Cuarzo Citrino o Amarillo

En el articulo anterior, descubrimos el increible Cuarzo lechoso. Hoy nos toca descubrir el mágico Cuarzo Citrino, así que no te pares aquí y continua leyendo para descubrir todas las curiosidades y propiedades de esta piedra.

La descripción más breve y acertada que podemos hacer sobre el cuarzo citrino es: ATRAE LA POSITIVIDAD. Y en el sentido más amplio del término. Todo lo que es beneficioso, solar, positivo, estimulante, creativo es atraído por la piedra citrina y transmitido a la persona que la usa. Sólo la negatividad no es canalizada.

Es la piedra solar, la que encarna las energías masculinas. En la cristaloterapia, la citrina se utiliza a menudo junto con la amatista (piedra femenina) para equilibrar las dos energías del cuerpo.

La palabra citrina proviene del francés "critron" que significa "limón". El color del cuarzo amarillo natural es el de los cítricos en cuestión. Si te interesa, puedes ver más piedras amarillas en nuestra web.

Según las leyendas, tenía el poder de dar fertilidad a las mujeres estériles y de embellecer a todos los hombres que la llevaban. Hasta el siglo XVI, el término citrino se utilizaba para indicar cualquier piedra amarilla. Sólo en 1546 se empezó a utilizar sólo para el cuarzo amarillo. Como todas las piedras cristalinas de trigonometría, se recomienda a todos aquellos que intentan imponer reglas en su vida, pero éstas están dictadas por sentimientos, creatividad y pensamiento positivo. El color amarillo del sistema cristalino viene dado por la radiación ionizante y la presencia de hierro.

No es fácil encontrar cuarzos citrinos naturales en el mercado. En realidad es una piedra bastante rara (y muy cara) y desde hace algún tiempo los comerciantes han empezado a trabajar térmicamente con amatista o cuarzo ahumado para que alcancen esos matices que recuerdan precisamente al cuarzo amarillo.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado en este aspecto. La citrina natural no tiene tonos particularmente intensos, al contrario de la citrina artificial, que tiene colores muy fuertes y pulidos. La citrina natural es una piedra pleocromática, es decir, presenta cambios cromáticos en función de la dirección.

Índice()

    Atraer dinero con el cuarzo amarillo

    ¿Estás comenzando un nuevo proyecto empresarial? ¿Has conseguido un buen trabajo y quieres conservarlo?

    Usa un colgante de cuarzo citrino. Ayuda no sólo a atraer riqueza, sino también a mantenerla. Es una piedra que trae abundancia y éxito. Pero el citrino, también induce al altruismo y aquí estimulará en ti el deseo de compartir.

    Es una piedra que aporta generosidad. Pon un citrino en tu cartera para atraer dinero. También puedes usar un ojo de tigre para el mismo propósito!

    Es tu piedra si trabajas en ventas, casinos, educación y medios de comunicación. El cuarzo citrino mejora las interacciones y aumenta la productividad en el trabajo. Fortalece la creatividad y la fantasía interior. Perfecto para artistas. Ayuda a encontrar soluciones.

    Propiedades del cuarzo citrino


    Si has elegido el cuarzo amarillo, debes saber que tienes en tus manos una piedra que más que ninguna otra representa la energía del sol. Da vitalidad y energía. Es realmente iluminador, si lo pones en contacto con tu piel te ayuda a abrir tu mente, a disolver diferentes patrones y tensiones. Transformarás los patrones mentales en acciones positivas.

    Si estás en una situación de partida, tienes que saber que el cuarzo citrino te dará la motivación correcta para empezar con el pie derecho y le traerá buena suerte. Como es un mineral que atrae todo lo que es positivo, evitando la acumulación de negatividad, aquí es un verdadero aliado en otros períodos de la vida! Tiene el extraordinario poder de convertir todo lo negativo en positivo.

    El citrino es una piedra que también atrae el amor. Hacerse positivo lo llevará automáticamente a estar más sereno y relajado, listo para aceptar los cambios en el corazón. Otras propiedades incluyen dar sabiduría e inteligencia, confianza y felicidad. Las personas que son propensas a la irascibilidad no deben usarla.

    cuarzo amarillo propiedades y como usarlo

    Beneficios para el cuerpo


    El Citrino da energía y resistencia, si practicas deporte es una piedra que puede ayudarte a mantener un alto rendimiento. Recomiendo este mineral no sólo a los atletas, sino también a todos aquellos que sufren de fatiga crónica.

    Mejora las funciones metabólicas. A nivel hormonal tiene un buen poder equilibrante, especialmente cuando se trata de la menopausia o problemas de tiroides. Otros beneficios incluyen el fortalecimiento del intelecto, la lucha contra las infecciones renales y las alergias de la vejiga y la piel. En cristaloterapia también se utiliza como apoyo a las terapias tradicionales para vencer enfermedades degenerativas.

