Calcedonia Azul

La calcedonia azul ha estado ligada a los elementos aire y agua desde la antigüedad. Una piedra un poco mágica, considerada capaz de gobernar las mareas y los vientos. Conectado al quinto chakra, en la cristaloterapia se utiliza precisamente para mejorar la comunicación. La calcedonia azul, sin embargo, también induce al silencio.

Utilizo la calcedonia azul cuando quiero desarrollar una comunicación no verbal más fuerte o simplemente, quiero ser capaz de no hablar de una manera apresurada pero tranquila, sólo cuando sea necesario. Enseña a medir las palabras. Incluso la meditación es muy útil en este sentido, ¡especialmente si es realzada por este mineral!

Después de todo, se trata de un cuarzo y su presencia en las prácticas espirituales es siempre bien vista. De hecho, su energía le ayudará a restaurar el equilibrio.

Te recomendamos ver otras piedras azules.

Índice()

    ¿A quién se recomienda la calcedonia azul?

    Su tarea principal es precisamente ayudarte a entender la importancia de medir las palabras. Por lo tanto, te aconsejo que lo lleves contigo si, por ejemplo, tu trabajo es puramente comunicativo.

    Es una piedra recomendada para escritores, periodistas, abogados, políticos, actores, músicos…. cualquiera que sea su profesión, cualquiera que sea el tipo de comunicación que utilice, la calcedonia azul es la piedra adecuada. Póntelo alrededor del cuello si tienes que hablar en público, ayuda a aliviar la tensión.

    Propiedades de la calcedonia azul


    Siendo una piedra que trae paz y mejora la comunicación, es a su vez la mejor piedra para traer paz al hogar, redimensionar los contrastes y aumentar la comprensión mutua. Puede ser un amuleto de buena suerte si viaja mucho y por largos períodos de tiempo.

    Propiedades para el cuerpo


    Puedes utilizarlo si sufres de inflamación a menudo de la garganta. Tal vez debido a su conexión con los elementos aire y agua, la calcedonia azul se usaba en la antigüedad para calmar a los sabañones.

    Algunos terapeutas, también pueden recomendar este cuarzo para reducir el sonambulismo. Su conexión con las energías acuáticas hace que esté un poco cerca de la luna y de todos los líquidos de tu cuerpo, así que úsalo si sufres de mala circulación linfática o venosa.

    Si eres una madre lactante, usa un collar de calcedonia azul para estimular la producción de leche. Como mencioné al principio del artículo, por mucho tiempo se ha considerado capaz de tratar todos los problemas respiratorios, especialmente los causados por el enfriamiento del cuerpo.

    En cristaloterapia también se recomienda para aquellos que sufren de trastornos bipolares, síndrome de Tourette y enfermedad de Asperger.

    Propiedades para la mente


    La calcedonia azul funciona mucho en la esfera mental. Hay docenas de buenas razones para usarlo. Te sugiero que lo lleves alrededor del cuello si en este período, por ejemplo, te estás dejando llevar demasiado por los excesos, te equilibra y te lleva a una investigación más introspectiva. Te hace mucho más optimista y, en consecuencia, te ayuda a apreciar más las cosas bellas de la vida.

    Así que úsalo si estás de mal humor y si tiendes a sufrir ataques de ira, ansiedad o miedo muy irracionales y especialmente repentinos. Esto es siempre porque tiene propiedades equilibrantes.

    Tiene el poder de darte una comunicación mucho más efectiva, por lo que te recomiendo usar un collar de calcedonia azul.

    Puedes comunicar emociones e ideas de una manera más equilibrada y saludable. Úsalo aunque estés tratando de aprender nuevos idiomas.

    Propiedades para el espíritu


    En la cristaloterapia, la calcedonia azul se utiliza para limpiar todo el campo áurico a nivel energético (Ver nuestro articulo sobre el aura), eliminando aquellos bloqueos que causan ira, frustración y pesimismo arraigados.

    Si prefieres usarla, puedes usarla durante la meditación para comunicarte con tu lado más profundo, con la divinidad y con los reinos espirituales en general. Se conecta muy profundamente con el subconsciente.

    Hoy en día, muchas personas han perdido el placer del contacto saludable con los demás, el medio ambiente y los animales. La calcedonia azul ayuda a recuperar esta conexión y a reconocerla.

    ¿Cómo usar la calcedonia azul?

    • Como colgante
      Desde el punto de vista de la cromoterapia se conecta con el quinto chakra, así que úsalo como un collar. Estimula la comunicación. Pero como es un cristal trigonal, también está ligado al chakra del corazón, así que siempre como un collar te ayudará a expresar tus sentimientos. La calcedonia azul también es muy útil en la meditación, sólo téngala en sus manos o llévela siempre como un colgante.
    • En contacto con la piel
      Es mucho mejor si lo mantienes en contacto con la piel, puede ser utilizado según mi experiencia incluso por largos períodos. Puedes dormir en él, pero ya no lo tienes como colgante. Insértelo en el forro de la almohada.
    • En feng shui
      La calcedonia azul también se utiliza en el feng shui. Trae a tu casa la energía del elemento agua, tienes que colocarla en la zona norte. Aporta armonía y desarrollo profesional.

    Cómo limpiarla y purificarla


    La calcedonia azul se limpia, como todos los cuarzos, bajo el agua corriente. De lo contrario, sumérjalo en un recipiente con agua durante dos o tres horas. Se puede cargar con luz solar no directa pero, en mi opinión, es mucho mejor utilizar las energías de la luna. Precisamente en este sentido, quiero hablarles estos días sobre algo que estoy profundizando, que concierne precisamente a las energías lunares, pero esta vez sobre cuándo y cómo llevar los cristales.

    calcedonia usos propiedades y como limpiarla y purificarla

    La Calcedonia Azul en mineralogía y leyendas


    La calcedonia azul tiene un sistema trigonal de cristal. Se forma por el proceso litogenético primario o secundario. Sin embargo, su origen magmático es el más frecuente. El azul se debe al efecto Tyndall, prácticamente absorbe el rojo y refleja el azul.

    En Roma, Grecia y Egipto, se utilizó en la antigüedad para la creación de esculturas y joyas. Esto no es sólo por su increíble belleza, sino también porque es considerado el portador de muchos poderes. Los indios americanos la consideraban una piedra sagrada y la utilizaban en muchas ceremonias.

    En la antigüedad creían que la calcedonia azul cubierta de plata prevenía el envenenamiento. También se usaba como amuleto para mantener alejados a los fantasmas.


    ¿Sabias que hay otros tipos de calcedonia? Te invitamos a conocer más sobre la calcedonia rosa.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información