol?

    La piedra del sol es de un hermoso color marrón anaranjado, por lo que está conectada al segundo y tercer chakra.

    Su sistema triclínico de cristal lo hace perfecto para aquellas personas muy prácticas que no quieren tener que soportar problemas innecesarios. Que tratan de lograr el resultado deseado con poco esfuerzo. Le encanta el ritmo diario, tratando de aprovechar la estructura bien establecida del día. De vez en cuando le encanta dejarse llevar por el tiempo libre. Esta estructura cristalina hace que la piedra solar sea especialmente adecuada para el chakra de la corona.

    Propiedades de la Piedra del Sol

    La Heliolita, tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, la mente y el alma, así que vamos a verlas todas punto por punto.

    Nuestros antepasados creían que la piedra del sol había caído del cielo, de la estrella madre de nuestro sistema solar durante un eclipse. También se consideraba un amuleto de la suerte y una joya muy bonita para llevar. Después de todo, fue la representación del Dios Sol, como el que da vida y abundancia.

    Beneficios para el cuerpo


    En la cristaloterapia, la heliolita se utiliza para acelerar el metabolismo y restaurar la buena digestión. Tiene un poder reequilibrante en los diferentes órganos. Actúa en la zona de la garganta y el estómago y reduce la tensión. Ayuda a superar los estados depresivos que afectan a los cambios de estación. Entre otras propiedades físicas, encontramos:

    • Aliviar el reumatismo y los problemas de cartílago
    • Artrosis
    • Calambres
    • Fiebre
    • Varios tipos de infecciones


    Beneficios para la mente


    Usa la piedra del sol si te sientes psicológicamente apegado a tus seres queridos y no puedes dejar que vivan sus vidas. Por el contrario, utilizando este mineral usted podrá anteponer el amor, el bien incondicional y no posesivo. Al mismo tiempo, le ayuda a reconocer los vínculos que deben cortarse.

    Es la piedra perfecta para ti si te enfrentas a importantes sesiones de estudio o de trabajo creativo, te ayuda a mantener la concentración alta y no a dejar las cosas para más tarde. Estimula su sed de independencia, le induce a pensar en términos de individualismo, pero sin ignorar la importancia del trabajo en equipo.

    La piedra del sol anima a una visión optimista de la vida, a quitar los ganchos que nos mantienen conectados a patrones emocionales dañinos. Nos ayudan a convertir la ira en determinación para lograr metas. Nos permite ver las cosas de una manera mucho más desapegada, sin volvernos insensibles.

    Beneficios para el espíritu


    Este feldespato tiene importantes propiedades espirituales. Su sistema cristalino está conectado al séptimo chakra. Usándolo en la meditación, por ejemplo, puedes contar con un valioso aliado que te ayudará a investigar la esencia de tu alma. Te da más confianza sobre el futuro y el destino.

    Trabaja sobre los chakras completamente, purifica todos los principales centros de energía del cuerpo humano. Ejerce una acción especial sobre los chakras base y sacro, estimulando la creatividad y la sexualidad.

    Recomiendo usarlo especialmente si en este período te sientes cansado sin razón y no puedes concentrarte. También funciona muy bien para aumentar el entusiasmo y una mayor conexión con la realidad.

    Llevándolo constantemente en forma de anillo o pulsera, te permite trabajar sobre los sentimientos que has estado reprimiendo durante mucho tiempo, aquellos que no te permiten disfrutar de las cosas bellas de la vida. También es muy apreciado por personas profundamente espirituales, como los misioneros que dedican su vida al servicio de los demás.

    Cómo usar la piedra del sol

    • Equilibra las energías
      En mi opinión, la forma más bonita de usar esta piedra es trabajar con piedra lunar. Nuestra piedra solar tiene una energía Yang perfecta, mientras que la piedra lunar tiene una energía Yin. Traen equilibrio a las esferas masculina y femenina, las dos energías predominantes en el mundo. Es esencial no perder de vista la polaridad que gobierna el universo.
    • Para usar en la meditación
      Úsalo también para meditar, colocándolo en el tercer ojo. Te ayuda a ver aquellos aspectos de la vida que hasta ahora has ignorado, permitiéndote

    Esto es todo por hoy. Si te ha gustado, siguenos en Pinterest, donde iremos subiendo a diario las fotos de las piedras más bonitas, también de las piedras que vayamos comprando. Justo hoy hemos subido una de la piedra del sol, no te la pierdas.

    Te espero en el siguiente articulo, donde analizaremos en profundidad la piedra granate.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información