Cristal de Roca o Cuarzo Transparente

Atención! Si te ha llamado la atención el Cuarzo transparente o Cristal de Roca, es una elección estupenda. Para nosotros esta piedra entra dentro del top 5 de nuestras piedras favoritas, continua leyendo, vamos a conocerla más:

Para nosotros es la piedra reina. El cristal de roca se transforma en una corona para portarla sobre nuestra cabeza, para ser precisos a la altura del séptimo chakra.

El septimo chakra es el chakra de la corona y de la purificación suprema, cuenta con la energía más sutil que nos conecta directamente con lo "Divino".

Según la creencia popular, el cristal de roca o el cuarzo transparente pueden reducir la temperatura corporal. Simplemente coloca dos piezas de esta piedra en las plantas de los pies para disminuir inmediatamente la fiebre. Sus propiedades son conocidas desde hace siglos, ya que era considerada agua solidificada (hielo).

De esta creencia proviene el nombre de "cristal de roca". Krustallos (griego) traducido significa hielo. Entonces también se asoció con el cristal. El nombre de cuarzo cristal por el que también es conocida esta piedra proviene de la palabra griega Hyalos, que traducido significa precisamente vidrio.

Sistema cristalino trigonal y formación primaria. Es principalmente una piedra de lava, pero también se forma en ambientes secundarios y terciarios. Este óxido incoloro es, con mucho, el mineral más popular y extendido en la tierra. El mayor número de yacimientos se encuentra en México, Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Alemania e India.

Índice()

    Creencias, leyendas y poderes

    Los mayas usaban el cristal de roca para mejorar sus rituales. Los griegos bebían Ambrosia en hermosas copas de cristal de roca, los aborígenes australianos identificaban el cuarzo con el mabain, la sustancia utilizada por los sabios para obtener y mejorar sus poderes.

    El cuarzo transparente siempre ha sido considerado uno de los minerales mágicos por excelencia. Dotado de virtudes hipnóticas y adivinatorias, cuando toma ciertas formas (las famosas bolas de cristal) induce a la persona que lo mira en trance, permitiéndole así viajar entre el pasado, el presente y el futuro.

    El cristal de roca es particularmente famoso en gemoterapia porque amplifica cualquier tipo de energía. Purifica el aura, desbloquea los chakras, amplifica la energía de otros cristales y habilidades extrasensoriales. Ayuda a aprovechar las propias reservas de prana, estimulando también el sistema inmunológico.

    Se asocia al elemento fuego y por lo tanto a la fuerza masculina, a todos los requisitos "típicos". Pese a esto, las características típicas de la energía yang como el deseo de conquista, la fuerza de voluntad y el coraje también se ven contrarrestadas por el hecho de que el 50% de la energía del cuarzo cristal se asocia con el elemento agua, que tiene una energía Yin, que es energía femenina y por lo tanto vinculada a las emociones, la intuición y el amor.

    En la antigua China, precisamente por la similitud que el cristal de roca tiene con el hielo, creían que sostener una de estas piedras en la boca podía aliviar la sed. Incluso los chamanes hicieron un uso excelente de ella durante sus prácticas, porque, debido a su color, pensaron que venía del cielo y la llamaban "piedra de luz".

    Según los antiguos romanos de entonces, el cuarzo transparente era el espíritu de un chamán muerto, que regresó al planeta con el objetivo de velar por las almas necesitadas de un guía espiritual muy poderoso.

    cristal roca - cuarzo transparente - cuarzo cristal

    Cristal de Roca: Propiedades

    Si estás buscando una piedra genial para llevar en un amuleto por todas las propiedades que reune y los beneficios que puede aportarte, seguro que te gustará todo lo que el cuarzo transparente (Cristal de Roca) te ofrece, así que vamos a verlo:


    Beneficios para el cuerpo


    El cristal de roca se utiliza para aliviar la fiebre. También parece traer algún equilibrio al sistema circulatorio. Estimula las glándulas, alivia los dolores de cabeza y alivia los dolores de muelas. El elixir de cristal de roca es ideal para combinar con una dieta purificante para eliminar toxinas, puedes buscar en google una dieta detox y combinarla con un cuarzo transparente.

