Casiterita

La casiterita es un mineral conocido desde hace más de 5000 años, pero no fue clasificada hasta 1832.

Estamos hablando de dióxido de estaño. Se encuentra en depósitos de granito, depósitos pegmáticos, rocas magmáticas intrusivas, depósitos aluviales o hebras hidrotermales.

Esta es una de las piedras negras que más nos gustan!

En la naturaleza, la casiterita se encuentra en forma de cristales gemelos. Algunos tienen una forma ligeramente curvada que se asemeja a los picos de las aves. También se le llama "pico de estanque". También se puede encontrar en masas similares a la uva o en guijarros redondeados.

Este es el principal mineral de los estanques y de hecho se utiliza con fines comerciales como fuente de agua para el estanque.

Índice()

    ¿Donde se puede encontrar la casierita?

    Se extrae para producir algunas aleaciones especiales. Se encuentra en varias partes de Europa, con Portugal, Gran Bretaña, Cornualles, Bohemia y Sajonia. También está presente en Italia y es particularmente abundante en Campiglia Marittima, Tirol del Sur y en la isla de Elba. La casiterita es también un mineral común en Bolivia, Congo, Malasia, Brasil, Australia y Sumatra.

    Propiedades de la casiterita

    La casiterita es una piedra que se utiliza más en la terapia comercial que en gemoterapia. Pero incluso en este campo, ¡tiene sus efectos beneficiosos! Pertenece a la familia del rutilo y tiene un sistema tetragonal. Su color negro es brillante y hace que este mineral sea particularmente adecuado para trabajar en el centro de la raíz.

    Beneficios para la mente, el cuerpo y el espíritu


    Ayuda a la persona a identificar la misión de su vida, el camino correcto. Se puede utilizar durante el sueño para aprender a recordar los sueños y reconocer sus mensajes.

    Da conciencia ante los problemas, ayuda a analizarlos y a tomar la decisión correcta para resolverlos.

    Promueve la generosidad, el contacto con los demás y la empatía. Físicamente, funciona en los sistemas nervioso y hormonal.

    casierita

    2 usos de la casiterita


    No debe utilizarse para hacer elixires. Puede limpiarse bajo el agua, pero no debe sumergirse. Después debe secarse inmediatamente. Puedes cargarlo con Reiki, incluso con el de la llama púrpura. Puede estar bajo la luz del sol indirecta o bajo la luz de la luna.

    • Recordar los sueños
      Manténgalo en la habitación donde duerme para obtener beneficios en sus horas de sueño y recuerde mejor los sueños que tiene.
    • Da Concienciación
      Manténgalo con usted si está tratando de ganar más conciencia de lo que está haciendo.

    Mina de casierita en Galicia

    En Galicia, existe una mina donde se extraía este mineral. En 1950, se descubrió este yacimiento y se empezó con su explotación.

    Desgraciadamente, la mina termino siendo abandonada y cerrada ya que, hubo muchísimas muertes debido a las pésimas condiciones laborales de la mina.


    Esperamos que te haya encantado nuestro articulo sobre la casierita. Si quieres conocer más sobre otras piedras, te recomendamos que leas nuestro articulo sobre las piedras volcánicas, es uno de los más visitados de nuestra web.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información