Amazonita

En este articulo tenemos el gusto de hablaros de la amazonita. Una piedra que te ayudará a conocer tu yo verdadero. Continua leyendo para descubrir más sobre esta enigmática piedra.

La amazonita es un mineral con un sistema monoclínico cristalino, su color verde turquesa es realmente hermoso y recuerda las profundidades del mar. Y al igual que en el fondo del mar, nuestro espíritu también debe ser explorado. La amazonita nos ayuda a conocernos mejor, pero sobre todo a respetar nuestro plan original. También es conocida como la piedra del Amazonas y es una variedad de feldespato microclinal.

El nombre a menudo puede ser engañoso. Es muy poco probable que la amazonita haya sido extraída, incluso en tiempos antiguos, en la selva amazónica. Sus yacimientos provienen principalmente de Perú. No es fácil de encontrar, en absoluto.

A menudo, es probable que te encuentres con alguna imitación (¡Y ni siquiera son buenas las imitaciones!). La mayoría de las imitaciones en el mercado todavía se extraen en Rusia, pero algunas de ellas de gran calidad también provienen de Colorado, Madagascar y Brasil.

Índice()

    ¿A quién va dirigido la Amazonita?

    A todos aquellos que ocasionalmente pierden el contacto con la realidad y toman decisiones que a menudo son muy importantes, sólo sobre la base de las emociones del momento.

    A ti que tratas de no hacer proyectos que van más allá del día, porque no quieres hacer compromisos. Estás centrado en el presente y no te gusta prometer algo que ya sabes de antemano que no podrás cumplir.

    A todas aquellas personas que son extremadamente leales, a quienes les encanta cumplir con los compromisos asumidos y, por esta misma razón, tratan de cumplir sólo con los estrictamente necesarios.

    La amazonita trabaja de una manera muy especial en el chakra del corazón, (ver más información sobre los 7 chakras) pero su conformación cristalina la hace adecuada también para el tercer ojo, para la vista interior. Les recomiendo encarecidamente que trabajen a la altura de este último chakra si se ven reflejados en la descripción que acabamos de dar.

    Propiedades de la amazonita

    amazonita


    Lo que llama la atención de la amazonita es que es una piedra de gran energía. No es casualidad que su nombre no sólo recuerde a la hermosa, imponente y aterradora Amazonia, sino también a las atrevidas Amazonas, las legendarias mujeres guerreras.

    Creo que es una piedra formidable con la que trabajar y que puede dar una gran satisfacción no sólo durante las sesiones de gemoterapia, sino también simplemente llevándola colgada de un colgante. A pesar de su fuerza interna, no trabaja para convertir el temperamento en agresión, sino para ayudarla a regresar con los pies en el suelo, para plantarlos con fuerza.

    Beneficios para el cuerpo


    La amazonita, al igual que la turmalina negra, protege contra la radiación de los electrodomésticos y los teléfonos móviles. Muchas personas eligen utilizarlo principalmente por esta razón.

    Puedo decir que en general la amazonita es perfecta para la regeneración de la salud en general. Ayuda a la regeneración celular y es un buen apoyo en caso de traumatismos y enfermedades. A veces también se utiliza en presencia de trastornos del sistema nervioso. Equilibra los procesos metabólicos, ayuda a prevenir la caída del cabello y la fragilidad de las uñas.

    Beneficios para la mente


    Calma la mente, hace que los pensamientos sean más fluidos y sinceros. Ayuda a conectar la forma abstracta de lo que es un reflejo o una idea con la boca. La comunicación se hace sincera, pero sobre todo fluida. Si tienes miedo de no poder expresar lo que crees que es cierto, si crees que no tienes un tono de voz lo suficientemente firme, entonces usa la amazonita firmemente alrededor de tu cuello. Te ayuda a hacer todo esto sin dejar que la excesiva emotividad se te escape de las manos.

    No funciona sólo en el ámbito de la comunicación. Es perfecto, por ejemplo, también para bloquear el estrés, metabolizarlo, hacer que sea energía útil en lugar de inútil. Tanto si eres empresario como si trabajas por cuenta propia, te atrae el éxito económico y empresarial. Puede que no revolucione tu vida, pero ciertamente puede darte un gran apoyo moral en este sentido.

    Actúa como un agente calmante cuando usted está atrapado en el miedo y la irritabilidad fuerte. Úsalo si a veces te ves envuelto en agresiones. Aumenta tu autoestima, alejándote de la deletérea tentación de abandonarlo todo y dejar ir el destino. Sólo en las películas sucede que alguien corre para salvarnos en el momento de dificultad. Tenemos que arremangarnos para salir de las peores situaciones. Bueno, Amazonite te ayuda a encontrar esta fuerza interior que ciertamente tienes!

    Beneficios para el espíritu


    Mencioné que la amazonita es una piedra poderosa, ¿verdad? Bien, entonces úsalo cuando estés desanimado, estás en busca de tu propia verdad personal. Cuando sientas la abrumadora necesidad de renunciar de una vez por todas a lo que los demás piensan de ti para avanzar en tu camino, de acuerdo con tus valores reales. La piedra amazonita te hace experimentar el olor de la libertad, te invita a proceder hasta que hayas podido recuperar la posesión de tu vida.

    También trae equilibrio entre las energías polares del cuerpo, las energías femeninas y las masculinas. Te hace más compasivo, despierta en ti el deseo de prosperidad interior.

    Si trabaja en una oficina muy concurrida, coloque una muestra de esta piedra en su escritorio porque le ayuda a mantener alejados los pensamientos negativos, dirigidos directa o indirectamente hacia usted.

    Cómo usar la amazonita

    • Para mejorar la comunicación
      Amazonita es un amuleto perfecto, así que puedes tenerlo alrededor de tu cuello para obtener todos los beneficios que se relacionan con la esfera de la comunicación, la autoestima y el deseo de emerger en tu campo.
    • Para protegerse de influencias negativas
      De lo contrario, si desea defenderse de las influencias negativas en el lugar de trabajo, colóquelo en su escritorio. Póngalo entre usted y su PC, conéctelo a su teléfono móvil o colóquelo junto al televisor, se dice que absorbe la radiación. Si lo colocas en tu escritorio, también te ayuda a canalizar tu energía para lograr algo único y significativo en tu existencia.
    • Para meditar
      La amazonita también se puede utilizar en la meditación, te ayuda a confiar más en tu intuición, en tus visiones. Pero sobre todo, te permite finalmente escuchar tu verdad.

    Recordemos, sin embargo, que también era sagrada para la diosa Tiamat, la Diosa del Caos en la mitología sumerio-babilónica. Ella también representaba la fuerza primordial. Así que puede ser una piedra capaz de aportar claridad.


    ¿Te gustan las piedras verdes y azules? Pues te recomendamos ver nuestro listado completo donde encontrarás todas las piedras verdes y también todas las piedras azules que existen! Continua leyendo sobre el fascinante mundo de las piedras en nuestra web.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información