Ametrino

El ametrino es una piedra muy especial, porque proviene de la unión de la amatista y la citrina. La energía masculina y femenina de estas dos piedras es muy poderosa incluso cuando simplemente se combinan, ¡y más cuando se unen en la misma piedra!

Ambas son dos piedras con un sistema de cristal trigonal y ciertamente el ametrino tiene todas las características para pertenecer a este grupo!

Hay que decir que sigue siendo una piedra muy rara (a menudo son imitaciones, la amatista es sometida a un tratamiento térmico y una parte empieza a tomar el color amarillo) y muy cara. Así que, mantén los ojos abiertos cuando decidas comprar una de estas piedras!

El ametrino en una sesión de gemoterapia se utiliza principalmente como amplificador. Por lo tanto, puede mejorar los efectos de todos los demás cristales. Actúa sobre el aura, eliminando los bloqueos y la negatividad que te impiden seguir tu propio camino.

Índice()

    ¿A quién va dirigido el ametrino?

    El ametrino está dirigido a todas aquellas personas que están muy estresadas, que buscan constantemente un poco de equilibrio interior.

    Te permite trabajar sobre ti mismo, sobre tus debilidades y, sobre todo, sobre tus adicciones. La mitad de él es una amatista, ¡no debemos olvidar eso!

    El cuarzo morado es de hecho un aliado extraordinario cuando se trata de alejarse de hábitos fijos y nocivos (puede ser fumar, beber demasiado alcohol, pero también simplemente demasiada comida o demasiado café, por no hablar de las adicciones emocionales).

    Propiedades del ametrino


    Esta variedad de cuarzo es muy utilizada por los gemoterapeutas, porque, como he dicho antes, funcionan un poco como amplificadores (¡como el cristal de roca!) y ayudan a aflojar los bloques. Veamos cuáles son las propiedades físicas, mentales y espirituales.

    Beneficios para el cuerpo


    El ametrino es una piedra muy útil para aquellos que están tratando de perder unos kilos. Como he dicho antes, ayuda a superar las adicciones, ayuda contra los dolores de cabeza y actúa como regenerador después de un esfuerzo físico intenso. Estimula la mente a ser más activa y atenta a lo que sucede a su alrededor. Ayuda a purificar las células del cuerpo que luego forman tejidos, órganos, etc.

    Beneficios para la mente


    Libera la tensión causada por el pensamiento excesivo. Interrumpe el diálogo interno obsesivo para traer la paz. Mejora la disposición, alivia la ansiedad, el estrés y la depresión. Así como el cuarzo citrino te hace más creativo. Después de todo, el ametrino está estrechamente ligado al séptimo chakra, que se encuentra justo a la altura de la fuente.

    Beneficios para el espíritu


    Es una piedra muy adecuada para el trabajo espiritual. Te recomiendo que lo uses especialmente durante la meditación. Lo ideal es que dediques al menos 30 minutos a la meditación todos los días durante un mes, utilizando esta piedra. Te ayuda a regenerarte, a darte claridad en tus metas y sobre todo a forjar una relación muy poderosa con tu esfera espiritual. Le ayudará a alcanzar el éxito deseado!

    ametrino propiedades y usos piedra dual

    La energía masculina y femenina, unidas!

    No puedo evitar hablar de ello. Creo que es el aspecto más fascinante del ametrino! (Me encantan tanto el cuarzo citrino como la amatista). Usarlo en la meditación ayuda a equilibrar las energías masculinas y femeninas, la vibración energética conduce a la conexión entre el plexo solar y el de la corona. Traducido, ya no tienes que vivir ni en el reino material ni en el espiritual, pero puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, infundiendo espiritualidad en todo lo que haces día tras día.

    Todas las piedras "duales" son valiosas aliadas porque ayudan a lograr el equilibrio. Muchas piedras se utilizan juntas para proporcionar este efecto, como es el caso de la piedra solar y la piedra lunar, otras, como la ametrina, funden dos piedras juntas permitiendo un trabajo mucho más específico.

    2 usos del ametrino

    • Equilibrar las energías
      Puedes usar el ametrino para equilibrar las energías masculinas y femeninas en el cuerpo. Sólo sostenga esta piedra en sus manos durante la práctica meditativa.
    • Llévalo puesto
      Puedes usar el ametrino si necesitas trabajar en tu mente e interrumpir el diálogo interno que te impide vivir tus días adecuadamente.
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información