AguaMarina > Propiedades, significado, tipos y usos

Tras ver todas las variedades de ágatas, pasamos a una piedra muy utilizada y conocida por todos, la aguamarina. Sigue leyendo, te vamos a descubrir todas sus propiedades y como puedes usarla en tu día a día.

[wpas_products keywords=aguamarina]

La aguamarina, literalmente piedra del mar, es una variedad de berilio utilizada en gemoterapia para armonizar el quinto chakra, ya que trabaja mucho en los sentimientos.

Recomiendo usarla, llevando un colgante de aguamarina a la altura del corazón, para aclarar tus sentimientos, reducir la ira y amplificar la empatía y la compasión.

Si quieres un cambio desde el punto de vista de la comunicación, entonces mantenlo en contacto con la garganta con un colgante de aguamarina cerca de este chakra.

Sin embargo es una piedra muy clara por lo que también es buena para armonizar el séptimo chakra, promueve el contacto con lo Divino. El elemento conectado es el agua y esto también se asocia con las emociones, la feminidad, la curación, la reconciliación, los sueños, la sensibilidad, la paz y el sueño.

Índice()

    Propiedades de la aguamarina

    Propiedades y beneficios para aportarte a tu vida tiene muchos! Aquí te los explicamos:

    Propiedades para el cuerpo


    En cristaloterapia la aguamarina se utiliza para combatir la retención de líquidos, los problemas respiratorios y los pulmones.

    En general, mejora la respiración y ayuda a aliviar los síntomas típicos de las alergias, ya que puede reducir la excesiva reactividad del sistema inmunológico. Llevándolo puesto, puedes lograr una recuperación más rápida de la enfermedad.

    Equilibra hormonalmente, especialmente en términos de crecimiento. Se asocia con la glándula del timo, la glándula pituitaria y la glándula tiroides. También se utiliza para combatir infecciones, problemas con los dientes, las encías y la inflamación de la piel.

    Propiedades para la mente


    Como mencioné al principio del artículo, la aguamarina es perfecta si, por ejemplo, estás tratando de dejar atrás la ira, el estrés y los problemas del pasado.

    Te enseña a mirar al futuro con una positividad superior. Es una piedra profundamente positiva y una ayuda valiosa si usted está tratando de superar un dolor que lo involucra emocionalmente.

    Al ser una piedra relacionada con el agua, te ayuda a manejar las emociones, los sentimientos conflictivos y el dolor que proviene de las fugas.

    Llevándolo regularmente, puedes ganar mayor confianza en tus dones, resolviendo así algunos de los temores del pasado, superando el estado de timidez que a menudo te ha frenado cuando tratabas de alcanzar los tuyos propios.

    Un consejo es que facilites el cambio. ¿No te ha pasado que a veces te cuesta deshacerte de algo solo porque es tuyo? ¿No sientes ese sentimiento de posesión que te encadena y no te hace sentir bien? La aguamarina te ayuda a abandonarla.

    Cuando tengas éxito, podrás ver el Universo, con todas sus leyes, de una manera mucho más cercana a la realidad que antes.

    Ningún hombre puede criticar o condenar a otro hombre, porque ningún hombre conoce realmente a otro hombre.

    -Thomas Browne-

    Si con demasiada frecuencia piensas que eres demasiado crítico con el siguiente, entonces la aguamarina es para ti. Te lleva a reflexionar más que a criticar, te lleva a ponerte en el lugar del prójimo, en lugar de juzgarlo.

    En cierto modo, anula el uso incorrecto de la palabra, que si se usa incorrectamente conduce al envenenamiento de la mente y el cuerpo. Ayuda a expresarse sin miedo, revelando sus verdades sin condenar las de los demás. Da disciplina.

    En una palabra podría decir que la aguamarina da más equilibrio que la mayoría de las piedras. Espiritualmente, mentalmente, físicamente, pero también sentimentalmente. Promueve el viaje introspectivo. Usarlo dejará sus esquemas fijos, ya sea que se centren en el papel de la víctima o del agresor. Te ayuda a abandonar roles obsoletos, mejorando tu relación contigo mismo y con los demás. Equilibra, borra los temores de futuro, ayuda a afrontar los problemas con una estabilidad superior.

    Propiedades para el espíritu


    Las propiedades de la aguamarina están especialmente dirigidas al lado espiritual. No es casualidad que durante mucho tiempo fuera considerado el cristal por excelencia de los curanderos, místicos, chamanes y profetas.

