Lapislázuli

Ahora hablaremos del lapislázuli, una piedra muy famosa que tiene diversos usos para ayudar a nuestro cuerpo y alma.

El lapislázuli es una de las piedras preciosas más famosas desde la antigüedad. Parece que se remonta al siglo V a.C. Los mayores yacimientos se encuentran en Afganistán, China y Chile. Durante los rituales llevados a cabo por los pueblos de Mesopotamia y Egipto se utilizaba a menudo el lapislázuli, considerado el hogar donde residía la verdadera esencia de la divinidad. Entre los sumerios se consideraba la piedra sagrada de la diosa Inanna. En el himno "Descendiendo al infierno" se señala repetidamente que la Diosa llevaba collares del "lapislázuli sagrado". En Egipto esta piedra se usaba especialmente con fines ornamentales, acompañaba a su dueño a la tumba para protegerlo tanto en el más allá como en la vida.

El lapislázuli es una piedra nacida del sistema cristalino cúbico. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que prefieren el orden y que quieren mantener todo bajo su control, en algunos casos superando la posesividad. Las personas que viven bajo la influencia "cúbica" también son muy sentimentales y expresan abiertamente sus sentimientos.

Mineralogía lapislázuli

El lapislázuli se forma por el proceso litogenético terciario durante la metamorfosis del calcio de mármol. El color azul predominante viene dado por la presencia de azufre. Blanco de calcita y oro de pirita, nacido de la presencia del hierro. Su nombre proviene del persa "lapislázulo", que significa piedra azul.

Hay muchas leyendas sobre el lapislázuli. Basta pensar en lo antigua que es su historia para darse cuenta de cómo ha sido objeto de atención de muchas culturas a lo largo de los siglos. Hemos visto que, según los egipcios, se utilizaba para crear joyas que luego acompañaban al difunto a la tumba. Los sumerios creían que era sagrada para su diosa Inanna (comparable a Isis en la tradición egipcia) y que el lapislázuli contenía la esencia de los dioses.

Pero incluso los budistas lo consideran sagrado. Es la representación física de la autoconciencia. Según la tradición es uno de los siete tesoros, el vaiḍūrya. De hecho, este tesoro, más conocido como el "tesoro de la conciencia", no sólo puede referirse al lapislázuli. Aunque se tratara de la "piedra portadora", la aguamarina, la turquesa o el berilo azul podrían ser sustituidos.

Dentro del Libro de los Muertos (perteneciente a la tradición egipcia), está escrito que cuando un lapislázuli tiene la forma de un ojo, es un amuleto poderoso. En el Papiro de Ebers está escrito que esta piedra semipreciosa ayuda a curar los problemas de visión.

Índice()

    Propiedades del lapislázuli

    propiedades del lapislazuli

    El lapislázuli encuentra su ubicación perfecta tanto en el quinto como en el sexto chakra. Cuando se utiliza durante un tratamiento de cristaloterapia con el objetivo de aumentar la capacidad expresiva de una persona, se coloca a nivel del cuello. Si en vez de eso se debe promover el camino espiritual y la clarividencia, ésta será colocada entre las cejas. Veamos cuáles son las propiedades del lapislázuli a nivel físico, espiritual y mental.

    Beneficios para el cuerpo
    A nivel cromático, el lapislázuli encaja perfectamente con el quinto chakra, el de la garganta. A nivel físico, de hecho, parece funcionar bien en los problemas de las cuerdas vocales, ayudando al portador a manifestar la ira reprimida no con violencia, sino con palabras. También se utiliza para fortalecer las terapias para resolver problemas de inflamación de la garganta. En general, mantiene la presión baja, regulando las hormonas del cuerpo como las típicas de la menstruación, la menopausia y el embarazo. En general, mantiene la presión baja.

    El lapislázuli trabaja mucho en la esfera femenina, dándole a la mujer una gran carga sexual, especialmente después de la menopausia. Por otro lado, dársela a una mujer casada, incita a un sentido de lealtad y amor apasionado con su pareja.

    Beneficios para la mente
    El uso de lapislázuli ayuda a promover la dignidad, haciendo que el individuo sea más honesto y esté más dispuesto a mantenerse en línea con sus declaraciones anteriores. Es una piedra que da una lucidez mental que induce a la persona a expresarse siempre de manera coherente, logrando dejar de lado rencores y conflictos a veces personales. La meditación con lapislázuli ayuda a aliviar la ira y el flujo de pensamientos negativos. También se utiliza para acentuar el lado creativo.

    Beneficios para el espíritu
    El lapislázuli es utilizado por los cristaloterapeutas para estimular la apertura del tercer ojo de una manera suave, ayudando a la persona a abrir sus sentidos al mundo de lo invisible. Es un mineral que da sabiduría y honestidad.

    Es uno de esos minerales que nos lleva a contar con nosotros mismos, ayudándonos a apreciar tanto la compañía de las personas que amamos como cuando estamos solos. Nos inspira y nos hace creativos, permitiéndonos ver el mundo no sólo con los ojos del cuerpo, sino también del espíritu. Es un magnífico regalo para los niños, incluso cuando están en el vientre de su madre. Es un compañero que puede ayudar en los momentos más difíciles de la vida.

    El lapislázuli es uno de esos minerales que le permite recuperar el sueño perdido, especialmente cuando falta el descanso debido a las pesadillas repetidas y frecuentes.

    5 maneras de usar el lapislázuli

    1. Contra el insomnio
      Para vencer el insomnio, el lapislázuli puede ser utilizado para crear perfumes o simplemente se puede mantener en la funda de almohada de la almohada.
    2. Estimular la creatividad
      Traiga su lapislázuli alrededor de su cuello o, si hace un trabajo de "escritorio", manténgalo en su banco de trabajo, posiblemente escogiendo un ejemplar bastante grande (¡cuidado con el precio, porque el lapislázuli cuesta mucho!).
    3. Para abrir el tercer ojo
      Para abrir el sexto chakra, se puede colocar el lapislázuli entre las cejas durante la meditación acostada. Nos vemos pronto para una meditación específica.
    4. Para mejorar la salud de la garganta
      Si tiene problemas de garganta (laringitis, cuerdas vocales, tiroides, etc.), úselo como un colgante muy ajustado, teniendo cuidado de quitárselo durante la noche.
    5. Para protegerse
      Déle una de estas piedras a la persona a la que quiere proteger, aún mejor si es un niño. Él o ella tendrá que mantenerlo alrededor de su cuello en contacto con la piel. Mejor si tiene forma de ojo.

    Espero que te haya gustado esta entrega sobre la lapislázuli, una piedra que encaja a la perfección con tu quinto chakra, y no solo eso, si eres mujer y crees que necesitas aumentar tu deseo sexual esta es la piedra indicada para ti.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información