Ágata botswana: Propiedades, usos y significado

Si sigues nuestra web, habrás visto que hace poco os hemos hablado de las variedades de agata que podemos encontrar y concretamente en el articulo anterior, os explicabamos sobre un tipo de agata, la azúl y también el ágata de fuego. Pues bien, en este caso le toca al turno a una variedad peculiar, la ágata botswana.

El ágata Botswana, también conocida como ojo de ágata, es una variedad de calcedonia perteneciente a la familia del cuarzo, poco conocida y apreciada en España. Está compuesto principalmente de dióxido de silicio, pero también tiene rastros de otros minerales.

Tiene un sistema cristalino trigonal. Los colores predominantes son el gris y el rosa. Está conectado al segundo chakra.

Este maravilloso mineral, del que poco se dice, se extrae en África, donde se le llama Piedra de la puesta del sol.

Según sus leyendas, el ágata Botswana consigue retener la luz del sol, para que pueda ser entregada a las personas que han fallecido. En África, se utiliza principalmente para aumentar la capacidad de concebir y, por lo tanto, es el centro de numerosas ceremonias de fertilidad.

El nacimiento de esta piedra se produce gracias a la actividad de un volcán, cuya lava fluye en largas olas a lo largo de las capas de roca inferior.

Luego se deposita en varias capas y crea lo que conocemos como ágata Borswana, Es conocida entre los entusiastas y coleccionistas con el nombre de "reina de ágata", tanto por su indiscutible belleza como por la particularidad de su nacimiento.

Índice()

    Propiedades de la ágata botswana

    Toda la información facilitada tiene carácter meramente informativo y no puede sustituir en modo alguno a los consejos de un médico o de un especialista de la salud.

    Este artículo no pretende animarle a poner nada en práctica, sino sólo profundizar en ciertos aspectos del ágata Botswana.

    El color de la ágata de Botswana oscila entre el gris y el rosa. Forma una estructura estriada que refuerza su efecto protector. El color rosa calma los sentimientos, estimulando el nacimiento de nuevas relaciones.

    El gris, en cambio, es el color de la magia, del silencio interior que lleva a la conciencia. Estimula la sensualidad y ayuda a superar las ansiedades. Gracias a las inclusiones de plata, estimula la reflexión.

    Tenemos un articulo muy interesante sobre otras piedras grises.

    ágata de botswana propiedades

    Propiedades para el cuerpo


    El ágata Botswana es la piedra ideal para aquellos que quieren dejar de fumar. Sólo hay que utilizarlo como elixir, es decir, sumergirlo durante unas horas en agua y luego beberlo (obviamente teniendo cuidado de no beber la piedra también).

    Esta variedad de ágata también actúa como una protección contra aquellos que trabajan con fuego y parece que un hermoso amuleto de ágata Botswana guardado en casa, ayuda a defenderse de los incendios nacidos por razones naturales.

    Uno de los mayores méritos de este mineral es que lleva a la persona a no ver los síntomas de la enfermedad, sino su causa.

    Físicamente, siempre alivia la disfunción sexual en hombres y mujeres cuando se coloca cerca del segundo chakra.

    Estimula el sistema nervioso, inmunológico y circulatorio. Esto último también ayudará al cerebro a asimilar mejor el oxígeno. También se utiliza para tratar ciertos problemas del estómago, el útero y los ojos. Acelera el proceso de curación de las picaduras de insectos.

    Entre las muchas ventajas descritas, el ágata Botswana también parece acelerar el proceso de curación de la fiebre, reducir los síntomas de la epilepsia y fortalecer todo el sistema cardíaco.

    Propiedades para la mente


    En cristaloterapia se utiliza principalmente para aliviar problemas como el estrés y la depresión. Entre las muchas ventajas que se pueden obtener del uso de ágata de Botswana, encontramos la de mejorar la concentración y las habilidades analíticas.

