Dumortierita

Como os comentamos al final del articulo del mineral dolomita, os traeríamos toda la información sobre la Dumortierita. Así que continua leyendo para conocer más sobre esta increíble piedra:

La dumortierita es una piedra azul ( puede tener también marrón, violeta y rosa) muy bella y apreciada en el campo de la cristaloterapia aunque por el momento no es muy conocida por la mayoría de la gente. Es famoso sobre todo por sus tonos azules, está ligado al quinto chakra.

Índice()

    Propiedades de la dumortierita

    Esta piedra que como podrás ver en las imagenes, destaca por que es preciosa, además de ser bonita, también tiene varias propiedades interesantes que te pueden venir bien en tu día a día. Personalmente, me encanta lo que puede ofrecernos a nivel mental.

    Beneficios para el cuerpo


    Como todas las piedras, también puede ser utilizado para dolores físicos. En particular, es útil para combatir los mareos, los vómitos y las náuseas, pero también los dolores de cabeza. Aplícalo localmente en las sienes o cuélgatelo alrededor del cuello como un colgante.

    Beneficios para la mente


    Te ayuda a gestionar mejor los conflictos y a mejorar tu relación con otras personas, haciéndose más flexible y comprensivo, sin disminuir tu punto de vista sobre un tema en concreto.

    La Dumortierita también es útil si tienes obsesiones, úsala en la meditación para superarlas. Ya sean miedos, obsesiones de control, obsesiones afectivas, etc., es una buena idea usarla en la meditación para superarlas.

    Puedes utilizarlo, por ejemplo, si estás tratando de dejar de fumar o si sufres de ansiedad con la comida y quieres superar el problema.

    Beneficios para el espíritu.


    Útil para el quinto chakra. Si lo llevas alrededor de tu cuello, a la altura de este centro de energía, no sólo mejorarás tus habilidades de comunicación, sino que también podrás fortalecer tu autoconfianza.

    Es la piedra clásica que da mucha positividad, infunde alegría al portador. Ciertamente no es milagroso, pero te ayuda a trabajar sobre ti mismo y a metabolizar los estados de ánimo negativos. Si se enfrenta a un período bastante negativo, puede ayudarle a ver las cosas de una manera positiva, a encontrar en la experiencia algo positivo y una lección útil para el futuro.

    dumortierita

    3 usos de la dumortierita

    • Dumortierite en Feng Shui
      Un gran ejemplar de dumortierita puede ser útil en casa, según las reglas del feng shui, para hacer el ambiente más armonioso y superar desarmonías temporales o duraderas. En la habitación de un niño le ayuda a atraer bellos sueños y a mantener alejadas las pesadillas, ¡incluso las que se hacen con los ojos abiertos!
    • Póntelo
      Puedes usar la dumortierita a la altura del quinto chakra para obtener beneficios en tu capacidad de comunicarte bien con los demás. También le da tranquilidad y la capacidad de ver las cosas de una manera mucho más positiva.
    • Colóquelo sobre su cabeza
      Usted puede colocar esta piedra en su cabeza si sufre de dolores de cabeza recurrentes.

    Como limpiar la dumortierita

    Es bastante sencillo y en la linea de otras piedras azules. Para limpiar y purificar esta piedra, tan solo tienes que sumergirla en un recipiente con agua tibia y sal (del grifo) durante unas 3 horas. Una vez hayan pasado tres horas, sácala y déjala que se seque sola, ya la tendrás limpia, purificada y recargada.


    Como curiosidad, comentaros que al igual que la dolomita, también fue un Geólogo francés quien descubrió esta piedra y gracias a el recibe el nombre. De dumortier a Dumortierita. Si te ha gustado esta piedra no dudes en compartirlo en redes sociales, seguro que a más gente le puede interesar!

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información