Danburita

Ya hemos terminado de hablar sobre todos los cuarzos, el último fue el cuarzo turmalinado. Así que ahora vamos a pasar a otro tipo de piedras, en esta ocasión, nos toca hablar sobre la Danburita:

Descubierta y descrita en 1839, la danburita lleva este nombre porque fue descubierta en Danbury, Connecticut. Es una hermosa piedra blanca, pero sus cristales pueden a veces tomar un tono rosa o dorado dependiendo del lugar de origen. Tiene un sistema cristalino rómbico. También es conocida como la piedra de los ángeles.

Tiene una alta energía, que ayuda a ponerse en contacto con los seres celestiales y a alinearse con sus energías. Es considerada una piedra que transmite mucha alegría y gracias a ella podemos empezar a comprender mejor nuestras necesidades y deseos y los de los demás.

La danburita tiene un valor comercial bastante alto y no es fácil de encontrar. Ahora, sin embargo, veamos cuáles son las propiedades y usos de esta hermosa piedra!

Índice()

    Propiedades de la danburita

    Es una piedra altamente espiritual y sus mejores propiedades son precisamente las vinculadas a este ámbito, sin embargo vamos a repasar brevemente también las propiedades que influyen al cuerpo y a la mente:

    danburita usos

    Beneficios para el espíritu


    La danburita emana amor universal y resuena en nosotros, abriéndonos al sentimiento más puro, más incondicional y más desinteresado. Se puede utilizar danburita para limpiar el aura, durante un tratamiento de cristaloterapia sólo hay que pasarla por el campo áurico. De arriba a abajo.

    Aunque equilibra los 7 chakras, actúa particularmente sobre el séptimo. Te ayuda a alcanzar la iluminación y la conciencia, y te ayuda a conectarte con el espíritu universal, pero también con el tuyo propio, dejando de seguir una vida puramente material. Te hace más abierto al contacto con ángeles o guías espirituales. Te enseña a ver tus errores como un reto para crecer.

    Beneficios para el cuerpo


    Puedes usar una danburita para reequilibrar la vesícula biliar, lo cual a su vez tiene un efecto positivo en el control de la ira. También trabaja sobre la circulación y las alergias. Mejora los problemas digestivos. Te ayuda a controlar tus instintos sexuales. Puede utilizarlo para controlar problemas como la anorexia y la bulimia. Fortalece la mente y también el sistema nervioso.

    Beneficios para la mente


    Gracias a la danburita se aprende a intervenir en tus enfados, las emociones e incluso la tendencia a irritarse fácilmente. Aprende a cómo deshacerse de situaciones que han estado estancadas durante demasiado tiempo y conducir a una cronicidad emocional que es cualquier cosa menos positiva. Te hace más tolerante y dispuesto a aceptar lo que te pase, pero sin someterte al destino. Mejora tu capacidad de escucha. Te ayuda a identificarte con los demás y a entenderlos. Promueve el altruismo.

    Usos de la danburita

    • En Cristaloterapia.
      Durante un tratamiento de cristaloterapia se puede utilizar para equilibrar el séptimo chakra, pero también para purificar el aura. En el primer caso, colóquelo sobre la cabeza, en el segundo caso, pase la danburita en el campo áurico de la cabeza a los pies.
    • En meditación
      Puedes meditar en ella para abrirte al amor universal o para ponerte en contacto con los reinos angélicos.
    • Colócalo sobre el cuerpo
      Para problemas físicos, colóquelo donde le interese o, si tiene que intervenir en la circulación sanguínea o alergias, colóquelo alrededor de su cuello o guárdelo en su bolsillo.

    Para finalizar, nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis participado en el concurso y que nos habéis enviado fotos de vuestras piedras a nuestro email. Pronto daremos los ganadores de los 3 premios y lo anunciaremos en nuestro Facebook.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información