Actinolita

La actinolita tiene una acción bastante lenta y por esta razón es importante utilizarlo durante mucho tiempo para obtener beneficios. Su variedad más comúnmente utilizada es la nefrita, porque a menudo se procesa para que se parezca más al jade que es más caro y se intenta vender como si fuese jade.


Esta piedra de cristal fortalece nuestra determinación de alcanzar nuestras metas, no dejar que los sueños que nos animan caigan en el aire.

Nace gracias al proceso litogenético primario o terciario. Tiene un sistema monoclínico cristalino. Pertenece a la clase mineral de los inosilicatos. Está compuesto de hierro, magnesio y calcio.

Índice()

    ¿A quién va dirigido la actinolita?

    El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz.

    Paulo Coelho, Camino de Santiago, 1987

    A aquellos que tienen el coraje de vivir sus vidas, siguiendo sus sueños. Las personas que se sienten atraídas por la actinolita viven una vida no marcada por el "tic-tac" del reloj, sino por el movimiento de las emociones. No son amantes de los esquemas rígidos y la programación más allá de la semana venidera, planificar les parece algo perfectamente inútil.

    Aquellas personas que son demasiado rígidas y analíticas deberían usar la actinolita, ya que les gustaría planificar sus vidas en el más mínimo detalle. Suavizan este aspecto que no les permite vivir el día al máximo.

    También te puede interesar

    [visual_portfolio id="149"]

    Propiedades de la actinolita

    propiedades de actinolita

    La actinolita no era conocida en el pasado por sus propiedades terapéuticas. Se especifica que sólo se puede utilizar en cristaloterapia después del tratamiento y no en su forma fibrosa. La actinolita, como dice Wikipedia, "es una de las seis especies de minerales clasificadas como asbesto".

    La actinolita es un talismán para ser usado cuando queremos cambiar una parte de nuestra vida, dándole forma de acuerdo a nuestras aspiraciones. La piedra de actinolita debe utilizarse, por ejemplo, usándola como anillo o medallón, cuando queremos suavizar las diferencias, estimular el perdón y la paciencia.

    Beneficios para el espíritu


    A nivel espiritual, la actinolita te apoyará durante tu búsqueda, durante los cambios profundos que quieres hacer en tu vida. Úsalo cuando necesites alcanzar metas porque fortalecerá tu determinación.

    Te ayudará a superar la culpa, a dejar atrás el pasado. Frena la inquietud y promueve la armonía interior. Se cree que esta piedra es sagrada para la diosa Gaia y la diosa romana de la fertilidad.

    Se puede usar a la altura del quinto chakra para una comunicación más fluida. Sin embargo, en términos generales, puede equilibrar todos los centros de energía del cuerpo. Podrás comunicar mejor tus ideas y emociones.

    Se dice que facilita el contacto con guías y ángeles. Se utiliza para recordar y comprender mejor los mensajes que llegan a través de los sueños.

    Beneficios para la mente


    Llevarlo puesto te hará consciente de tus habilidades reales y serás capaz de reconocer el momento adecuado para actuar. Mirando detrás de ti, verás los huecos para llenarlos. Entonces podrás comenzar a corregir esos comportamientos que no te han traído nada bueno hasta ahora. Puede ser de gran ayuda para ti, incluso si tienes que superar algunas adicciones.

    Beneficios para el cuerpo


    Lo único que sé es que a nivel físico estimula los procesos de crecimiento y ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Por lo tanto, va de la mano con el proceso de eliminar las adicciones, que a menudo involucran no sólo a la mente sino también al cuerpo.

    En el feng shui debe colocarse hacia el norte. Se asocia con la carrera, por lo que debe ser posicionado en tu puesto de trabajo.

    Garantiza el equilibrio, la paciencia y la concentración mental adecuada, centrada precisamente en la consecución del objetivo.

    Nefritis, la variedad más famosa de actinolita….

    La variedad más famosa de actinolita es definitivamente la nefrita, procesada de tal manera que se vende como jade verde. Tiene un proceso litogenético terciario y un sistema cristalino monoclínico.

    Su nombre proviene del griego "nephron", que significa riñón. En Sudamérica era conocida por su acción beneficiosa para los riñones. A diferencia de la actinolita, por lo tanto, la nefrita tiene una experiencia particular en la rama de la cristaloterapia.

    Se usaba para hacer amuletos, que luego tenían que proteger al portador de influencias negativas. No sólo eso, sino que también tenía el propósito de fortalecer la propia identidad y evitar que las opiniones externas la dañaran. Ayuda a calmar las emociones violentas y hace que la mente sea creativa.

    A nivel físico, se utiliza claramente en cristaloterapia para aliviar la inflamación renal. Se dice que ayuda a prevenir los cálculos renales. La nefritis debe mantenerse en contacto con el cuerpo, porque debe cambiar el equilibrio interno.

    3 usos de actinolita

    • Como talismán
      Úsalo como talismán cuando quieras enfrentarte mejor al cambio que te espera. También ayuda a estimular el perdón.
    • Llévalo como un colgante
      Se puede usar actinolita como colgante a nivel de la garganta, donde se encuentra el quinto chakra. De esta manera, promueve la comunicación.
    • En el norte de tu casa
      Colócalo al norte de la casa para promover la armonía, pero también para mejorar la visión ungida de la carrera. Si lo desea, puede colocarlo al norte del lugar donde trabaja.
    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información