Hematita

En esta ocasión hablaremos sobre la hematita. Una piedra de gran beneficio para la concentración y con una gran capacidad para absorber energías que pueden impedir disfrutar nuestra vitalidad.

La hematita es una piedra negra excelente por sus raíces en el suelo. También se le conoce como la "piedra de sangre" porque durante su procesamiento el polvo que se forma es rojo. Ya en tiempos de Babilonia se utilizaba para la estimulación de la sangre. Una vez más, encontramos una piedra con un sistema de cristal trigonal (es decir, casi todas las que hemos estado discutiendo en el blog en este momento).

En cristaloterapia la hematita se utiliza para reequilibrar las energías del cuerpo y estimular la mente. Llevar una hematita contigo te ayudará a mejorar su capacidad para tener en cuenta las cosas. Es una hermosa piedra protectora para tenerla siempre a mano!

Desde el punto de vista de la meditación, la considero inadecuada. La recomiendo en cambio para la práctica del enraizamiento, durante la cual se conecta con el elemento tierra. Ya que la hematita es una piedra ligada al Mulhadara, el primer chakra, es perfecta para este propósito. Sin embargo, también conduce a la reflexión.

También recomiendo la hematita a los estudiantes porque además de estimular la memoria también les ayuda a concentrarse en el estudio, aprendiendo a refinar su técnica. No hace falta decir que no reemplaza las horas de estudio necesarias para aprobar un examen, sino que sólo permite mantener alta la concentración en el tema y, por supuesto, en el objetivo (¡pasar el examen!).

Sin embargo, la hematita es una piedra ligada a las energías terrenales y es por eso que trabaja mucho en el plano físico y en todos los instintos relacionados con él. Ayuda a fortalecer el sentido de colectividad, el instinto de supervivencia y mejora la relación con la familia.

Índice()

    Propiedades de la hematita

    Ahora vamos a ver las propiedades de la Hematita, que no son pocas, en particular me gusta los beneficios que aporta a la mente.

    Beneficios para el cuerpo


    Al ser un óxido de hierro, podemos sorprendernos si en cristaloterapia se define como el mineral que por excelencia nos ayuda a asimilar el hierro en el cuerpo. También estimula la producción de glóbulos rojos y por lo tanto ayuda a oxigenar mejor el cuerpo. Obviamente una hematites no puede reemplazar la atención médica, pero a lo sumo puede ayudarnos a fortalecerla.

    Se usa a menudo porque es una piedra muy útil para aliviar el dolor menstrual, dolores de cabeza y problemas intestinales. También se le conoce como desintoxicante.

    Beneficios para la mente


    Vimos que ayuda a concentrarse. Fortalece el deseo de vivir, ayuda a mirar los problemas con mayor concreción, lo que nos lleva a analizar los problemas desde una perspectiva menos ansiosa. No es casualidad que proporcione calma y también ayuda en caso de ataques de pánico y ansiedad. Lleva un poco los pies al suelo y te ayuda a mantenerte concentrado en el mundo real.

    La hematites básicamente nos da firmeza mental, concentración y disciplina, a la vez que promueve la vitalidad.

    Beneficios para el espíritu


    Mejora la conexión con el elemento tierra, está especialmente recomendado para aquellos que están un poco dominados por el aire. Ayuda a descargar las energías en el suelo, evitando así las acumulaciones dañinas. Ya sea que haya intentado enraizar o esté practicando por primera vez, le recomiendo que pruebe la hematites porque es asombroso, por decir lo menos. Para su comodidad, una bonita pulsera de hematites es ideal. No recomiendo colgantes y collares porque se arriesgan a interferir con la energía general del cuerpo.

    La hematita también defiende el aura de "intrusiones" no deseadas. Úsalo cuando te sientas un poco cansado y necesites una buena carga de energía positiva. También se utilizan en algunos tratamientos espirituales para promover el "retorno".

    Gracias a la hematita trabajas indirectamente en todos los chakras. Como un imán, atrae altas energías a todos los demás chakras.

    4 usos de la hematita

    1. Promueve el enraizamiento
      Mantenga la hematites en su bolsillo para ayudar a enraizar. Un poco como todas las piedras negras es útil para esta práctica. También se debe usar como brazalete.
    2. Reequilibrado con cristales
      Utilícelo en tratamientos de reequilibrio energético con cristales para promover el descenso de las energías de los chakras superiores, con el fin de aportar beneficios en la esfera espiritual, física y emocional.
    3. Purificación de hematites
      Purificarla en contacto con la tierra o con las energías de la luna. Evitar la purificación con sal.
    4. Ayuda a volver con los pies en el suelo
      No se recomienda para la meditación, sin embargo en algunas prácticas es bueno para fomentar el "retorno" a la realidad, precisamente porque es una piedra muy material.

    Espero que te haya gustado este articulo sobre la hematites. Es una piedra con beneficios bastante interesantes sobre todo en lo que se refiere a la ayuda de la concentración y la eliminación de energías negativas que puedan estar evitando el disfrute de nuestra vitalidad. si te interesa conocer mas sobre las diferentes piedras que existen, pásate por el articulo que hemos hecho donde encontraras algunas de las piedras mas famosas y sus nombres

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información