Aventurina

La aventurina y sus propiedades, usos y significado

El nombre aventurina, un mineral perteneciente a la familia de los cuarzos, nació porque en la superficie hay escamas, es decir, incrustaciones de otras piedras, dispuestas de forma aparentemente aleatoria.

Cuando en cualquier campo había una falta de estructura precisa (aunque sólo fuera aparente) los italianos decían "à l'aventure" que significaba precisamente "al azar". La aventurina fue entonces una inspiración para dar el nombre a un particular vidrio verde-marrón nacido en Murano, en la primera mitad del año 600.

La aventurina verde es sin duda la más famosa. El color viene dado principalmente por la presencia de fucsite. Sin embargo, también existe la aventurina roja, conocida como piedra del sol, que debe su color característico a la presencia de la hematitas.

Desgraciadamente, no sabemos si en Italia o España ya se utilizaba la aventurina con fines terapéuticos o de protección.

Las leyendas más interesantes sobre la aventurina provienen directamente del Tíbet. Parece que este cristal fue usado para tratar la miopía. Probablemente también creían que era capaz de "donar la vista". Esta suposición surgió del hecho de que las antiguas estatuas tibetanas tenían ojos en aventurina, quizás para darles el poder de vigilar al hombre.

Un tipo de cuarzo que, según muchos, también se utilizaba porque se consideraba capaz de conferir poderes superiores, creatividad y conocimiento.

Índice()

    Aventurina: La piedra que protege a las mujeres

    La aventurina, perteneciente al grupo de los cuarzos con sistema cristalino trigolano, es una piedra de color verde brillante.

    Los elementos conectados a él son el agua y el aire. Una piedra que contiene en sí misma la más alta expresión de feminidad e intelecto, entendida como compasión, amor, creatividad y capacidad para dar vida a sus ideas.

    Conectado al Anahata, el chakra del corazón, se utiliza en cristaloterapia para armonizar sus energías. Aporta serenidad y ayuda a la persona que la lleva a superar las dificultades que la vida le plantea.

    Significado de la Aventurina


    Desde el inicio de esta web, he hablado de otras dos piedras: la amatista y la ágata. Los elegí de una manera totalmente instintiva, sin seguir un "plan de trabajo". Sólo me di cuenta de esto cuando empecé a escribir cada uno de los artículos, y a hacer algunas investigaciones en profundidad, que pertenecían al sistema de cristal trigonal y por lo tanto tienen características básicas similares.

    Por lo tanto, al igual que las otras dos, la aventurina es una piedra que actúa sin pasar por vías secundarias. Ideal para aquellas personas que han hecho de la sencillez una forma de vida, a las que no les gustan especialmente los excesos y los riesgos innecesarios. También es perfecto para personas que no tienen estos requisitos, pero que necesitarían integrarlos en sus vidas para lograr el equilibrio.

    Propiedades de la Aventurina

    Si has leído mi artículo sobre cómo elegir una piedra y, utilizando el segundo método, te has encontrado en manos de una aventurina, sólo tienes que seguir leyendo este artículo para descubrir todas sus propiedades a nivel físico, psicológico y espiritual.

    Propiedades para el cuerpo


    Vinculado en el nivel de energía al quinto chakra, el del corazón, también en el nivel físico parece que la aventurina actúa sobre este órgano, favoreciendo también su regeneración. Excelente para limpiar venas y arterias si se lleva a la altura de Anahata mediante el uso de un colgante.

    Este mineral, si se usa en forma de elixir para uso externo, también ayuda a prevenir enfermedades de la piel. Se recomienda en este caso utilizar el elixir de aventurina una vez por semana, para diluir en un jacuzzi o en una bañera de agua caliente donde disfrutar de un baño reparador!

    En la cristaloterapia, a la aventurina se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antialérgicas.

    Propiedades para la mente


    La piedra perfecta para aquellos que buscan inspiración, quizás para revolucionar un proyecto ya en marcha. Aunque puede despertar la creatividad, no "bombea" el ego, al contrario. También desarrolla la gran cualidad de saber reconocer las buenas ideas, incluso cuando provienen de otros, ¡obviamente dando el reconocimiento merecido!

    Esta piedra, desarrolla la paciencia, el deseo de confrontar a otros y ser receptivo a aquellos que necesitan una palabra de consuelo. Ser atraídos por esta piedra puede significar que estos dones ya están innatos en nosotros, pero necesitamos desarrollarlos o hacerlos emerger.

    Propiedades para el espíritu


    De los tres aspectos, esto es lo que prefiero, especialmente cuando se trata de las propiedades de la aventurina. Esta piedra es un verdadero imán para la felicidad! No atrae situaciones positivas, sino que ayuda a quienes lo utilizan a ver lo bueno en las pequeñas cosas que suceden cada día. A partir de aquí, se desencadena un mecanismo que inicialmente era imperceptible.

    Al abrir el corazón a la positividad, automáticamente habrá una mayor autoestima y una mayor conciencia de que, gracias al compromiso es pasión, puedes lograr tu objetivo.

    Las piedras no tienen poderes y no nos hacen personas diferentes, sino que simplemente nos permiten sacar gradualmente lo mejor de nosotros.

    aventurina propiedades y sus usos
    Es una de las piedras verdes más bonitas.

    5 formas de usar la Piedra Aventurina

    • Aumenta la receptividad
      La Adventurina te hace mucho más receptivo. Para obtener este beneficio, sin embargo, debes llevarlo hasta el quinto chakra con un colgante. La cuerda debe ser larga y bella, de modo que se sitúe a la altura de este centro de energía. Recuerde quitárselo durante la noche, lo que debe hacer con todas las piedras.
    • Estimula la creatividad
      Si usted ha tenido la suerte de comprar un espécimen bastante grande de aventurina, entonces colóquelo en la habitación donde pasa la mayor parte de su tiempo. Si haces un trabajo creativo, asegúrate de mantenerlo en el lugar donde trabajas, para que puedas beneficiarte de una mayor afluencia de ideas.
    • Contra las enfermedades de la piel
      Puedes hacer un elixir de piedra aventurina sosteniendo una piedra en un vaso de agua. Luego use la misma agua para el enjuague local. Ayuda a prevenir y combatir diversas enfermedades de la piel. También puede verter el vaso de agua en una bañera llena de agua caliente, para que pueda sumergirse completamente. Tiene propiedades analgésicas.
    • Mayor autoestima
      La aventurina se puede llevar como colgante, tanto a la altura del corazón siempre, para también aumentar su autoestima. De lo contrario, dado que es necesario un contacto físico prolongado, también es bueno si se usa como anillo. En este caso, trabaja sobre todo en tu capacidad de imponerte tus derechos como ser humano, sin dejarte pisotear por los demás.
    • Identificación de los objetivos
      Si tu objetivo actual es identificar tus objetivos reales, te recomiendo que uses la piedra aventurina durante una sesión de meditación o que la coloques en el chakra de tu corazón cuando realices un tratamiento de cristaloterapia. Te ayuda a aclarar y quizás llegar a algunas conclusiones interesantes!

    Y esto es todo sobre la aventurina, espero que te haya gustado! Es una piedra super interesante y que aunque no es de las más conocidas, si es de las que más gusta a la gente. Si quieres conocer más piedras interesantes, te recomendamos nuestro articulo sobre las piedras más comunes, así sabrás sus nombres y cuales son.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información