Cuarzo Lechoso o blanco

Tras hablaros de una de las piedras más queridas por todos, el cuarzo rosa. Hoy venimos a hablaros de una piedra bastante peculiar, el cuarzo lechoso, también conocido como Cuarzo de nieve o Cuarzo Blanco.

Te recomendamos que leas también sobre otras piedras blancas y sobre todos los tipos de cuarzos.

[wpas_products keywords=cuarzo+lechoso]

El color blanco viene dado por la presencia de burbujas líquidas, infiltradas en el nacimiento del primer cristal. Cuantas más inclusiones haya en el interior, mayor será el efecto de la leche de esta hermosa piedra. Este color a veces recuerda a las nubes. No se utiliza en joyería precisamente por estas infiltraciones, son mucho más demandados el cristal de roca y la amatista que esta variedad de cuarzo, que se extrae principalmente en Brasil, México y Estados Unidos. Sin embargo, se utiliza para la creación de joyas artesanales!

En mi opinión es realmente maravilloso porque a menudo da la impresión de que hay un cristal formado dentro de otro cristal. Como si dijéramos, primero se forma uno lechoso y luego se crea una capa de cristal roca en la parte superior. Precisamente por esta razón, también se le conoce como cuarzo fantasma.

Índice()

    ¿A quién está destinado el cuarzo lechoso?

    Una vez más, un cuarzo con un sistema de cristal trigonal está en tus manos, por ahora la categoría de piedras más reseñada aquí en el blog!

    Te sugiero que uses un colgante de cuarzo lechoso, posiblemente a nivel del corazón, porque ayuda a aquellos que piensan demasiado con la cabeza y demasiado poco con el corazón, a equilibrar estos dos puntos de vista. Es una piedra capaz de reequilibrar y poner orden en el interior, aflojando muchas tensiones que te impiden ver concretamente delante de ti.

    Es una piedra muy femenina, pero paradójicamente recomiendo llevarla especialmente a los hombres que no pueden aceptar el componente femenino de su ser. De hecho, muchos tienden a guiarse poco por los sentimientos, impidiendo así que su lado sensible emerja. El cuarzo lechoso también aporta equilibrio en este sentido.

    Propiedades del Cuarzo Lechoso


    El cuarzo blanco tiene muchas buenas propiedades desde el punto de vista de la cristaloterapia. Sus vibraciones son espectaculares! Es una piedra que induce a la relajación, así que te recomiendo que la uses también en la meditación (voy a profundizar el tema de la meditación y las piedras, mas adelante.)

    cuarzo lechoso usos y propiedades

    Beneficios para el cuerpo


    Físicamente, el cuarzo de nieve parece fortalecer la absorción de huesos, dientes, vértebras y calcio en general. Es la piedra perfecta para usar durante la lactancia. En los tratamientos de cristaloterapia también se utiliza para detener la inflamación.

    Como siempre digo, ¡recuerden que las piedras no pueden reemplazar a los medicamentos o a las terapias médicas! Pero son un buen apoyo!

    Beneficios para la mente


    Le ayuda a mantener su mente calmada y concentrada en sus prioridades. Si está indeciso, le da claridad y confianza. Proporciona un estímulo para tomar el camino de la auto-realización. El cuarzo lechoso mejora la forma de comunicarse y, sobre todo, permite hacerlo objetivamente cuando la ocasión lo requiere.
    Cuando sienta que necesita una buena dosis de energía, póngasela. Te aclarará las cosas.

    Beneficios para el espíritu


    Ponte el cuarzo lechoso y podrás volver a ver el mundo con los ojos de un niño. Como "adultos" hemos perdido un poco esta hermosa habilidad que nos permite vivir un poco más con un corazón más ligero. En el momento de escribir este artículo estamos en enero y, casualmente, esta piedra representa la luna llena de este mes (24 de enero de 2016). Fueron los nativos americanos quienes transmitieron este maravilloso simbolismo.

    Usando un cuarzo de nieve, entonces, podrás equilibrar tu lado femenino con el masculino, para mejorar las relaciones con la madre. Es una piedra que da serenidad. Actúa como una piedra protectora y estimula tu potencial oculto.

    Como usar el cuarzo lechoso:

    • Colgante de Altura del Corazón
      Llévalo como un colgante para lograr todos los beneficios descritos, tanto mental como espiritualmente. Especialmente en este último caso, debe ser a nivel del corazón.
    • Colóquelo en su cuerpo
      Si desea utilizarlo físicamente, debe colocarlo en la zona afectada del cuerpo. Si lo has elegido para mejorar la relación con la madre, mantenlo a la altura del segundo chakra.
    • Para una mayor claridad mental
      También es excelente en la meditación o se mantiene cerca del escritorio donde se trabaja para la claridad mental y la perseverancia de los objetivos. Puede purificarlo bajo el agua corriente y cargarlo bajo la influencia de la luna llena en enero, o en un buen drusa de amatista!

    Las piedras blancas son de las más bonitas por su pureza y la calma que transmiten. Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo en tus redes sociales, nos harás un gran favor!

    Te recomendamos también leer sobre otros tipos de cuarzo en nuestra web, te dejamos los enlaces a continuación:

    [wpas_products keywords=cuarzo+lechoso]
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información