Circonio

De todas las gemas preciosas, el circonio es una de las más antiguas. Piense que en Australia se ha encontrado un pequeño espécimen de la edad de 4,4 mil millones de años. ¡Este es el espécimen más antiguo que se ha encontrado en la tierra!

En la naturaleza se pueden encontrar diferentes tipos de circonio, que varían en color. El transparente tiene una refracción muy alta y está en segundo lugar después del diamante. A pesar de esta característica, son dos piedras diferentes. El diamante está hecho de carbono puro, mientras que el circón es un nesosilicato.

Algunas personas consideran esta piedra como un sustituto del diamante pero, como los expertos señalan, esto no es cierto porque son dos piedras increíblemente hermosas y diferentes. Incluso en la cristaloterapia hay que destacar las diferencias.

Índice()

    Etimología

    A nivel mineralógico, el circonio se forma en rocas magmáticas ácidas o metamórficas. Si contiene hasta un 10% de uranio, torio y hafnio, la piedra es radiactiva. Se extrae principalmente en Chanthaburi, Tailandia, y en depósitos aluviales en Sri Lanka.

    Al noreste de Camboya en particular, en la región de Ratanakiri, se extraen hermosas variedades de zirconio azul, llamado zirconio Ratanakiri.

    El zirconio se puede encontrar en la naturaleza incoloro, azul, pero también amarillo dorado, marrón, verde y rojo.

    Propiedades del circonio

    circón circonio propiedades

    El circón es un mineral asociado al elemento fuego y por lo tanto a la energía masculina. Es un símbolo de fuerza de voluntad, de coraje, pero también es una piedra que ayuda a purificar. Dependiendo del color, se asocia con uno u otro chakra. La variedad incolora en el séptimo y sexto chakras por ejemplo.

    Beneficios para el cuerpo


    A nivel físico, la variante naranja es útil, por ejemplo, contra los calambres abdominales o incluso contra los dolores menstruales. El circón es generalmente útil para aquellos que quieren un cristal con acción analgésica (para el mismo propósito, a un precio más asequible, recomiendo el cristal de roca)! El circón también estimula la función hepática.

    Beneficios para la mente


    También interviene en la psique, ayudando al sujeto a deshacerse del materialismo excesivo y del apego a los objetos y a las personas, que a menudo tiende a ser muy morboso. Ayuda a lidiar con las pérdidas, a superar el miedo y la tristeza. Una piedra útil en caso de depresión.

    Beneficios para el espíritu


    Finalmente, habló sobre el espíritu. Conduce a un camino principalmente espiritual, llevando al hombre a buscar el verdadero significado de su existencia. Esto no significa olvidar las cosas que se han construido, sino simplemente aprender a reconocer que lo material no es todo lo que realmente importa.

    2 usos del circonio

    • Llévalo puesto
      A diferencia de muchas otras piedras, el zirconio no se puede usar por largos períodos de tiempo. Llévelo con usted por sólo una hora al día (pero en contacto cercano). Esto es especialmente cierto si intentas trabajar en un nivel espiritual y psíquico. La variante naranja se puede usar un poco más cerca del primer y segundo chakras porque funciona en el plano físico.
    • Ponlo debajo de la almohada
      Según algunas leyendas antiguas, el circón puede curar la locura y mantener alejados a los espíritus malignos. Sujetándolo bajo la almohada, te alejarás de las pesadillas.
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información