Ágata azul: Significado, propiedades, usos y cómo limpiar

Hoy vamos a hablar sobre el ágata azul, sus principales propiedades y significados. Ya vimos en otro articulo, los diferentes tipos de ágatas que existen. Hoy vamos a ver toda la información posible sobre esta piedra cuando es de color azul. Sigue leyendo y descubrirás todas sus propiedes y diferentes usos:

El ágata azul pertenece a la familia del cuarzo. Como todas las ágatas, es una piedra protectora.

Considerado como tal tanto por los indios americanos como por los tibetanos. Cuando hablamos de ágata azul, sin embargo, nos referimos a la ágata coloreada artificialmente.

Con el término ágata azul o calcedonia azul, nos referimos a una piedra completamente natural.

Esta calcedonia azul, nacida del proceso litogenético primario, llamado piedra volcánica, se caracteriza a menudo por la presencia de vetas blancas, como se puede ver en la imagen de arriba.

De vez en cuando, desafortunadamente, sucede que tiene imitaciones bastante buenas. Tenga mucho cuidado al comprar las piedras. En este caso, debe sospechar de los colores que son demasiado brillantes y acentuados.

Índice()

    Significado de la ágata azul:

    Puedes conectar aún más profundamente con el Ágata cuando entiendas su historia y sus tradiciones. A lo largo de las culturas antiguas, incluyendo las civilizaciones islámicas, babilónicas y egipcias, la roca de ágata se usaba para protegerse de la energía negativa, que iba desde las supersticiones hasta las tragedias y los desastres naturales.

    Hoy en día, el significado de la piedra de ágata sigue siendo conocido por sus cualidades protectoras. Al anclarte a la Tierra, el significado de la piedra de ágata puede ayudar a impulsar tu sentido del equilibrio y el centrado. El ágata te ayuda a ir más despacio y a encontrar tu centro para que puedas moverte por la vida con más gracia y facilidad. El ágata se encuentra comúnmente en muchos países diferentes, lo que hace que sea fácil para cualquiera trabajar con ella.

    Otros significados de la ágata azul

    El significado del mineral de ágata se refiere a la armonía y el equilibrio. Todos los tipos de piedras de ágata tienen estas propiedades de ágata en el corazón del significado de las ágatas. Todas las rocas minerales de ágata vibran o resuenan a un ritmo más lento y menos intenso que algunos de sus parientes de cuarzo de más alta frecuencia. Estas vibraciones menos intensas imparten fuerza y estabilidad. El significado de ágata incluye la energía yin y yang, proporcionando un equilibrio entre lo positivo y lo negativo.

    Hay cientos de tipos diferentes de ágatas. De hecho, uno podría recoger sólo variedades de piedra de ágata y acumular todos los cristales que necesitaría para curar el cuerpo y la mente. Esto está incluido en los beneficios del ágata en el corazón del ágata que significa "equilibrio y armonía en el cuerpo y la mente" y se puede lograr fácilmente con diferentes variedades de ágata.

    Las piedras preciosas de ágata azul, tienen una energía calmante que eleva el espíritu con sus vibraciones positivas y de apoyo. Este tipo de ágata no es realmente protectora. Imparten un estímulo de calma, que es un beneficio de la ágata azul en el corazón del significado de la ágata azul. Azul = energía calmante, elevadora y alentadora.

    Propiedades de la ágata azul

    ágata azul propiedades y cómo limpiar
    Es una piedra muy bonita!

    El ágata azul está conectado al quinto chakra, el centro de energía de la garganta. Es una piedra muy femenina y a menudo se da a las mujeres embarazadas para protegerlas y desearles una gestación tranquila.

    A nivel cromático, se utiliza en cristaloterapia para mejorar las cualidades oratorias. Llevando un ágata, podrás encontrar el coraje para comunicarte con mayor claridad.

    Esta piedra también es utilizada por aquellos que sienten la necesidad de olvidar o metabolizar ciertos hechos que se remontan a su pasado. También ayuda a curar traumas emocionales. El ágata azul regenera, da valor y también promueve el estado de meditación.

    Físicamente, esta piedra azul funciona en toda el área de la garganta. Protege contra la faringitis, la inflamación y la infección. También parece ser capaz de apoyar tratamientos como los destinados a resolver problemas de tiroiditis y relacionados con el sistema esquelético, así como con el sistema nervioso. En términos más generales, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia.

    3 usos de la ágata azul

    Combate las inflamaciones de garganta
    Use ágata azul como collar si necesita combatir trastornos de la garganta, como inflamación e infección. También es útil en el caso de la tiroides.

    • En cromoterapia: Los cálculos azules se utilizan en la cromoterapia para aumentar la resistencia, pero también para fortalecer todo el sistema inmunológico. Ayuda a superar los traumas emocionales.
    • Buena suerte durante el embarazo
      Es un excelente amuleto de la buena suerte durante el embarazo, puedes usarlo como colgante, pulsera, anillo o simplemente llevar esta piedra en tu bolsillo.

    ¿Cómo Limpiar el ágata azul?

    Para limpiar y purificar el ágata ázul, tienes que hacer lo siguiente:

    • Ponerla bajo el agua en un grifo y lavarla con las manos.
    • Pedir que el agua se lleve todas las energías negativas.
    • Secarla con un trapo y ponerla en un lugar que te aporte buenas vibraciones.

    Ahora ya sabes como limpiar el ágata azul, así que no esperes más y dale una buena limpieza si lo necesita.

    Sin duda, la ágata azul es una piedra muy interesante y muy bónita, como todas las ágatas. Te recomendamos ver más piedras azules, puedes conocer la ágata de fuego o directamente ir a nuestro directorio donde encontrarás todas las piedras y minerales para que encuentres tu favorita!

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información