Cuarzo Turmalinado

Otro cuarzo para añadir a la lista de los que ya han sido tratados aquí en nuestra web! Hoy estamos hablando del cuarzo turmalinado. La base de esta piedra es un cristal de roca o un cuarzo blanco. En el interior, hay algunos fragmentos de turmalina negra.

Son consideradas como piedras muy poderosas en la esfera metafísica. En los tratamientos de cristaloterapia, por ejemplo, se utiliza para limpiar el aura, purificarla en varios niveles y transportar la luz hacia ella. Luego se transmite por todo nuestro cuerpo, llevando consigo su poder curativo.

Creo que es más potente en algunos aspectos que una turmalina negra porque, al estar incrustada en el cuarzo, este último amplifica su poder como lo haría una lupa. Se utilizan como piedras para la protección psíquica.

Se utiliza mucho para la limpieza del campo áurico, protegiéndonos al mismo tiempo un poco como un escudo. Propiedad que también posee la turmalina negra. En mi opinión, su uso principal es a nivel espiritual, pero también podemos trabajar a nivel mental, físico y emocional.

Índice()

    Propiedades del cuarzo turmalinado

    Como hemos dicho, al tener incrustaciones de varias piedras, el cuarzo turmalinado, tiene un nivel de energía muy potente, sobretodo a nivel espiritual, pero vamos a ver también los beneficios que puede aportarte esta piedra al cuerpo y mente.

    Beneficios para el cuerpo


    Físicamente, no conozco muchas propiedades de este cuarzo. Sin embargo, puedo decir que se utiliza para armonizar y limpiar el tracto intestinal. Dado que nuestro cuerpo a menudo sufre de molestias debido a las perturbaciones internas, úsalo también para equilibrarte. Puedes usarlo como una joya, guardarlo en tu bolsillo o usarlo en la meditación.

    Beneficios para la mente


    A nivel mental, el cuarzo turmalina hace que los pensamientos sean más claros, ayudándonos a enfocarnos mejor en nuestros objetivos y propiedades. Ten cuidado, sin embargo, de no usarla cuando estés en un período de gran confusión, porque es una piedra que amplifica. Así que si estás en un período de calma y claridad, esta orientación se hace más poderosa. Si usted está confundido, la confusión aumenta. Otras piedras, como cristal de roca, amatista, aguamarina, etc., son mucho más útiles aquí.

    Si en cambio trabajas con cuarzo turmalina para la purificación del aura, te ayuda a disolver algunos patrones mentales que estás adoptando pero que resultan ser una caja cerrada, de la que no sabes cómo salir y quizás, ni siquiera te das cuenta de que estás ahí. Hace que el campo de trabajo sea mejor, haciéndolo más orientado a los objetivos. Úsalo especialmente si estás dirigiendo tu propio negocio o si parte de tus ganancias provienen de los objetivos alcanzados.

    Beneficios para el espíritu


    A nivel espiritual, se utiliza no sólo para purificar el aura de la negatividad, sino también para enraizarnos mejor. Funciona en el primer chakra, el de la raíz. Sin embargo, como la turmalina negra se combina con cristal de roca o cuarzo blanco, se concluye que es perfecta para trabajar también en otros centros energéticos, armonizándolos. Por ejemplo, sus vibraciones estimulan el sexto y séptimo chakras, conectándonos con las esferas divinas y la energía universal. Da claridad de pensamiento.

    El collar de cuarzo turmalina, por ejemplo, es un excelente escudo para la negatividad y al mismo tiempo un amplificador de energía positiva.

    Como usar esta piedra

    • Collar contra la negatividad
      Puedes usarlo como un collar para protegerte de la negatividad y amplificar tu energía espiritual. Si lo usas como un anillo en su lugar, trabaja más en la conexión a tierra. Es una piedra que también se usa en la meditación porque te ayuda a abandonar el murmullo interior y a encontrar paz mental (¡y probablemente respuestas!).
    • Para mantras
      Si estás acostumbrado a usar el poder de los mantras, entonces emparejanos con este cristal también para mejorar tus afirmaciones positivas.
    • En casa para traer equilibrio
      También puedes ponerlo en la casa como adorno. Aporta equilibrio y armonía a la familia. De hecho, puede equilibrar, ya que encierra los opuestos (macho-mujer, buen-maligno, sombra de luz….).

    Como limpiar y purificar el cuarzo turmalinado

    Puedes limpiarlo sumergiéndolo unas horas en agua o, si lo practicas, con la energía del Reiki. Otro método es colocarlo durante 24 horas en una drusa de amatista o cristal de roca. Te aconsejo que evites la luz solar directa para cargarla, mejor la luz indirecta y mejor aún la luz directa de la luna.

    Los orígenes del cuarzo turmalina

    Casi todo el cuarzo de turmalina proviene de Brasil. Los más famosos son los cuarzos con inclusiones de turmalina negra o verde. Algunos también tienen rosa, pero son más raros. La unión de la turmalina y el cuarzo se produce debido a las altas temperaturas y presiones. Teniendo en cuenta que ambos son minerales que se encuentran en un estado líquido inicial, esto les permite mezclarse bien entre sí.


    Una piedra fascinante ¿O no? Si te ha gustado, vamos a recomendarte un articulo que quizá te resulte de gran ayuda, en el hablamos sobre los bloqueos energéticos y como evitarlos , te encantará y si es así, no olvides darnos un like en redes sociales!

    También puedes leer si te apetece, más información sobre los distintos tipos de cuarzos:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información