Cuarzo Ahumado

Este cuarzo de color marrón es otro de nuestros favoritos, es muy especial ya que tiene una energía muy fuerte y unas propiedades muy positivas si eres de un tipo determinado de personas. Continua leyendo para descubrir si el Cuarzo ahumado es para tí.

El cuarzo ahumado es una piedra hermosa con una fuerte energía. Siempre me da la impresión de que en él se mezclan energías terrenales y espirituales, quizás representando casi perfectamente al ser humano. Incluso ahora mismo estoy examinando una piedra con un sistema de cristal trigonal, perteneciente a la familia de los cuarzos. Su color varía de transparente a marrón oscuro en la misma piedra. En realidad hay muchas variaciones. Puedes encontrar un cuarzo ahumado tanto muy oscuro, como de tonos más claros, elige siempre el que más te llame la atención.

Índice()

    Etimología

    Se forma por proceso litogenético primario, tanto en pigmentos como por vía hidrotermal. Puedes encontrar en el mercado hermosas piezas de cuarzo ahumado de manera sencilla.

    En la cristaloterapia se utiliza para armonizar el primer chakra. Tiene una fuerte conexión con la Madre Tierra. Ayuda a fortalecer la relación con la naturaleza, atrayendo con sus matices casi transparentes la energía del chakra corona. En su interior se esconden las fuerzas primordiales, la supervivencia, el deseo de luchar por lo que amas.

    Es una piedra muy apreciada en Escocia, probablemente porque está asociada a su pasado. Sin embargo, se puede encontrar fácilmente en varias partes del mundo. Desafortunadamente, también es fácil encontrar falsificaciones, por este motivo te recomendamos leer nuestro articulo que te ayudará a detectar falsificaciones en piedras preciosas.

    Si su color natural viene dado por el aluminio y el litio presentes en su interior, incluso cuando se exponen a los rayos X, los cristales se oscurecen. Los cristales reales tienen una sombra mucho más nítida y siguen siendo transparentes, los falsos son turbios.

    ¿A quién va dirigido el cuarzo ahumado?

    El cuarzo ahumado es perfecto para personas que han perdido el contacto con la realidad, que ya no quieren luchar y hacer valer sus derechos en la sociedad o en una relación. El uso de cuarzo ahumado te da una nueva estabilidad, el orgullo de estar vivo, de estar en la tierra.

    Aquellos que usan cuarzo ahumado atraen en cierto sentido la sensación de sacralidad que los antiguos druidas sentían al vivir cada día el contacto con la tierra. Te hará más seguro y más dispuesto a resolver todos tus problemas para encontrar la FELICIDAD.

    Propiedades del cuarzo ahumado

    Como hemos dicho anteriormente, el cuarzo ahumado tiene muchísima energía, de esta energía nacen unas propiedades muy interesantes que aportarán unos beneficios en tu vida que no puedes dejar de leer. Vamos con ello:

    Beneficios para el cuerpo


    Se dice que el cuarzo ahumado combate de alguna manera los efectos negativos de la radiación y los materiales radioactivos al absorberlos. Se puede utilizar como terapia complementaria para aliviar calambres musculares, dolores de espalda y musculares. Se utiliza para tratar los riñones, el páncreas y para ayudar al cuerpo a expulsar toxinas. Protege los nervios, los músculos y regenera los bronquios.

    Beneficios para la mente


    El cuarzo ahumado actúa suavemente sobre las energías que gobiernan nuestras vidas. Al eliminar el miedo y el estrés, deja espacio para la luz, un nuevo equilibrio y, como resultado, varias energías positivas. Es la piedra clásica que no deja un vacío en ti, porque cuando se aleja de una sensación negativa, inmediatamente da la bienvenida a una positiva.

    Recomiendo usarlo en la meditación, especialmente si en este período usted sufre de fatiga diurna y somnolencia repentina. Puede ayudar a superar la depresión, pero sobre todo sirve para desatar esos nudos internos que te impiden perdonar a tu prójimo. Tal vez siguen siendo víctimas de un resentimiento bastante antiguo y nunca expresado que no les hace dormir sueños tranquilos. ¡Bueno, usa cuarzo ahumado! Te ayudará a dejar ir y crecer!

    Te ayuda a superar los momentos difíciles con mayor serenidad. Gracias a él, tendrás la fuerza para intentar realizar tus sueños!

    Beneficios para el espíritu


    El cuarzo ahumado es un canal, permite que la energía negativa pase a la tierra, sea neutralizada y reutilizada como energía positiva. En el pasado se usaba como escudo para contrarrestar ataques psíquicos. Los chamanes lo usaban en los procesos de curación para ayudar a los pacientes a recuperar el equilibrio. Ofrece una barrera de protección. También es un aliado importante en la meditación o en las ceremonias espirituales, porque hace que el contacto con otros mundos sea más fuerte y vívido.