    • Hace que la comunicación con el interior y los seres divinos sea más sincera y genuina. Fomenta el crecimiento interior y la introspección.
    • La aguamarina da pureza. Si lo usas constantemente, realza tu lado sensible hacia ti mismo y hacia los demás. Te ayuda a ser más tolerante.
    • Sintoniza tu espíritu con el de la naturaleza y el de todos los seres vivos.
    • Según la tradición popular, mirando intensamente a una aguamarina durante las noches de luna creciente (cuando el magnetismo es más fuerte en los óxidos de hierro), se puede predecir eventos futuros.
    • Así como el agua de mar refleja el cielo y sus misterios, la aguamarina refleja tu alma permitiéndote explorar sus misterios y sombras.
    • Promueve el altruismo. Llevarlo será más probable que te ponga al servicio de los demás. Es considerada la piedra de la justicia.

    Significado de la AguaMarina:

    El nombre Aguamarina viene del latín aqua marinus, que significa "agua del mar", y se refiere a su color chispeante parecido al del océano. El cristal transparente de color azul pálido es un miembro de la familia del Berilo.

    Su color, a veces verde azulado, es causado por óxidos de hierro en la composición química de la piedra. Los antiguos videntes consideraban que estaba bajo la influencia de la Luna, un orbe que ejercía una gran influencia magnética.

    El Aguamarina encarna todas las cosas conectadas con el mar, así como las relacionadas con el Cielo reflejadas en la superficie del agua. Se convierte en un espejo, reflejándose indefinidamente, haciendo posible descubrir los significados ocultos de la realidad. Como una piedra de simetrías, es propicia para la meditación y la revelación, una piedra de profetas, chamanes, curanderos y místicos. También nos permite explorar las profundidades más oscuras de nuestras almas, cara a cara con nosotros mismos, y con los demás.

    Significado en el antiguo folclore

    Según el folclore, el aguamarina traería la victoria en batallas y disputas legales. A la gema también se le atribuye la capacidad de curar los eructos y los bostezos y se la considera especialmente eficaz para curar enfermedades de las mandíbulas, la garganta, el estómago, el hígado y los dolores de muelas.

    El aguamarina también se usaba en ceremonias con la creencia de que traería la lluvia cuando fuera necesario, o que visitaría la sequía sobre sus enemigos. Cuando se usaba como amuleto, se creía que aliviaba el dolor y hacía más amigable a quien lo llevaba, aceleraba el intelecto y curaba la pereza.

    El antiguo filósofo Plinio rindió homenaje a esta gema de la vitalidad, afirmando, "la encantadora aguamarina, que parece provenir del tesoro de alguna sirena, en las profundidades de un mar de verano, tiene encantos que no se pueden negar".

    ¿A quién va dirigida la aguamarina?

    La aguamarina es un silicato, perteneciente a la familia de los berilios. Tiene un sistema cristalino hexagonal, su proceso litogenético es el primario. Es una piedra perfecta para todos los que no dejan que el primer problema en su camino los destruya.

    Al mismo tiempo tienes que usarlo si te dejas llevar un poco por el entusiasmo y quieres encontrar la tenacidad para luchar mejor contra los problemas.

    Es la piedra para todos aquellos que buscan contacto con el AQUÍ y AHORA y quieren empezar a hacer un buen uso del tiempo que tienen disponible en la tierra.

    ¿Eres una persona tenaz que ama enfrentar cada problema sin escapar de ellos? Entonces la aguamarina es la piedra que mejor te representa!

    Recomiendo usar esta variedad de berilio si usted es víctima de miedos, más o menos racionales. Como verás en los párrafos sobre las propiedades de la aguamarina, esta piedra ayuda a superar varios tipos de traumas emocionales, físicos y espirituales.

    Tipos de aguamarina

    Se pueden distinguir las variedades de aguamarina entre sí por el color azul más o menos intenso y la posible presencia de tonos verdes. Estas variaciones de color dependen especialmente del lugar de extracción. Los principales son:

    • Aguamarina de Santa María: extraída en Santa María de Itabira, Brasil. Esta variedad es bastante rara y se distingue por un azul muy intenso.
    • Agua marina de Sao Domingos: se extrae en Santo Domingo y su azul es pastel.
    • Aguamarina de Santa Teresa: es una turquesa muy brillante, siempre viene de Brasil.
    • Agua marina Boca-Rica: esta variedad también toma su nombre del yacimiento. Su particularidad es que los matices están en el tono de verde.
    • Ojo de gato: muy raro, tiene el efecto de "ojo de gato" debido a las inclusiones en forma de aguja que reflejan la luz.

