Ónix Negro

En esta oportunidad hablaremos sobre el ónix negro, esta es una hermosa piedra perfecta para aquellas personas que desean vivir bajo las leyes de la sencillez.

La primera piedra que compré fue un ónix negro. Solo pague por el un par de euros, pero eso significa mucho para mí. Gracias a esta piedra me acerqué primero al mundo de los minerales y luego me enamoré de la cristaloterapia.

Esta piedra volcánica negra contiene misterios, leyendas y propiedades realmente espectaculares. A pesar de los clichés, el ónix negro no trae mala suerte y no atrae energía negativa a la persona que lo usa. Digamos más bien que a menudo se hace un mal uso de ella.

Este mineral pertenece a la familia de la calcedonia y está ligado al primer chakra, por lo que debe ser utilizado, por ejemplo, como tobillera, pulsera o anillo. Si está incrustado en un colgante y se lleva alrededor del cuello, interfiere con las energías sutiles de los chakras superiores, que trabajan en diferentes frecuencias cromáticas. En realidad no es una piedra completamente negra porque, cuando es natural y no está coloreada artificialmente, la presencia de vetas blancas.

Según una leyenda, el universo se originó a partir de ónix negro. Explotando, este cristal dio origen a todo lo que existe en el mundo. No es casualidad que en el pasado se definiera la casa de los dioses, el lugar donde permanecían dormidos.

Índice()

    ¿A quién va dirigido el ónix negro?

    El ónix negro tiene un sistema cristalino trigonal. Se dirige, pues, a la persona práctica, que trata de vivir su vida bajo las leyes de la sencillez. En lugar de rodearse de problemas, quiere alcanzar su objetivo de una manera clara, gracias a su compromiso diario.

    No es casualidad que el ónix negro se ocupe de esto. Llevándolo puesto te proteges de las energías negativas y de las influencias externas innecesarias.

    Propiedades sobre el cuerpo, la mente y el espíritu

    Esta piedra negra pertenece al grupo del cuarzo. Es ampliamente utilizado en cristaloterapia por sus numerosas capacidades para interactuar con el cuerpo, la mente y el espíritu de una manera armoniosa y mínimamente invasiva.

    Beneficios físicos
    Como nos ha transmitido la sabiduría popular, el ónix negro parece tener ciertas propiedades sobre el cuerpo. Se considera la piedra angular de la audición y, en consecuencia, refuerza las terapias que curan los dolores de oído. También fortalece el sistema inmunológico, combatiendo las infecciones.

    Beneficios psíquicos y mentales
    Vestidos de ónix negro decimos que estamos dispuestos a ponernos en sintonía con otras personas, también a comprender mejor sus deseos y aspiraciones. Esta confrontación con los demás, sin embargo, también nos lleva a comprender mejor a nosotros mismos, nuestro mundo interior.

    Por lo tanto, es perfecto en aquellas circunstancias en las que existe la necesidad de claridad, tanto en lo que se refiere a la consecución de objetivos, como al deseo de poner orden en los sentimientos y pensamientos y al deseo de encontrar su propio camino. Pero todo esto se ve bajo la lente en nuestras necesidades reales y no en esos comportamientos que hemos adoptado para satisfacer la voluntad de otra persona.

    Beneficios espirituales
    El ónix negro también tiene una serie de propiedades muy interesantes a nivel espiritual. Esto es realmente una tarea para todas las piedras negras, como la turmalina, que protege contra la radiación de los dispositivos tecnológicos.

    El ónix negro, entonces, nos permite centrar la atención en las cosas realmente útiles, para evaluar mejor cuáles son los juicios constructivos y los que se nos dan para demolernos.

    Gracias a este mineral se puede trabajar mucho más conscientemente incluso en el primer chakra, que está ligado a nuestro instinto de supervivencia, la necesidad de arraigarse y encontrar su lugar en el mundo. También fortalece la conexión con la Madre Tierra.

    5 maneras de usar el ónix negro

    Veamos cinco maneras diferentes de usar el ónix negro en la cristaloterapia ahora! Una piedra con la que funciona muy bien es el cristal de roca. Ónix en el primer chakra y cuarzo hialino en el séptimo chakra, equilibra todo el patrón de energía!

    1. Para armonizar el primer chakra
      Debes tratar de mantener el ónix negro lo más cerca posible del primer chakra. Por lo tanto, usted puede comprar un anillo o una pulsera con esta piedra. Esto también mejorará su relación con la tierra.
    2. Para mantener las energías negativas alejadas
      Mantener una muestra de un ónix negro bastante grande cerca de puertas y ventanas le ayuda a mantener alejados los sentimientos negativos de las personas que entran en nuestra casa al prohibirles el acceso a la misma.
    3. Mejora la autoestima
      Úsalo en la meditación para fortalecer tu autoestima y tener visiones claras sobre el siguiente paso a dar, en cualquier área de la vida.
    4. Mejora de la audición
      El ónix negro se puede utilizar para fortalecer la audición. En este caso, debe someterse a tratamientos de cristaloterapia colocando el cálculo justo al lado de la oreja.

    El ónix negro es una piedra perfecta para aquellas personas que desean armonizar su primer chakra o si eres una persona con un autoestima baja y deseas mejorar en ese aspecto de tu vida esta la piedra indicada para ti.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información