    Además de ayudar a la persona que sufre de depresión, este mineral ayuda a evitar caer en los patrones habituales de pensamiento destructivo, eliminando también los pensamientos obsesivos. Parece que ponerlo en contacto constante también ayuda a superar las fobias, especialmente la de los espacios cerrados,

    Es también la piedra de los artistas, estimula la creatividad y el deseo de experimentar con nuevas formas sin perder de vista todos los detalles que conforman un buen proyecto.

    Propiedades esotéricas


    Ayuda a superar el dolor y curar las heridas de la vida. Ayuda a la persona a mirar dentro de sí misma para encontrar el valor necesario para encontrar la solución a sus problemas.

    Su energía trae calma, porque tiene vibraciones bastante lentas especialmente cuando se compara con otras piedras, y aquí se explota especialmente en la práctica meditativa, aunque sólo sea durante los primeros minutos cuando es necesario hacer el enraizamiento.

    El ágata de Botswana equilibra las energías Yin y Yang, las energías positivas y negativas que residen en cada persona y en el universo mismo. Estabiliza las energías del aura y las de los dos primeros chakras.

    Sus estrías adoptan a menudo la forma de un "ojo". En este caso, la compasión se considera un buen presagio y parece ayudar a ver más claramente las cosas que realmente tienen valor.

    Es perfecto para adolescentes pero también para adultos que tienen un carácter muy introvertido y necesitan hacer nuevos amigos.

    Es un amuleto contra espíritus no deseados, protegiendo la casa de ellos. También ayuda a encontrar estabilidad y a aumentar la confianza en sí mismo. Es un amuleto protector incluso para las mujeres en la expectativa dulce, el colgante entonces pasará al niño cuando es más viejo.

    Significado del Ágata Botswana:

    El significado central atribuido al Ágata de Botswana es el de equilibrio y armonía.

    Este es un cristal que transmite estabilidad. Muchos creen que el aumento de la confianza es un beneficio de llevar y trabajar con este cristal.

    Hay un mensaje aquí para vivir en paz mientras se permite que los cuidados y preocupaciones del mundo mundano se desvanezcan. Por lo tanto, sostener este cristal durante la meditación normalmente producirá una sensación de calma.

    El Ágata de Botswana te dice que siempre tienes el control. No importa cuán difícil sea el viaje de tu vida, tienes el poder de restaurar el orden y el propósito. Cuando las cosas están en agitación, este cristal trae claridad y ayuda a poner las cosas en su justo equilibrio.

    Se ha utilizado en muchas ocasiones para ayudar a tomar decisiones acertadas.

    Hay energías de estímulo que residen en este cristal. Nos incita a considerar la vida a una escala mayor y ver el panorama general.

    Su cristal le dice que todas las preocupaciones y cuidados de la vida no son más que un obstáculo momentáneo mientras se mueve a lo largo de la corriente espiritual que ha elegido.

    Usos de la ágata Botswana

    • Elisir para dejar de fumar
      Usted puede preparar el elixir para dejar de fumar con ágata de Botswana, antes de realizar este tratamiento consulte con el vendedor si existen contraindicaciones. Debe sumergir el ágata en agua durante unas horas. Si lo desea, no puede sumergirlo sino rodear una botella de agua transparente y vidrio con muchas de estas piedras. Se dice que ayuda a dejar de fumar.
    • Disfunción sexual
      Se puede aplicar el ágata en los órganos sexuales, a la altura del segundo chakra, sólo para trabajar en cualquier disfunción local.
    • Tratamiento de cristaloterapia para aliviar la tensión mental
      Utilícelo en un tratamiento de cristaloterapia cerca de la cabeza y el cuello para aliviar trastornos mentales como el estrés, la ansiedad y las fobias excesivas.

    Como habrás podido comprobar a lo largo de este articulo. El ágata botswana tiene muchisimos beneficios y virtudes. Por ello, es una de las piedras que más gusta a todo el mundo.

    Te invitamos a continuar leyendo más sobre el fascinante mundo de las piedras y los minerales. Puedes ver la piedra que pertenece a tu signo del zodiaco o ver todas las piedras y minerales en nuestra web.

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información