    ¿De donde se extrae el aguamarina?

    Las más bellas variedades de aguamarina se pueden encontrar en Brasil. Aquí están los depósitos de donde se extraen las piedras en cuestión con un quilate mayor. Sin embargo, también se extraen en Birmania, México, India, Kenia, Afganistán, Irlanda, Australia, Estados Unidos, Australia y Rusia.

    La aguamarina en sí misma es una variedad de berilio. Su color azul viene dado por la presencia del hierro. Para que lo entiendas mejor, la aguamarina sería berilio azul. Luego está el berilio rosado, es decir, la morganita. Luego está el rarísimo berilio rojo, la bixbita. Esmeralda, heliodoro y goshenita.

    La aguamarina tiene un valor económico justo, especialmente si estás buscando piezas de joyería, prepárate para gastar un poco. Cuesta mucho menos, lo que es perfecto si hay que utilizarlo en gemoterápia.

    propiedades

    Cómo usar la aguamarina

    A continuación vamos a explicarte todos los usos de la aguamarina. Usa un colgante de aguamarina y manténlo cerca de tu corazón para superar tus miedos y promover el amor y el altruismo.

    • Meditación con aguamarina
      Medita con la aguamarina en tus manos, teniendo en cuenta los objetivos.
    • Ayuda a hablar en público
      Cuando necesite expresar una idea importante frente a una audiencia, sostenga un colgante de aguamarina cerca del chakra de la garganta.
    • Pendientes de aguamarina
      Los pendientes de aguamarina ayudan a comunicarse con lo divino y con el interior.
    • Aguamarina de noche
      Cuando se vaya a dormir, ponga esta piedra en una bolsa de lona blanca y asegúrese de que permanezca cerca de su corazón toda la noche. Te ayudará a dormir tranquilo.
    • Para ojos pesados
      Si se siente cansado y sus ojos pesados, coloque un cristal de aguamarina en sus párpados.
    • Para aprender a nadar
      Déle a su hijo un colgante o pulsera de aguamarina cuando necesite aprender a nadar.

    Os dejamos también un video sobre la aguamarina para que la admiréis durante unos segundos antes de continuar leyendo.

    Leyendas de Aguamarina


    En la mitología de varios pueblos, la aguamarina es ahora la piedra de la diosa del mar, ahora del dios del mar. Se creía que era el tesoro de las sirenas. Una de las leyendas más famosas es la del dios del mar, Poseidón. En realidad, más que una leyenda, deberíamos hablar de creencia popular. Los marinos solían arrojar al mar amuletos construidos con aguamarina para apaciguar la ira de Poseidón y prevenirla. Protegía contra el ahogamiento e hizo que la pesca fuera más fructífera.

    El nombre aguamarina, sin embargo, proviene del Renacimiento. Antes de este período se conocía simplemente como berilio azul. También parece que durante los años del Renacimiento el mejor regalo para una novia el día de su boda fue una joya de aguamarina. Esto se debe a que simboliza el amor feliz y ayuda a la novia a distinguir lo verdadero de lo falso. Así que, si quieres hacer un buen regalo a un amigo que se va a casar, opta por un collar de aguamarina. También era considerada la piedra de la eterna juventud.

    Aguamarina en joyería


    Anillos, pendientes, collares de aguamarina. En joyería es una de las piedras más queridas. Cuanto menor sea el número de inclusiones, mayor será el quilate y, por lo tanto, el valor económico. Tenga cuidado, sin embargo, porque la ausencia total podría significar que la aguamarina que tiene en sus manos es sintética.

    La aguamarina utilizada en joyería se somete a menudo a tratamientos térmicos para eliminar el tinte verde que está presente de forma recurrente en el cristal en bruto. También se calientan a más de 400 grados. En la cristaloterapia recomiendo utilizarlo crudo, ya que mantiene intactas todas sus propiedades.


    Esperamos que te haya encantado toda la información que hemos dado sobre esta fantástica piedra y todo lo que puede aportar en tu vida.

    [wpas_products keywords=aguamarina]

    ¿Sabías que cada signo Zodiacal tiene su propia piedra? No te pierdas nuestro articulo sobre las piedras del zodiaco.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información