    Beneficios para la mente


    Psicológicamente, el cuarzo cristal aporta equilibrio. Como hemos visto anteriormente, las energías Yin y Yang y esta armonía propia de esta piedra también se nos transmite a nosotros. Usando el cristal de roca con constancia, podemos afirmar nuestra naturaleza, estimular positivamente el pensamiento y empujar nuestro lado más curioso para investigarnos mejor.

    Beneficios para el espíritu


    Será su esencia incolora y transparente, que está conectado al chakra por las energías más sutiles, será que transmite una gran energía… el hecho es que el cristal de roca es en mi opinión el mineral que mejor nos ayuda a investigar a nivel espiritual.

    Es un perfecto conductor de energía. Recuerdo que cuando asistí a mis primeras conferencias sobre gemoterapia, siempre lo utilizaban como ejemplo.

    El Cuarzo transparente o Cuarzo Cristal

    Las puntas de cristal de roca, como podéis ver en la imagen anterior, se consideran "bisturís energéticos". Es decir, que en la cristaloterapia con estos instrumentos se trabaja muy precisamente sobre el aura humana. Se trata de tratamientos bastante delicados que sólo las realizan los cristaloterapeutas más experimentados.

    El cuarzo transparente también puede ser utilizado con exito en la meditación. Amplifica la experiencia elevando a la persona a etapas superiores de conciencia. Si lo usas con hematita, obtendrás una buena experiencia de arraigo. Aumenta la claridad emocional, especialmente cuando la meditación con cuarzo hialino se asocia con mantras u oración.

    4 usos del cristal de roca

    • Para equilibrar el séptimo chakra
      Se puede utilizar el cristal de roca durante un tratamiento de cristaloterapia para ser colocado sobre el séptimo chakra. De lo contrario, si quieres usar esta piedra, puedes usar un colgante para colgar de tu cuello. Lograrás buenos resultados espirituales y psíquicos.
    • Aliviar el dolor
      Si quieres obtener beneficios físicos, tienes que mantenerlo en contacto con el área del cuerpo que te duele. Si desea aliviar los dolores de cabeza, por ejemplo, colóquelo en las sienes.
    • Equilibrar sus energías
      Sostenga un cristal de roca en una mano y un cuarzo citrino en la otra. Juntos te permiten equilibrar las energías femeninas y masculinas (yin y yang).
    • Mejorar la meditación
      Puedes obtener más beneficios de la meditación si decides meditar con un hermoso cristal de roca. Sólo téngalo en sus manos durante la práctica.

    Cómo limpiar el cristal de roca

    Si ya tienes un amuleto o un ejemplar de cristal de roca y quieres limpirlo y purificarlo, tienes que hacerlo de la siguiente manera:

    Limpialo silenciosamente bajo el agua del grifo. Es recomendable evitar el agua y las soluciones salinas. Para cargar la piedra, elije una que esté bajo la influencia de la luna.

    Curiosidades sobre el cristal de roca


    ¿Pura o con fantasmas? Cuando se encuentra un cuarzo transparente no muy puro, se habla de "fantasmas", es decir, de esas formas nebulosas que tiene en su interior, recuerdan a espíritus atrapados en la piedra.

    Éstos se modifican con el paso del tiempo, hasta el punto de modificar el propio cristal. Aunque el cristal de roca puro es maravilloso, también los que contienen esta nebulosa son fascinantes. Podría perderme mirándolos fijamente durante horas.

    El cristal de roca no es para todos. Hay que decirlo. Es una piedra magnífica, pero en algunos momentos de la vida puede ser "excesiva". A pesar de que se trata de un mineral aparentemente muy delicado, lo único que induce a error es su color transparente. Si una persona que no está preparada para este contacto lo lleva puesto durante largos periodos de tiempo, el cristal de roca puede causar sufrimiento y una sensación de opresión. En resumen, aquellos que no están listos para levantarse espiritualmente no se beneficiarán de este maravilloso cuarzo.


    Esto es todo lo que teníamos que contarte sobre el cristal de roca, espero que te haya gustado tanto como a mí disfrutar de los beneficios y curiosidades de esta fantástica piedra. Si los cuarzos son el tipo de piedra que llama tu atención, en nuestra web encontrarás la información que buscas sobre las distintas gamas que ofrece esta piedra.

    Otros tipos de Cuarzos:

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información