Calcita

La calcita es un mineral muy común en el mundo, se puede encontrar en prácticamente cualquier área.

Cuando sostienes un espécimen en tus manos, inmediatamente te das cuenta de que es diferente de otras piedras. Es mucho más ceroso, casi como el jabón. Tiene un buen aspecto brillante pero no es imposible encontrar especímenes opacos.

Se compone principalmente de piedra caliza y mármol. Se utiliza por diversas razones, aunque su uso en cristaloterapia es menor que en otras zonas.

De hecho, es muy apreciado en el campo de la construcción (en el pasado, templos enteros se construían en calcita!), en la agricultura, en la industria farmacéutica, en la pintura, etc…

Los depósitos más grandes de calcita, sin embargo, se encuentran en México. Es desde aquí, de hecho, que grandes cantidades de calcita provienen y son enviadas a todo el mundo.

Sin embargo, como hemos dicho, es un mineral presente en casi todas partes y, de hecho, también se encuentran yacimientos bastante grandes en Rumanía, Bélgica, Gran Bretaña, Islandia, Eslovaquia, la República Checa y los Estados Unidos.

Índice()

    Propiedades de la calcita

    Sin embargo, lo que nos interesa es el campo de la terapia con piedras. A nivel vibratorio, la calcita es una piedra que amplifica. Por lo tanto, se puede utilizar en tratamientos de cristaloterapia, o como colgante para llevar alrededor del cuello o incluso como piedra para mantener en casa.

    El propósito de la calcita es precisamente aumentar las vibraciones positivas de un lugar, purificándolo si es necesario.

    Cuando lo llevamos puesto, en cambio, purifica nuestro pensamiento y expande el positivo, lo que conduce a un aumento de la creatividad.

    Hace poco hablé del cuarzo turmalina y dije que es una piedra capaz de neutralizar las energías negativas absorbiéndolas. La calcita tiene una función similar. Por esta razón, en los tratamientos de cristaloterapia se utiliza, por ejemplo, para eliminar bloqueos energéticos en el aura y los chakras. Muy a menudo también se utiliza para eliminar la energía negativa del medio ambiente, especialmente del entorno de trabajo.

    La calcita en la habitación donde trabajas, no sólo elimina la negatividad que afecta al trabajo haciéndolo menos productivo, sino que también ayuda a hacer más vívida la creatividad y la motivación.

    También se lo podemos dar a un amigo que, por ejemplo, no es capaz de cerrar con su pasado, porque esta piedra también elimina los bloqueos emocionales. Da mayor conciencia y apertura.

    Ejemplos muy hermosos son también los cálices esféricos, perfectos para usar en la meditación. La conciencia y el contacto con las esferas espirituales se incrementan.

    Entre otras propiedades, la calcita ostenta la capacidad de curar las heridas del alma y la mente. Pero no lo hace analíticamente. Utiliza las vibraciones del chakra del corazón de tal manera que puede armonizar estos dos importantes centros.

    Usos de la calcita

    • Para el cuerpo
      Puedes colocar la calcita transparente a la altura de los riñones y el bazo si necesita trabajar en esta parte del cuerpo.
    • Póntelo
      Puedes usar calcita si quieres trabajar con el estrés y el miedo, ponerla alrededor de tu cuello o ponerla en tu bolsillo.
    • Para uso en meditación
      Aumenta la conciencia y ayuda a lograr el contacto con las esferas espirituales.

    Calcita: tipos y colores

    tipos y colores calcita

    Calcita transparente: a nivel físico, la calcita transparente parece ser un aliado válido a la hora de prevenir problemas que afectan a los riñones, bazo y páncreas. A nivel mental, sin embargo, funciona un poco como un sedante, neutralizando el exceso de energías que a menudo se convierten en pensamientos nerviosos y compulsivos. Da un gran equilibrio emocional. Reduce el estrés y el miedo. Da claridad mental. Un aspecto muy importante, en mi opinión, es que la calcita ayuda al individuo a salir de situaciones de estancamiento, donde los mismos errores se repiten sin parar.


    Calcita amarilla: todas las piedras amarillas tienen la gran capacidad de dar gran energía, tanto física como mentalmente. A nivel material, de hecho, ayuda en los procesos de curación (pero debe evitarse para las enfermedades degenerativas) y en los de crecimiento. A nivel mental lo usaría principalmente para mantener vivo el pensamiento y la creatividad, evitando en cambio, como algunos sugieren, usarlo en la meditación. Es mejor para este propósito el transparente o el azul, porque dan más calma.


    Calcita naranja: elija calcita naranja si necesita estimular su metabolismo o sistema inmunológico. A nivel mental es igualmente valioso, porque además de dar una gran alegría de vivir, también despierta conocimiento.


    Calcita verde: físicamente, actúa sobre el sistema óseo y muscular, especialmente cuando hay inflamaciones que contrarrestar. Para ser utilizado también en caso de fiebre ya que permite bajar la temperatura. A nivel mental, es la calcita verde la que más que ninguna otra nos ayuda a abandonar viejos patrones de pensamiento, asimilando otros nuevos y mucho más abiertos. Es el compañero ideal durante los períodos de transformación y reajuste.


    Calcita azul: Te sugiero que la uses durante la meditación, en mi opinión es el mejor uso que puedes hacer de ella. Pero ayuda mucho encontrar la calma incluso en sujetos hipocondríacos o en aquellos que sufren de trastornos psicosomáticos. También se puede utilizar para promover el viaje astral.


    Precisamente porque hay muchos colores, la calcita es una piedra perfecta para trabajar en varios chakras. La calcita naranja actúa sobre el segundo chakra. Calcita amarilla en el tercer chakra. Los rosados y verdes en el cuarto chakra. La azul en la quinta. El transparente del séptimo.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información