Biotita

Una de las piedras negras, que en mi opinión poco apreciada en cristaloterapia, es la biotita. Al menos esto sucede en España.

Ya en la antigüedad se consideraba una piedra sagrada para las mujeres embarazadas y aún hoy en día en Portugal se considera una piedra perfecta para llevar como amuleto. No es difícil de reconocer porque tiene una superficie con un vidrio brillante, también está formado por láminas delgadas. Se despega fácilmente.

Cuando le da la luz del sol, crea destellos dorados que engañan a los buscadores de oro. Cuando fueron en busca de oro en los rios, sucedió que estaban recolectando biotita pero, con la luz directa, vieron algunos reflejos dorados que les hicieron creer que habían encontrado lo que buscaban, oro puro.

La biotita se encuentra en el norte de Portugal, y es en este país donde la biotita es particularmente famosa.

Índice()

    Propiedades de la Biotita

    ¿Cómo se puede utilizar la biotita en la cristaloterapia? Al igual que otras piedras negras, como el ónix negro por ejemplo, funciona bien en el primer chakra. Sin embargo, su sistema cristalino monoclínico la convierte en una piedra apta para el tercer chakra, funciona bien con aquellas personas que tienden a disfrutar mucho del presente, sin pensar en el futuro. Personas que evitan el compromiso, porque no les gusta decepcionar.

    Beneficios para el cuerpo


    No es coincidencia que se le conozca como la piedra del nacimiento. Facilita toda la etapa final del parto. La leyenda dice que la biotita ayuda a acortar el tiempo y reducir el dolor, porque relaja la boca del útero. Parece que también tienen un efecto desintoxicante en los riñones.

    Beneficios para la mente


    Cuando sienta que ha perdido parte de su lucidez y ya no sabe cómo tomar decisiones de manera lúcida y consistente, use una biotita.

    Estimula la intuición y te empuja en la dirección correcta, permitiéndote ver más claramente tus deseos e intereses reales. Te pone en la perspectiva correcta para realizar tus proyectos, llevando a cabo tus ideas con convicción.

    Todo esto también implica cierta protección contra las influencias externas negativas. ¿Cuántas veces te has dejado "aplastar" por la voluntad de los demás, perdiendo de vista tus verdaderos objetivos? Si eres víctima de chantaje psicológico, te ayuda a reconocerlo y a deshacerte de él.

    Beneficios para el Espíritu


    No creo que tenga muchos efectos espirituales interesantes. Lo único es que aumenta tu determinación, te empuja a alcanzar tus verdaderas metas. En la meditación no he encontrado ningún efecto positivo en particular, prefiero el simple contacto físico durante el día.

    biotita

    Usos de la biotita

    • Para llevar durante el parto
      La biotita debe ser usada por la madre durante el parto, con el fin de facilitar esta fase del parto tanto para la madre como para el niño.
    • Contacto físico
      Manténgalo en contacto con el cuerpo durante el día. De esta manera, la biotita puede traer varios beneficios espirituales, tales como el logro de sus metas.
    • Colócalo en tu escritorio
      Ponga la biotita en su escritorio, su estación de trabajo. De esta manera las energías fluyen bien para ti y te ayudan a mantenerte enfocado en lo que haces. También mejora la memoria.

    Esto es todo lo que te podemos contar sobre esta fantástica piedra de Portugal. si te interesa por sus propiedades para embarazadas, te recomendamos que leas sobre otra piedra que recomendamos para el embarazo, como es el Jaspe.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información