Cuarzo Rutilado

Después del Cuarzo turmalinado, nos toca pasar a ver el cuarzo rutilado. Una piedra muy rara de encontrar y de la que no es fácil tener un ejemplar. Nosotros, tenemos la suerte de tener uno, pero no se encuentra fácil. Es una piedra bastante interesante, así que no te lo pierdas y continua leyendo:

El cuarzo rutilado pertenece a la gran familia del cuarzo. Se le llama "rutilo" porque contiene cristales de rutilo, dióxido de titanio. Algunos también lo llaman sagenita.

Estas inclusiones en forma de aguja pueden ser de varios tonos, como rojo, verde, gris, plateado o dorado. Esta piedra con fuerte energía masculina se encuentra en muchas partes del mundo. Se forma en las venas hidrotermales y en la pegmatitis. Las principales minas de extracción son Brasil, Australia, Madagascar, Noruega y Estados Unidos.

Es un mineral raro y lo que lo hace único y muy apreciado en el campo de las piedras preciosas es su alta capacidad de refracción. Cuando se exponen al sol las vetas reflejan hermosos colores, no por casualidad también se llama "follaje de Venus". A veces se encuentra dentro de otras piedras, a veces no. No es un mineral fácil de encontrar pero, si lo compras, puedes usarlo con muchas ventajas en el campo de la cristaloterapia.

Índice()

    Propiedades del cuarzo rutilado

    El cuarzo rutilado está conectado al chakra Manipura, el Plexo Solar. Según los antiguos griegos, era capaz de captar la luz del sol para iluminar la mente de los hombres.

    cuarzo rutilado usos y propiedades

    Beneficios para el cuerpo


    Puede ser útil en la lucha contra los trastornos alimenticios y la depresión. Ayuda a absorber mejor ciertos nutrientes, promueve el crecimiento de los tejidos y fortalece el sistema inmunológico.

    El cuarzo rutilado se puede utilizar durante los tratamientos de quimioterapia o cuando se utilizan dispositivos electrónicos que emiten ondas dañinas para reducir la radiactividad. Puedes, al igual que la turmalina negra, usarla cerca de tu ordenador.

    Hace que cada célula reequilibre sus vibraciones. Colócala en el área de dolor de tu cuerpo para que restaure la armonía perdida. Estimula la unión suprarrenal, regenera los tejidos y las mucosas, útil en casos de problemas pulmonares como bronquitis, dificultad para respirar, asma (alérgica, crónica y ansiosa), tos, resfriado, problemas de tiroides, etc.

    Beneficios para la mente


    Puedes usarlo si necesitas aprender a enfocarte más en el estudio o en tu propio proyecto. Puede convertirse en su amuleto de la buena suerte si necesita superar algunos acertijos y desafíos que requieren todo su intelecto!

    Úsalo y mantenlo en contacto con tu cuerpo si quieres trabajar en algunos de tus miedos, especialmente en aquellos que te bloquean cuando tienes que tomar una decisión. Aclara tus pensamientos y te ayuda a volver a tu verdadero camino. Combate la pérdida y la soledad. Te abre la mente y te lleva a ver más allá de tu punto de vista "simple".

    De todas las piedras que fomentan la creatividad, ésta es quizás una de las mejores y más poderosas.

    Beneficios para el espíritu


    Se utiliza en tratamientos de cristaloterapia para equilibrar los siete chakras. Úsalo en la meditación para promover la conexión con tu parte espiritual. Sin embargo, debes tener cuidado porque a pesar de que, como verás, ha sido utilizado durante mucho tiempo como escudo contra las energías negativas, en realidad el cuarzo rutilo tiene la característica particular de realzar cualquiera de tus aspectos, tanto negativos como positivos.

    El cuarzo rutilo es un poderoso escudo contra todas esas energías negativas que te bloquean, que no te permiten alcanzar tu propio éxito personal (¡y no hablo desde el punto de vista del trabajo, todos asocian estas palabras con conceptos muy diferentes entre sí!)

    Úsalo por la noche si quieres trabajar en tus sueños porque quieres experimentar sueños lúcidos. También promueve la comunicación espiritual.

    Cómo usar el cuarzo rutilado

    • Armoniza el tercer chakra
      El cuarzo de rutilo armoniza el tercer chakra, luego la esfera de las emociones, la creatividad y la intuición. Amplifica la energía de otras piedras cuando se usa en combinación con ellas.
    • Si lo llevas puesto
      Puedes usarlo como colgante o anillo para protegerte de las energías negativas. Se puede purificar con una gota de amatista, arcilla o tierra (sólo si se coloca primero en una bolsa de algodón). Se puede cargar con luz solar indirecta, pero no con luz lunar.

    ¿Interesante verdad? Si te apasiona el mundo de las piedras tanto como a nosotros, no dudes en visitar nuestro directorio con todas las piedras , ahí descubrirlas una lista con todas las piedras y minerales para que puedas leer sobre las que más te interesen.

    Además, te proponemos leer otros articulos relacionados con los cuarzos, como los siguientes:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información