    Beneficios para la mente


    Es una piedra que mejora la autoestima, ayuda a dejar que sentimientos devastadores como la ira acojan los de alegría y optimismo, ayuda a tener más confianza en los demás. Ahora que es particularmente difícil para muchos vadear a otros con respeto y amor, la citrina es una piedra que es particularmente adecuada para todos.

    Otros beneficios del cuarzo amarillo incluyen la capacidad de superar estados depresivos, la tendencia a criticar y la tendencia a destruir proyectos por miedo al fracaso. Te hace abandonar tus miedos pasados, derrota los problemas que ya no te preocupan pero que aún te limitan.

    Beneficios para el espíritu


    Está conectado con el tercer chakra, Manipura, el centro de las emociones. Cuando estás nervioso, ¿sientes o has sentido en el pasado, como un puño agarrando tu estómago, o tienes el intestino que empieza a hacer caprichos? Las personas que están bajo estrés o experimentan períodos de fuerte nerviosismo tienden a sufrir de estómagos, a experimentar dolores muy recurrentes. Después de consultar al médico, el diagnóstico es a menudo "dolor de estómago por estrés", lo que requiere, sin embargo, que el problema se resuelva en la esfera de las emociones. El citrino ayuda a hacer esto, a desatar nudos y tensiones que le impiden vivir con serenidad. Este mineral te permite manejar tu poder y creatividad personal.

    Por sus energías sutiles, el citrino es una de las pocas piedras que pueden ser buenas tanto para el tercer como para el séptimo chakra. Aunque a nivel cromático está más alineado con Manipura (3 centros de energía con frecuencias amarillo/anaranjado claro), también funciona con el Loto de los Mil Pétalos. Mantiene en equilibrio las esferas mental y espiritual.

    Si te sucede con demasiada frecuencia que tienes dudas por juicios y decisiones externas, a veces incluso sacrificando su felicidad, entonces usa el citrino. Te aporta claridad, concentración y, sobre todo, una mayor "indiferencia" hacia las reivindicaciones que otros tienen hacia ti y que no se corresponden con tu Voluntad.

    Como usar el Citrino

    • Atraer dinero
      Para atraer dinero con el cuarzo citrino puede simplemente ponerlo en su billetera, incluso donde hay cambio. Tenga cuidado de dejar siempre por lo menos un euro dentro, en la práctica, nunca debe permanecer vacío!
    • Armonizar
      Colgado del cuello, en contacto con la piel, una punta de cuarzo citrino apuntando hacia abajo ayuda a canalizar las energías de los chakras superiores hacia los inferiores, aportando armonía general, claridad de intención y el poder de saber cómo voltear bien los pensamientos con gestos físicos.
    • Disuelve la energía negativa
      La drusa citrina es bastante buena para cargar las otras piedras de energía positiva y eliminar al mismo tiempo la negativa. Sin embargo, antes de utilizarlo en este sentido, recomiendo purificar las otras piedras que se quieran cargar con su soporte de otra manera, tal vez colocándolas primero en una drusa de amatista. Así que además de purificar y cargar, también equilibrarás las energías de cada piedra. Recuerde que la citrina no puede ser expuesta a los rayos del sol directo, de lo contrario se desvanece, pero usted puede exponerla a los rayos lunares. Pero no deben purificarla porque no atrae energías negativas. Sólo hay que pasar un momento bajo el agua para eliminar el polvo que a veces se acumula en ella.
    • Te ayuda a canalizar la Fuerza
      Úsalo en la meditación porque abre las puertas del pensamiento interior, te ayuda a canalizar la Fuerza Universal. Le ayuda si se enfrenta a un período de crecimiento financiero o espiritual.
    • Despierta las cualidades del sueño
      El cuarzo citrino está relacionado con el signo zodiacal de Cáncer (21 junio - 22 julio). Así que a todas esas personas que tienen una fuerte imaginación. El Citrino ayudará a fortalecer y despertar muchas cualidades del sueño.
    • Aporta energía positiva al hogar
      El citrino en feng shui debe ser colocado en el medio de una habitación o casa para llevar energía a través del espacio.
    • Beneficios internos del cuarzo citrino
      El elixir de cuarzo citrino ayuda en caso de cataratas y glaucoma. Mejora la flora intestinal y la digestión. Aporta equilibrio al nivel emocional y da confianza. El elixir de cuarzo citrino aporta una gran claridad. Siempre a nivel físico ayuda a expulsar toxinas.

    Esto es todo! Ojalá te haya gustado y hayas encontrado un ejemplar original de esta piedra, que es realmente difícil de encontrar. Si es así, nos encantaría que nos enviases fotos de tus piedras o las compartas en nuestras redes sociales!

    Además, queremos invitarte a que leas otros articulos que tenemos sobre los diferentes cuarzos:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información