    Un aspecto muy interesante del cuarzo ahumado es que parece ayudar a desarrollar la capacidad de observar algunos fenómenos paranormales, tales como fantasmas, guías espirituales, etc. Aumenta la capacidad perceptiva al estimular los sentidos ocultos.

    cuarzo ahumado propiedades y usos

    Usos del cuarzo ahumado

    • Meditación
      Usado en la meditación para silenciar esa charla incesante. Te ayuda a aclarar tus pensamientos y a contraerte en el aquí y ahora.
    • Enraizamiento
      Use cuarzo ahumado durante el enraizamiento para liberar energías negativas al suelo y absorber las positivas.
    • Pantalla de protección
      Póngalo frente a su computadora, tal vez acompañado de una agradable turmalina negra, para reducir el efecto negativo de las ondas electromagnéticas. Si quieres una protección total y perpetua, entonces úsala y mantenla siempre contigo.
    • Protección contra objetos
      Se dice que un cuarzo ahumado en la casa, cerca de objetos de valor, protege contra el robo.
    • Para dejar de fumar
      ¿Estás tratando de dejar de fumar? El cuarzo en cuestión le ayuda a sentirse menos como si le faltara un cigarrillo

    Como limpiar y purificar el cuarzo ahumado

    Puedes purificar el cuarzo ahumado bajo el agua corriente o usando reiki. Para cargarlo en su lugar, puede exponerlo al sol no directo o, mejor aún, a los rayos de la luna.

    Mitos y leyendas


    Las leyendas siempre me han fascinado, ya sea que se trate o no de piedras. El cuarzo ahumado era una piedra sagrada para los druidas y celtas, (de ahí que sea tan importante en Escocia) que colonizaron las Islas Británicas en el año 300 a.C. El color de esta piedra simboliza el oscuro poder de los dioses de la tierra. A menudo asociados y Ecate.

    También se utilizaba en los rituales de Samhain (Halloween), porque gracias a su efecto "ahumado" y fantasmal, era considerado el símbolo perfecto para esta noche de transición. Halloween era la víspera de Año Nuevo para los celtas, y las festividades celebradas con bailes y fuegos querían saludar la transición del año que acababa de terminar a lo que estaba por venir!

    El Museo Británico alberga una esfera de cuarzo ahumado, conocida por haber sido propiedad de John Dee, alquimista, mago y astrólogo. El médico afirmó que el ángel Uriel se lo había dado para comunicarse con los espíritus del otro mundo.

    Según algunos testimonios, también se utilizó en ceremonias tribales norteamericanas para dar protección. Luego se utilizó para facilitar el paso astral de un mundo a otro.

    Variedades


    Concluyo el artículo hablando de las variedades de cuarzo ahumado (Te interesará ver todos los tipos de cuarzos). Hay varios, así que vamos a verlos:

    • Cuarzo ahumado brandberg: Esta variedad de cuarzo ahumado es absolutamente espectacular. El nombre es indicativo del lugar donde "nació". Este cuarzo sólo se encuentra en Namibia, África. Es una mezcla perfecta de humo y amatista. Tiene muchas inclusiones y a menudo tales formaciones son raras. Sus vibraciones son muy poderosas. Es un talismán sanador y alinea todos los chakras, armonizándolos con lo Divino.
    • Cuarzo ahumado - amatista: después de todo son ambos cuarzos y podemos encontrarlos mezclados. En este caso se habla de cuarzo amatista ahumado, a nivel de cristaloterapia ayuda en los tratamientos de curación espiritual. Protege de los ataques psíquicos.
    • Cuarzo ahumado - citrino: esta combinación se caracteriza a menudo por la presencia de algunas manchas amarillentas. Utilícelo, por ejemplo, si desea quitar los bloques y hacer un excelente trabajo de enraizamiento. Debido a su forma especial, nunca debe ser purificado!
    • Cuarzo ahumado de Cairngorm: Este ejemplar de color marrón amarillento sólo se encuentra en las montañas de Cairngorm, en Escocia. Te ayuda a salir de la oscuridad, a eliminar las energías negativas.

    Si te ha gustado este articulo y tienes un Cuarzo Ahumado, nos encantaría ver tu ejemplar, puedes compartirlo con nosotros en todas las redes sociales: Pinterest, Facebook e Instagram. También podrás ver ejemplares de otros usuarios que son muy interesantes.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información